Decoración de habitaciones – lujo, comodidad y placer
¿Está pensando en cambiar el look de su dormitorio pero aún no tiene claro el estilo que va a elegir? Tenemos la solución, hoy presentamos cien fantásticas formas de conseguir un espacio para el descanso realmente único y placentero escogiendo la decoración de habitaciones más apropiada para usted.
Decoración de habitaciones de estilo clásico
En esta adorable habitación de estilo clásico y lujoso salta a la vista el brillo y la pomposidad. Muy interesante el conjunto de la ropa de cama y el cabecero de raso al estilo capitoné. Este tipo de cabecero de gran tamaño que a su vez protege del frío es muy actual incluso para estilos de decoración de habitaciones algo más contemporáneos.
Decoración de habitaciones de estilo moderno
Pasamos ahora a un ejemplo de decoración de habitaciones totalmente minimalista y bastante radical para algunos, debido a que se ha prescindido de prácticamente todo lo que no tiene utilidad y sirve meramente como adorno decorativo, incluyendo los colores artificiales. El del dormitorio aspecto es muy futurista y actual.
Habitación de estilo romántico
En la siguiente fotografía lo que podemos ver es una mezcla de estilos y colores muy original. La pintura de las paredes en mate de tono azul grisáceo deja a la vista algunas imperfecciones, muy al estilo Shabby chic, pero además el rojo granate en el terciopelo de la cama y los muebles crean un bello contraste de colores.
Dormitorio moderno en colores pálidos
Volviendo al estilo contemporáneo y minimalista nos fijaremos en la siguiente imagen. De nuevo los grises abundan aunque en este caso en unas tonalidades más pálidas que combinan con los tonos rosados y pastel neutralizando el ambiente y proporcionando mucha luz y claridad. Como podemos ver, el minimalismo se distingue por dar mayor importancia a la persona habitante, que siempre se encontrará
Moderna decoración para dormitorio
por encima de la estética del dormitorio. Es decir, todo girará en torno a la persona y la decoración de habitaciones se adaptará siempre a sus necesidades vitales. Pero también es posible conseguir una fusión entre el minimalismo y un estilo algo más clásico, y el siguiente ejemplo nos confirma lo ya mencionado.
Cama con cabecero estilo capitoné rosa de terciopelo
Veamos ahora algunas ideas para una decoración de habitaciones clásica y tradicional. Los muebles son macizos y pesados, generalmente de madera. Detalles meramente ornamentales no podrán faltar, pero tendremos cuidado de no abarrotar demasiado el dormitorio para evitar un espacio sobrecargado y estresante.
Decoración de habitaciones de estilo clásico
En la siguiente imagen podemos ver que el aspecto lujoso y señorial de los muebles nos proporcionan a su vez una sensación de ligereza, como si flotáramos en una nube. Al haberse escogido una tonalidad muy clara para toda la habitación el efecto es agradable y muy relajado. Ideal para los dormitorios de menor tamaño para conseguir una buena iluminación.
Dormitorio lujoso de color blanco
Apreciamos de nuevo el capitoné en muchos elementos de la decoración de este estilo. Bien sea para cabeceros tapizados, acolchados para muebles o incluso papel de pared pintado, el capitoné aporta estilo y clase. En cuanto a los materiales idóneos, nos decantaremos por la piel, el raso o el terciopelo.
Cama con cabecero acolchado de estilo capitoné
En cuanto a la elección de los muebles, sugerimos echar un vistazo en anticuarios y rastros, podemos encontrar piezas realmente geniales para completar nuestra decoración de habitaciones clásicas con todo lujo de detalles. A continuación prestaremos atención a los colores y veremos que para las habitaciones modernas podemos arriesgarnos y experimentar con ellos.
Cama de metal estilo renacentista
A menudo pensamos que los colores más apropiados para un dormitorio son los más claros, pero esto puede cambiar. Vean esta fabulosa habitación en tonalidad azul marino oscuro. Si la luz natural del dormitorio es demasiado cegadora, los colores oscuros ayudarán a oscurecer el espacio si lo que pretendemos es lograr un lugar de descanso.
Dormitorio de color azul marino
Por el contrario, si lo que deseamos es iluminar utilizaremos mucho el blanco. En el siguiente ejemplo podemos ver que los muebles con cristales o espejos complementan al color blanco en su búsqueda de la luz aportando mucha luminosidad, pero a la vez se ha contrarrestado el exceso con detalles oscuros.
Cama blanca de estilo contemporáneo
En esta estupenda habitación minimalista, las notas de color son leves y han sido colocadas estratégicamente en una decoración que busca la naturalidad. Podemos ver que se ha pretendido una decoración de habitaciones con materiales no coloreados, su aspecto es prácticamente el inicial.
