Vintage: estilo retro clásico en la cocina
La palabra vintage proviene del francés y fue usada en las bodegas para nombrar a los vinos de las mejores cosechas que con el paso de tiempo mejoran su sabor y su calidad. En los años la idea empezó a extenderse a otros productos que cuando que con el tiempo sube su clase y mejoran el sabor. En nuestra época cuando decimos que algo es vintage en realidad nos referimos a que tiene estilo retro clásico.
Vintage un estilo muy interesante e innovador
Estas creaciones lo que intentan es recrear o imitar productos antiguos que siguen siendo apreciados o estimados. Otros productos son verdaderamente viejos como vestidos de colecciones de años anteriores o zapatillas de segunda mano. En este sentido, el estilo retro favorece el reciclaje ya que productos que se consideraban pasados de moda vuelven al presente sin que se excluyan. Las personas que recurren al estilo retro tienen la costumbre de conservar objetos antiguos ya que con todos los cambios incesantes de las tendencias, pueden volver a tener valor en cualquier momento.
Vintage para tus electrodomésticos te encantara
El vintage se basa en, la calidad muchas veces se trata de productos artesanales o con materias primas de alto nivel, la exclusividad por lo general son productos que fueron fabricados en pequeñas cantidades y esto los hace aún más preciados, la historia el valor que promete el paso del tiempo y el estilo con el que se asocia el gusto refinado. Al saber los pilares de este estilo y la contribución que puede hacer al medio ambiente es imposible que no elijas una cocina al estilo retro fabulosa. Para ayudarte en esto hemos preparado para ti unas ideas presentadas en fotos inspiradoras especialmente para ti.
Azulejos para el suelo y las parede idea vintage
Desde las opciones de diseño audaz hasta aparatos asequibles y modernos todo está en tus manos. Incorpora el estilo nostálgico a tu cocina. Este estilo es perfecto para personas que están abiertas a lo clásico juguetón con una mirada retrospectiva cuando se trate de diseño. Ya sea que esté pensando en remodelación completa de la cocina o simplemente busca ideas para cambiar el diseño de la misma aquí encontrara las mejores opciones de adornos de época para elegir. No debemos olvidarnos que antigüedad se refiere a objeto que tienen más de 100 años y el estilo vintage lo que busca es una referencia a una época en concreto por ejemplo loa años 20.
Muebles restaurados para tu cocina
Una de las maneras más simples de decorar una cocina con diseños vintage es con utensilios de cocina y accesorios. Batidoras, cafeteras, tostadoras y pequeños electrodomésticos están todos disponibles en estilos de época, a menudo con los diseños de la era en especial de los años 1950 y 1960 en una gama de colores brillantes y llamativos como el amarillo, verde, naranja y rojo. Desde pinturas y grabadas de la década de 1950 hasta la publicidad y los carteles políticos de la época de la Segunda Guerra Mundial impresionistas modernos, obras de arte que puede añadir un gran interés visual a cualquier diseño de la cocina.
Cocina amplio con muebles blancos e isla
Para las paredes utilice azulejos blancos que son muy retro también puede optar por azulejos con dibujos que además de adornar su cocina le darán profundidad y carácter único. Utilice azulejos únicos y hermosos para el tema de su cocina, o bien puede optar por azulejos simples de un solo color para enmarcar con elegancia los accesorios y electrodomésticos. Los azulejos no sólo se designan a las paredes para el suelo también las puede usar. El clásico mosaico hidráulico vuelve de moda a su tiempo alegraba el ambiente pero ahora con todas la innovaciones e idea con materiales cerámicos le dará una imagen personal a cualquier cocina.
Mesa grande de madera con estanterias para guardar vajillas
Se trata de piezas de cemento pigmentado, que da resistencia al color y aunque se desgaste o le salga un pico al caer algo, mantiene el color. Lo pueden encontrar en secuencias geométricas pero estudien bien el resto de los detalles al usar este mosaico. Otro idea es el monocolor blanco marrón amarrillo que os da la oportunidad de añadir decoraciones de distintos diseños. El aspecto desgastado que debemos buscar en las piezas será el toque diferencial que convertirá las paredes y suelos de nuestra cocina en una auténtica obra de arte.
Cocina con estilo retro y area para comer
Combinando los azules, añiles, marrones, cremas con la piel, telas de saco, rayas, madera, metálico, y un sin fin de terminaciones. Si quieres una cocina con un aspecto natural puedes completar el estilo retro con estampados florales, que es uno de los principales referentes del estilo shabby chic. Cuanto más risueños y coloridos sean los motivos, mejor efecto conseguirás. Otros colores que pueden combinar muy bien con el blanco reinante son el verde y el amarillo, aunque siempre en tonalidades claras
Añadele color a tu cocina con azulejos de distintos colores
En este tipo de ambientes el color de la madera original queda muy bien. Los muebles de la cocina como todos ya sabemos juegan un papel muy importante. Préstale una mucha atención a los muebles auxiliares. Busca muebles con vitrina con puertas de cristal y a los cuales puedes colocar unas cortinitas con estampados para completar la imagen de la cocina. Elige las misma para la ventana para que vayan a juego. Intenta cambiar los tiradores de tus muebles por elementos oscuros en muebles de color claro por ejemplo así les darás un toque especial de estilo rustico.
