Grava y plantas para jardín – 37 ideas paisajísticas modernas
Diseños paisajísticos con grava y guijarros
Entre las ventajas de la aplicación de un jardín de grava están las siguientes: se puede diseñar como un todo o como parcelas individuales, lo que da mucho juego a la hora de crear el paisaje del jardín; requiere de muy poco mantenimiento; en la superficie no suelen crecer malezas y es una opción ideal tanto para las zonas secas como para las zonas más húmedas.
Diseño de jardín con piedras plantas y grava
Para los diseños caseros se recomienda escoger un lugar seco y soleado. Lo ideal sería un suelo arcilloso o un sustrato con alto contenido de arena o grava. El requisito previo es que el agua se pueda escurrir bien. Una construcción especial permite la aplicación de una gravilla especial para las superficies húmedas, de modo que podemos considerar esta opción si fuera necesario. La cama se aplica a más profundidad y se incorpora una capa de al menos 15 centímetros de grava y arena. Los últimos 5 centímetros sobre la superficie básicamente consisten en un mantillo de gravilla o piedra triturada.
Bonita jardinera con plantas suculentas y piedras
Para evitar el crecimiento de las malas hierbas, podemos aplicar una capa de tela bajo la grava que actuará como barrera. Existen también rejillas especiales para el césped o la gravilla que sirven además para mantener los guijarros fijos en el suelo y evitar que se esparzan por todo el jardín, justo como el modelo de rejilla que aparece a continuación en la fotografía. Ahora le dejamos con más imágenes de jardines modernos con gravillas y guijarros, hasta pronto.
Rejilla para césped y grava de Gravelfix
Árboles y plantas que crecen sobre gravilla
Diseño de paisaje de jardín con piedras
Bosque de cáctus sobre gravilla
Diseño de jardín moderno con pérgola
Diseño de parcela con guijarros
Diseño de jardín con suelo de piedras
Camino de jardín de listones de madera y piedras
Bonito camino de jardín de gravilla
Decoración de jardines con guijarros