De este modo vemos que lo natural también puede ser decorativo. La cuestión está en utilizar los materiales siempre a nuestro favor y aprovechar su belleza sin la necesidad de modificar su aspecto. Es por esta razón por la que encontramos bastantes blancos, grises y marrones en este tipo de decoración.
Dormitorio moderno con cama de madera y pared de piedra
Podemos lograr un efecto muy agradable y acogedor en dormitorios con vistas si fusionamos el paisaje exterior con el interior. Para ello, la decoración de habitaciones que vayamos a escoger puede imitar a la hermosa vista usando sus mismos colores en la medida en que esto sea posible, el resultado será muy agradable.
Decoración de habitaciones adecuada al paisaje
También las condiciones lumínicas del dormitorio influirán en nuestra decisión a la hora decorar. En el caso de que la luz natural exterior sea escasa, haremos todo lo preciso para aprovecharla al máximo. Para ello destacaremos con los colores pálidos, pero además debemos orientar los muebles acorde con dichas condiciones lumínicas.
Cama lujosa con cabecero dorado
Pero si esto tampoco es suficiente, podemos optar por la colocación de lámparas en ciertas zonas del dormitorio cuidando de que su ubicación sea la correcta para que no nos deslumbren en exceso y logren entorpecernos más que ayudar. De nuevo encontramos una gran variación entre los estilos para las luces y las lámparas de dormitorios.
Habitación lujosa de estilo moderno
Una tendencia muy actual para la decoración de habitaciones modernas y minimalistas son las lámparas incrustadas de obra. Muy prácticas por no ocupar espacio, ofrecen además muchos otros beneficios que enumeraremos a continuación. Comenzando por la ventaja de su bajo consumo, generalmente las lámparas que encontraremos aptas para ser incrustadas suelen ser de emisor de tipo Led, muy conocidas hoy en día.
Cama moderna con luz integrada
Pues bien, lo realmente novedoso de estas lámparas son las incrustaciones en la base de la cama o en la parcela de suelo que se encuentra bajo la misma. La iluminación será tenue por lo que no molestará en absoluto, y será muy práctica en los dormitorios compartidos debido a que no es lo bastante intensa como para despertar a alguien, pero sí lo bastante como para encontrar la cama de noche sin chocarnos contra los demás muebles.
Decoración de habitaciones minimalista lujosa
En la siguiente imagen podemos ver que se ha logrado de veras un perfecto balance de formas y texturas utilizando lo último en tendencias de decoración. Podemos ver que los distintos diseños arquitectónicos logran diferenciar cada espacio dándole notoriedad. Como toque decorativo especial, un pequeño jardín zen a los pies de la cama, una verdadera delicia.
Estupenda cama blanca y verde de estilo romántico
Por último, dedicaremos también unas palabras para describir un decoración de habitaciones algo más juveniles pero a la vez tradicionales. Es el llamado estilo romántico, caracterizado por sus motivos florales de gran colorido. Vean que aún con los estampados y los colores a doquier, el resultado también puede transmitir frescura y juventud.
Cama con motivos florales y decoración de cabecero con flores
Como sugerencia personal y solo para aquellos casos en los que los colores intensos no nos intimiden, podemos incluir en nuestra decoración de habitaciones distintos estampados que no hagan juego, pero sin abusar. De esta forma añadiremos a nuestro estilo romántico un toque muy divertido y actual.
Cama con muchos colores y estampados florales
Para completar nuestra decoración romántica siempre podemos adornar con flores naturales cualquier espacio. Pero si lo que queremos es lograr solo un toque de romanticismo en el ambiente sin sobrecargarlo, simplemente elegiremos la ropa de cama y las cortinas de este estilo tan floreado, dejando para el resto de la habitación los colores lisos y las texturas uniformes.
Habitación con muchas flores de colores estilo romántico
Tal y como podemos ver, podemos sacar partido a cualquier tipo de habitación aprovechando hasta el más mínimo detalle. Está claro que la elección del estilo dependerá de la persona que habitará el dormitorio, y por esta razón hemos querido mostrarles nuestra selección de dormitorios en la que se pueden encontrar modelos de decoración aptos para todos los gustos.
Decoración de dormitorio de color beige
Cama de estilo moderno con esculturas
Decoración de habitaciones clásica pero minimalista
Cama moderna con cabecero y mesilla de madera
Cama moderna futurista con televisión integrada
Cama moderna con rayas clásicas y lámpara de pie
Estupenda ama negra acolchada grande