Otro idea son los azulejos negros que se limpian fácilmente
Elije con cuidado la vajilla para tu cocina vintage una vajilla también florida, siempre con toques coloridos quedara genial. Las decoraciones pueden ser muy distintas dependiendo de tu gusto. Los interiores retro que les mostramos hoy lograron cautivarnos con su ambiente especial. Evocando una ternura nostálgica no sólo en los propietarios, sino también en los invitados. Después de todo, combinar el encanto del viejo mundo y las tecnologías modernas es una tarea bastante compleja.
Cortinas con estampas de colores llamativos para tu cocina
Pero el mundo moderno requiere que un interior con este tipo de decoración parezca antiguo, pero dejando huellas de la modernidad en un nivel alto. En el caso de la cocina, es particularmente difícil crear una armonía entre la antigüedad y las innovaciones en el diseño, porque en esta sala es imprescindible una serie de aparatos modernos y electrodomésticos. También es necesario respetar el delicado equilibrio entre la decoración y la funcionalidad, sin apartarse del estilo.
El blanco reina como color preferido para cocinas vintage
Y cuando ya tenga el resultado deseado en la cocina de estilo retro será verdaderamente orgulloso de presentar su diseño a los amigos y familiares con los cuales podrán pasar una gran cantidad de momentos felices mientras disfrutan de su diseño. Los detalles básicos que no deben faltar en las cocinas de época. Por lo general los interiores de época reflejan las características de diseño de los 50-70 años. Este periodo marca el comienzo de la producción en masa de aparatos domésticos, así como utensilios de cocina.
Decoración original para tu cocina
Las cocinas de esta época por su ubicación son muy similares a las modernas, la única diferencia está en los métodos y características de decoración y diseño. Desde los años 50 las cocinas se caracterizan como no minimalistas la serenidad y las líneas limpias tampoco las podemos ver, pero si nos encontramos con platos que fueron decorados abundantemente y pinturas de colores brillantes y saturados. Una gran cantidad de los matices del diseño interior de entonces se pueden ver en el diseño moderno.
Electrodomésticos de época perfectos para la cocina
Una de las características distintivas principales de las cocinas de época es su brillo. En las cocinas vintage a menudo disfrutamos de colores jugosos y alegres. Gracias a la combinación de una serie de colores brillantes la cocina retro es capaz de levantar el estado de ánimo. Además de la decoración y de los acabados, el color también puede ser un rasgo distintivo de los electrodomésticos y muebles.
Especias frescas en macetas para tus comidas
Otra característica importante es el ingenuo de los aparatos. Por supuesto, este efecto se nota en nuestros espacios contemporáneos. Esta simplicidad ingenua esconde un encanto peculiar en las cocinas de época. Pero no se olvide de la saturación de la habitación con decoración variada. Después de todo, la decoración de interiores vintage es tan original gracias a la ayuda de un gran número de elementos tanto grandes como pequeños, muy detallados.
Muebles amarillos combinados con mesa blanca
Características de acabado. Los principales materiales para las paredes son el papel de pared y la pintura, que debe ser suficientemente brillante. Al elegir el papel de pared es necesario prestar atención a la abundancia de diseños y dibujos sencillos. Además del papel de pared colorido en la cocina está bien añadir algunos puntos, tiras o lunares.
Una cocina muy bonita en colores llamativos
Para una verdadera autenticidad usted puede añadir detalles con patrones gastronómicos específicos, por ejemplo, una imagen de utensilios de cocina como platos, teteras y cafeteras, y todo tipo de frutas, dulces o pasteles. Para proteger las superficies de las encimeras de la humedad, la grasa y las altas temperaturas en la cocina retro se verán bien unas baldosas pequeñas.
Cocina pequeña con muebles blancos
Para el salpicadero de cocina es mejor olvidarse de los patrones monótonos e ir a por colores brillantes, también es ideal el uso de pequeños azulejos. Para el suelo es mejor utilizar baldosas o azulejos de gran formato en dos colores. Mientras que el suelo especialmente popular para la cocina vintage es de color marrón amarillento una combinación, de azul con blanco o blanco y negro tampoco será mala idea. Después de todo, los pisos de la cocina deben ser una divertidos y festivos y ajustarse a la atmósfera general del espacio en su conjunto.
Cocina pequeña muy acogedora
Cocina pequeña con mesa alta redonda y taburetes
Cocina con estanterias de madera para las vajillas
Azulejos para el suelo de tu cocina
Cocina amplia con muebles blancos y sillas de metal
Baldosas pintadas de blanco contrastan con los muebles negros
Combinación de rojo y blanco en la cocina
Cocina muy luminosa con mucho estilo
Perciana de bambú para la cocina