Mocasines ¿Con o sin calcetines? 6 errores de estilo a evitar si tienes 40+
Contents
- 1 CLAVES DE ESTILO
- 2 ¿QUE ERRORES EVITAR SI TIENES 40+?
- 2.1 Error #1: Lucir mocasines de colores vivos con calcetas estampadas
- 2.2 Error #2: Portar faldas cortas con mocasines y calcetas largas
- 2.3 Error #3: Llevar estampados con mocasines y calcetas llamativas
- 2.4 Error #4: Llevar mocasines con calcetas deportivas en un look sofisticado
- 2.5 Error #5: Llevar mocasines con calcetas de colores llamativos para un look de oficina
- 2.6 Error #6: Llevar mocasines con calcetas y pantalones baggy
O te encanta llevar mocasines con calcetines altos o los odias: no hay una tercera opción. Y si usted es uno de los detractores de la combinación, aún le instamos a reconsiderar sus opiniones este otoño. Echa un vistazo a Irina Shayk, que ahora mismo se pasea por Nueva York con minifalda, mocasines negros y medias blancas.
¿Prefiere admirar a los iconos del siglo pasado? Aquí también tenemos algo que ofrecerle. Recuerda a Audrey Hepburn en Funny Face con un traje negro con pantalón más cuello alto, mocasines a juego y calcetines blancos en contraste. Y en la vida cotidiana, la actriz recurría ocasionalmente a esta combinación, aunque más a menudo optaba por calcetines negros en lugar de blancos.
CLAVES DE ESTILO
Este otoño llevaremos calcetines brillantes: Bottega Veneta, Tabi, Maison Margiela en azul oscuro y las opciones de punto grande tie-dye de The Elder Statesman. Le invitamos a unirse a nuestro equipo editorial y a elegir también un nuevo par de mocasines, y luego unos calcetines. Hemos reunido las opciones más interesantes del calzado en tendencia para esta temporada.
Desde que los mocasines con calcetas se tomaron, el street style nada volvió hacer igual. En el álbum del abuelo hay más de una foto en la que se le ve luciendo esta dupla (eran los 60 y 70). Ahora en pleno siglo XXI retornaron en clave vanguardista y ya no lo lleva mi abuelo, sino las mejores vestidas. Una guía más completa no las da el Rey Midas del calzado: Manolo Blahnik.
¿QUE ERRORES EVITAR SI TIENES 40+?
Guías de cómo llevar mocasines con calcetas han salido en más de ocasión, y aunque parece un dúo fácil de portar, en realidad tiene más de un secreto que se debe revelar. No todos los loafers quedan con medias deportivas, ni todos los colores hacen un match correcto, por ello se debe caminar con cautela al momento de lucirlos, de lo contrario se podría generar un error de estilo, especialmente si estamos en los 40+. Durante esta etapa de la vida cuidamos más los detalles, ya que la manera en la que vestimos determina quienes somos.
Los mocasines al combinarse con calcetines generan un efecto colegial o preppy que podríamos considerar no apto para la edad, también podrían ocasionar un efecto vintage que sumaría más años. Para evitar cualquier paso en falso, tomamos la tarea de reunir los errores que jamás comenten las mejores vestidas de 40+, y por supuesto sus soluciones.
Error #1: Lucir mocasines de colores vivos con calcetas estampadas
Corrección: combinar mocasines de colores vivos con calcetas neutras para un resultado sofisticado.
Cada día notamos nuevos looks en mocasines con calcetines, pero sin duda alguna el único cometido es lucir sofisticadas. Sin importar si son de suela baja o chunky, a los 40+ deseamos crear combinaciones versátiles para lucir en más de una ocasión, y aunque las tendencias no son nuestro principal foco, no las dejaremos de lado.
Si aquellos mocasines vibrantes ya llamaron tu atención, no los dejas pasar, tenemos la fórmula para lucirlos correctamente, y solo bastará con unas medias en tono neutro. Culmina con prendas base del fondo armario y no habrá cabida al error.
Error #2: Portar faldas cortas con mocasines y calcetas largas
¿Minifaldas a los 40+? Por supuesto, pero en la confección correcta y con los zapatos adecuados. En este caso escogimos un diseño en cuero y unos mocasines tradicionales. Para llevarlos como es debido, nos alejamos de la esencia preppy (esto si, no queremos vernos fuera de lugar), y reemplazaremos las calcetas largas por aquellas cortas. Por último, una gabardina o blazer de gran tamaño le darán un toque más glamuroso.
Error #3: Llevar estampados con mocasines y calcetas llamativas
Corrección: los estampados se llevan con mocasines clásicos y calcetines básicos.
¿Has escuchado la expresión menos es más? En este caso aplica si deseas lucir un pantalón, vestido o falda estampada con la dupla del momento. Se aconseja que estos se lleven todo el protagonismo, mientas que los zapatos y los calcetines será mejor enseñarlos clásicos, sin adornos ni colores osados.
Error #4: Llevar mocasines con calcetas deportivas en un look sofisticado
Corrección: para un look elegante luce mocasines con calcetines finos
Se ha notado un alza en el uso de los mocasines con calcetines deportivos, sin embargo, lucen poco curados a los 40+. Así que decidimos investigar cómo hacer para que se vean realmente elegantes, y hallamos la respuesta en una calcetas finas (de confección delicada). Para la cotidianidad o una cena nocturna, se recomienda fusionar un vestido Midi y un abrigo de pelos.
Error #5: Llevar mocasines con calcetas de colores llamativos para un look de oficina
Corrección: combinar mocasines con calcetas en tonos neutros para un atuendo empresarial
Si eres amante de las tendencias y deseas usar mocasines con calcetas en la oficina, entonces esta opción del street style será para ti. Recordemos que el espacio empresarial requiere de ciertos cuidados estilísticos, uno de ellos es el uso de colores fluorescentes o llamativos. Estos por su carga cromática llaman mucho la atención, lo que podría desentonar con algunas juntas o visitas a clientes. Para evitarlo, las expertas proponen acudir a colores neutros.
Como podemos ver, las calcetas fueron en grises, básicas y desapercibidas, permitiendo que se unificaran a la falda sastre, esto genera visualmente un resultado favorecedor. En cuanto a los zapatos, fueron agrupados unos mocasines cafés con blanco avivando la paleta de color.
Error #6: Llevar mocasines con calcetas y pantalones baggy
Corrección: para verse estilizada, lucir mocasines con calcetas y jeans rectos
Los baggy jeans están en auge, sin embargo, cuando estamos en los 40+ es preferible llevarlos con zapatos de tacón o sandalias de finas tiras, pues así su apariencia pasará de desenfadada a sofisticada. Si analizamos cómo lucen con mocasines, notamos que ópticamente harán que la figura se torne desequilibrada, así que proponemos reemplazarlos por aquellos pantalones o vaqueros rectos, principalmente de bota cropped. Estos permitirán que tanto las calcetas como los loafers se vean chic.