Cocinas blancas y negras – 50 ideas geniales a considerar.
Las cocinas blancas y negras son realmente elegantes y crean un aspecto realmente impresionante en cada hogar. Hoy vamos a ver como incluir ambos tonos en un espacio tan importante como lo es la cocina. Por regla general sucede que el esquema de color en muchas cocinas sitúa el blanco en paredes y gabinetes. El negro se ve de forma más generalizada en las encimeras, las islas o el salpicadero.
Cocinas blancas y negras, acentos de color con frutas
Estas no son reglas inflexibles y nuestra galería de imágenes con cocinas blancas y negras lo demuestra. Hay otras formas creativas combinando gabinetes negros o en ambos colores. Para el suelo podemos combinar la madera, gris o blanco. Los que combinan el blanco y negro, similares a tableros de ajedrez, son adecuados para cocinas con muebles clásicos.
Cocinas blancas y negras, mobiliario en acero inoxidable
El acero inoxidable es común en las cocinas con esta gama de color, sobre todo modernas. No importa el estilo que estés buscando el esquema de color de la cocina es muy versátil. Solamente debemos añadir algunos acentos de color para que el espacio no se sature. Un método puede ser usando colores vivos. Es una manera de darle un toque de modernidad al espacio.
Variante con encimeras negras
Lo mejor cuando se trata de blanco y negro es que no importa el color que selecciones. La combinación siempre será perfecta. No abuses tampoco de este recurso y distribúyelo por diferentes áreas. Puede añadirse además un poco de vida a las cocinas blancas y negras. Con elementos decorativos como plantas añadiremos también algunos tonos de verde.
Mobiliario combinado en ambos colores
Otros recursos pueden ser los tapices, botellas de colores, macetas y otros. Los salpicaderos de paneles murales son otro recurso para dar otro escape de color. Las combinaciones de azulejos vivos pueden emplearse para hacer del salpicadero el punto de atracción en la cocina.
Mobiliaro con fondo negro
A primera vista parece que la cuestión es muy simple y diseñar una cocina en blanco y negro es aburrido y poco interesante. Pero, de hecho, para crear un interior en blanco y negro equilibrado, no es tan fácil ya que se busca el efecto y la calidad de la ejecución de las ideas debe ser impresionante.
Opción de suelo en madera natural
Usted puede optar por un contraste clásico, llenando la habitación de sobriedad y comodidad, para que la cocina quede increíblemente elegante.
Encimera amplia en blanco
Crear un espacio en el cual ambos colores se usen por igual no es una tarea fácil, incluso para un profesional, así que el negro o el blanco uno de ellos debe dominar. Esto no quiere decir que sobre un fondo negro debemos colocar detalles en blanco (o al revés).
Elementos decorativos en negro
Se puede pensar en muchas combinaciones, con patrones y estampados, combinaciones de muebles, detalles de colores complementarios o iluminación espectacular para crear una cocina muy brillante en su casa.
Salpicadero con encimera en blanco
Nuestro consejo es que intente dividir el espacio por ejemplo piso blanco, paredes negras, muebles blancos, salpicaderos negros, armarios de pared negros techo blanco. Esta técnica proporciona una armonía discreta y orden en el interior.
Agrega algunos toques de vida y color
No se olvide que la presencia de una gran cantidad de color negro en una pequeña cocina oprimirá y suprimirá el espacio. Solo si la habitación es amplia, el negro encaja a la perfección. La cocina en blanco y negro es muy gráfica.
Contraste en negro y paredes blancas
Lo mejor es optar por líneas limpias y geometría sólida. El suelo en la cocina se puede en un solo color (normalmente blanco). Pero esto no seignifica que usted no puede optar por el gris o beige. En la cocina blanca y negra puede utilizar materiales cerámicos, laminados, madera e incluso corcho.
Variante con suelo de madera claro
Si el negro es el color que predomina, le aconsejamos dejar que las superficies oscuras sean brillantes y las blancas tengan un color mate o texturizado. Si añade profundidad en la cocina en negro y blanco hará que sea más práctica.
Elementos decorativos en negro
Otra cosa que podemos hacer es completar las paredes con decoración. Usted puede añadir relojes, cuadros, fotografías antiguas y más detalles. Como ya lo sabe tiene un montón de opciones para la realización de una cocina de fantasía.
Elegante suelo negro
Puede decorar con un dibujo, una composición extraña, flores y pinturas populares, incluso en las paredes. Puede elegir una de las paredes con y poner en ella papel de pared elegante en el que predomina el color más claro.
Salpicadero negro con textura
Para la cocina pequeña mejor utilizar papel de pared con formas finas o mosaicos. Para las grandes cocina una figura imponente. En el salpicadero usted puede incluir otro color, pero sólo uno. Si se utiliza un recubrimiento multicolor la cocina va a perder su belleza.
Acentos de color con frutas y vegetales
Las superficies de trabajo por lo general son de color negro. Esto es comprensible. Hay muchas combinaciones de cocinas con paredes blancas y encimera sede color negro. Si no quiere encimera negras puede optar por superficies brillantes, de madera maciza o piedra natural tales encimeras se convertirán en los principales elementos del interior.
Pared de fondo negra
Aunque las encimeras de color negro son muy prácticas, pero la opción más impresionante para la superficie de trabajo es de color rojo brillante. Imagínese cómo se verá una cocina con gabinetes blancos con puerta de color negro de puertas, suelos de ajedrez y detalles en rojo.
Mobiliario combinado en blanco y negro
La superficie brillante hará que el ambiente se vea más moderno y añadirá vivacidad al diseño de la habitación. Aquí te dejamos varias propuestas en nuestra galería. Disfrútalas y encuentra ideas para futuros proyectos.
Estilo y funcionalidad por Simone Micheli