¿Qué árboles frutales para el jardín pequeño? Las mejores opciones para el cilima mediterraneo
Contents
Tenemos buenas noticias para los propietarios de jardines pequeños. Gracias a los avances modernos hay muchos tipos de árboles frutales enanos lo que nos permite disfrutarlos en jardines tanto grandes como pequeños. Si es posible cultivar árboles frutales en espacios más pequeños. Tiene un jardín o patio pequeño que mejor que difrutar de flores delicadas y fragantes en primavera y una buena cosecha de frutas a finales de verano o en otoño. No solo esto los árboles frutales para el jardín pequeño pueden servir como elemento decorativo en el espacio que también atraerá los polinizadores beneficiosos para las dema plantas de jardín.
En el jardín pequeño ya podemos cultivar cítricos, melocotones aceituna y hasta cerezas. Si no dispone de bastante espacio los árboles frutales pequeño se pueden cultivar en el suelo o en macetas lo que no permite moverles facilmente para que se integren de la mejor manera en el diseño del jardín pequeño.
Cuando piense en los mejores árboles para jardines pequeños, aquí les mostramos unas de las mejores opciones para que no tenga que perder tiempo en la busc¡queda. Elegir una variedad enana te permite mejorar el jardín pequeño asi que no lo dudes.
¿Qué árboles frutales para el jardín pequeño?
La primera opción sorprendete que le ofrecemos es un arból enano de durazno. Eroneamente se creia que eset tipo de árboles debe cultivarse en un invernadero para crecer. Pero ya no es el caso la variedad enana del duranzo nos permite cultivarlo en el jardín pequeño en el suelo o en una maceta y disfrutar de sus frutos jugosos en verano. Para que su árbol crezca sano y feliz coloquelo en un lugar soleado y protegido del viento. Para segurarse de obtener frutas no de olvide de ragar el árbol.
Uno de los mejores árboles que podemos cultivar en clima mediterráneo es la huigera aunque esta puede sobrevivir incluso en climas más fríos. Los higos son probablemente la mejor opción ya que sus ramos y hojas añaden interes al diseño de culaquier jardín. La higuera necesitara la luz solor para crecer y un suelo bien drenado. La poda es también parte importante de los cuidados pero al tratarse de un árbol pequeño esto nos fácilita mucho el trabajo.
Árboles frutales para el jardín pequeño la higuera
Los limoneros son ideales para espacios pequeños por esto muchos veces les vemos en jardines y balcones pequeños. Además son otro árbol que típico mediterráneo. Las flores y frutos altamente perfumados y aman los jardines luminosos y soleados. Embecen el espacio ya que pueden tener flores y frutos al mismo tiempo. Este árbol no aguantara el frío por esto es una buena idea dejarlo dentro de casa durante el invierno.
Limonero
Si tiene un jardín pequeño lo mejor que puede hacer es aprender a plantar manzanos en espaldera. Las manzanas y las peras son las más adecuadas para crecer en forma de espaldera. Con los jardines cada vez más pequeños, plantar un árbol frutal en espaldera contra una pared o cerca es la solución perfecta y una excelente manera de obtener mucha fruta en espacios pequeños. Además puede ofrecer una característica de diseño única para cualquier jardín pequeño.
Manzano en espaldera
Aquí las peras otro árbol fácil de cultivar y podar cuando se usa la técnica de espaldera que ademas fomenta la circulación de aire y la formación de frutos que al crecer disfrutan de suficiente espacio madurar.
Pera en espaldera para el jardín
A los olivos les encanta disfrutar del sol y siempre han sido un árbol popular para el jardín en las zonas más cálidas de los España. Los olivos son árboles que pueden crecer mucho, sin embargo, las variedades enanas son las opciones spropiadas para jardines pequeños. Las aceitunas se pueden mantener más pequeñas mediante la poda regular. Nos deleitan con su follaje durante todo el año y pequeñas flores blancas perfumadas en primavera.
Los olivos
Has probado alguna vez un kumquat ¡seguramente no! Estas frutas cítricas pequeñas y ácidas parecen naranjas, pero tienen el tamaño de una aceituna. Se difieren no solo por su forma pero tambien por la piel que nos permite comerlas sin pelar. La pulpa es agria y ácida y la cáscara es dulce. Estos cítricos son originarios de Asia. Tienen una fragante floración primaveral y deliciosa fruta ácida. Un kumquat produce frutos pequeños de color amarillo anaranjado. Para manténerlo sano debe regarlo frecuentemente y podarlo en primavera para adelgazar el centro de la planta.
árboles frutales para el jardín naranja enana
Si te preguntas cuándo debes plantar los árboles frutales. Hay dos maneras dependiendo de la manera en la que les cultivara. Los árboles frutales que plantara en el jardín se plantan durante los meses de invierno, para que empiecen a crecer cuando llega la primavera, mientras que los árboles frutales cultivados en maceta se pueden plantar durante todo el año