Cómo decorar una habitación Juvenil: Adaptar el cuarto para adolescentes

Arantxa / February 05 2023

El dormitorio de un adolescente debe incluir mucho espacio de almacenamiento, para que sea fácil de mantener ordenado y que haya opciones diferentes para que guarden el desorden. Además de armarios y cajones para guardar la ropa, incluye cestas y papeleras para facilitar la limpieza. También trabaja junto con tu adolescente para crear un espacio que a ambos les encante. Todo sin verse comprometida tu autoridad. ¿Cómo decorar una habitación juvenil? Fácil, debe verse reflejada la individualidad, la independencia y la madurez de tu hijo adolescente.

Elige un tamaño de cama adecuado

Las habitaciones para adolescentes no necesitan tener una cama de gran tamaño. Si más de un adolescente comparte la habitación, considera invertir en literas. El tamaño de la cama en la habitación de un adolescente juega un papel importante, ya que también es necesario que quepa un guardarropa considerable, tal vez un tocador y, definitivamente, una sección dedicada a su trabajo escolar. Por lo tanto, la cama no debe ocupar más de un tercio del espacio de la habitación.

Si, la habitación, la van a ocupar chicas adolescentes, se puede optar por camas gemelas si hay suficientes metros cuadrados disponibles. Ten en cuenta su privacidad y separa las camas o colócalas en disposición perpendicular.

Invierte en un armazón de cama atractivo con un cabecero y un colchón cómodo para que puedan apoyar una buena postura.

Se creativa dando el ambiente adecuado para tu adolescente

Aún no son adultos y en muchos casos aman las cosas pequeñas, un pequeño detalle llamativo y caprichoso en la pared puede agregar un toque de diversión.

Su personalidad se puede expresar a través de elementos de diseño estético, el truco está en encontrar qué diseño representa a tu adolescente, por ejemplo, el papel tapiz de ladrillo, las calcomanías de bandas y la iluminación industrial ayudan a recrear los elementos urbanos que los ayudan a sentirse frescos y relajados, como en casa o una combinación de los tres.

Mantén su habitación casual y alegre

Publicidad

Lo más probable es no mantenga su dormitorio impecable. Acepta este hecho y decora en consecuencia. De la misma manera que los pasatiempos como la decoración tienen sentido, también lo tiene exhibir sus instrumentos musicales, especialmente si se ven tan geniales y coloridos. Una guitarra inclinada, un papel tapiz de gran tamaño (o calcomanía de pared), un edredón texturizado.

Todos estos, y muchos más, son ejemplos de elementos que le dan un ambiente informal y tranquilo al espacio de tu hijo adolescente.

Prueba una tendencia solo por pura diversión y observa si vale la pena mantenerla. Puede que te sorprendas a ti misma.

Cómo decorar una habitación juvenil destacando sus pasatiempos

Una excelente manera de hacer que la habitación de tu hijo adolescente se sienta como su propio lugar es resaltar sus pasatiempos en los detalles.

Pueden expresar interés en la danza, la pintura, la codificación, la lectura, la escritura de poesía, la música, la escultura, etc. Estos son los diferentes medios culturales que utilizan para expresarse y cómo se sienten acerca de ciertas situaciones.

Es importante permitirles un espacio personal para explorar más a fondo estos intereses. Su pasión es lo que les ayuda a crecer y desarrollar su potencial para construir no solo un futuro exitoso sino también feliz.

Si ha compartido abiertamente su pasión contigo, entonces crea un espacio de trabajo para ayudarlo a practicar su oficio de dibujar diseños, dibujar, pintar, animar y demás. Por otro lado, si les gusta la música, puedes instalar un pequeño rincón de improvisación para practicar con su instrumento o componer. Y si el instrumento es ruidoso, tal vez puedas instalar algunos paneles de cancelación de ruido para reducir el estridente.

Por último, considera construir un rincón de lectura, incluso si es un dormitorio pequeño. Esto inspirará a los que se inclinan por ser escritores y poetas, pero también motiva a los artistas y adolescentes expertos en tecnología a desarrollar el hábito de la lectura. Aprenderán la importancia de leer y actualizar constantemente sus conocimientos, ayudándolos así a construir un futuro mejor.

Si les encanta andar en patineta, usa las ruedas de una patineta para crear manijas de puertas de armarios personalizadas. Si la música es su pasión, cree lugares para colgar su guitarra.

Cualquiera que sea su pasatiempo, déjelo brillar en detalles en todo el espacio para que sea un espacio reconfortante, acogedor e inspirador para ellos.

Construye un asiento junto a la ventana con almacenamiento

Quieres inspirarlos a sentarse y leer un libro, instala un asiento junto a la ventana, con vistas y cojines, será un lugar más donde acurrucarse. También puede ser divertido construir un asiento junto a la ventana creando a la vez un almacenamiento debajo y escondido ya que una de las principales necesidades de un adolescente es el espacio para almacenar y también le brindas asientos adicionales cuando tienen amigos, lo cual siempre es una victoria.

Crea un espacio de trabajo

Publicidad

Los años de la adolescencia son fundamentales en términos de su educación y escolarización. Los adolescentes difícilmente prefieren sentarse en el pasillo o la sala de estar para trabajar en sus proyectos escolares y tareas.

También es importante cuando pienses en cómo decorar la habitación juvenil que también le facilites un escritorio de estudio junto con una librería cercana y estantes para mayor comodidad. Los adultos tienen sus oficinas en casa, pero para los adolescentes, su escritorio de estudio es prácticamente su espacio de trabajo.

Verwandte Artikel
neue Artikel