Peinados de Niñas: Las ideas más actuales y sencillas para peques hermosas
Contents
Hemos preparado una selección con 10 peinados de niñas que te van a facilitar mucho la vida. Se trata de alternativas bonitas, cómodas, sencillas y rápidas que te van a encantar. Además, incluyen todas las tendencias de la temporada.
Peinados de Niñas: Tendencias 2023
Pelo suelto
Quizás no es la opción más cómoda si van a practicar deporte o a realizar alguna actividad que exija demasiado movimiento, pero la melena suelta es una apuesta segura también para niñas. Da igual si son rubias, morenas, castañas o pelirrojas; si tienen el cabello liso, ondulado o rizado; si lo llevan más o menos largo… La simplicidad de una melena suelta, sana, brillante y cargada de movimiento siempre es un acierto.
Trenzas, trenzas y más trenzas
Se trata de un recurso perfecto para todas las edades. Son versátiles, cómodas y se pueden integrar en infinidad de peinados diferentes. ¡Y para niñas son ideales!
Coletas y moños
Otra opción perfecta para peinar a las niñas en un dos por tres son los recogidos. Las coletas y los moños vienen pisando fuerte. No tienes que conformarte con las versiones de toda la vida. Puedes personalizarlos y jugar con ellos. Moños altos, bajos, muy peinados, con efecto alocado… la idea es no repetir.
Diademas, turbantes y tocados
Los accesorios pueden darte muchísimo juego a la hora de crear peinados divertidos sin demasiadas complicaciones. Se han llevado siempre, pero esta temporada también se ponen a la cabeza de las peques de la casa. Basta con peinar bien la melena y colocar una diadema, un turbante o un tocado para que estén preciosas. ¡Así de simple!
Peinados de Niñas: Ideas Actuales y Sencillas
Empezemos con una simple recomendación: dejemos que las niñas sean niñas, que crezcan a su tiempo y experimenten —¡jueguen!— con su apariencia hasta dar con su propio estilo. Dicho esto, los peinados de niñas modernos que aquí proponemos son apropiados para su edad y promueven la libertad de ser ellas mismas.
Son aptos para múltiples personalidades —las clásicas, las aventureras o las tiernas— y ocasiones, desde asistir al colegio hasta una fiesta. Además, los puedes hacer por tu cuenta en poco tiempo, seas el padre, la madre, tía, abuela, prima o hermana mayor. ¡Solo es cuestión de práctica!
Dos coletas con liguitas
Hay muchas formas de llevar una coleta burbuja. Puedes hacer una o dos, ya sean altas o bajas; incluso, puedes crear este efecto en una media cola o solo en los dos mechones más cercanos a la cara.
Dos trenzas espiga
Otra opción encantadora son dos trenzas espiga. Para hacerlas:
Divide el cabello a la mitad.
Toma una de las partes y divídela en dos.
Toma un mechón delgado de la parte de delantera de una sección y pásalo por encima para unirlo a la sección contraria.
Repite hasta terminar de trenzar y haz lo mismo del otro lado.
Peinado con chonguitos
Las niñas traviesas agradecen los recogidos imperfectos que les den libertad de movimiento. Haz dos colas de caballo bien altas y luego sujétalas como si fueran chongos despeinados, pero dejando un mechón suelto de cada lado. Jala y acomoda el cabello en los chonguitos para darle más volumen. Después, enrolla los mechones alrededor de la base y fíjalos con pasadores.
Puedes también cambiar un poco el estilo y, en vez de hacer un moño con su pelo, puedes abrir el cabello del chongo para darle volumen. Al final, anuda sobre la liga para taparla y darle un acabado pulido.
Trenza holandesa de lado
Las trenzas holandesas resultan ideales para las niñas con cabello largo, muy grueso y con mucha densidad. Sabemos lo difícil que es controlar una melena de este tipo, pero este peinado puede ser un gran aliado.
Para darle un toque diferente, hazla de lado y no en línea vertical, como suelen llevarse.
Peinados recogidos
En el caso de tener la invitación a un evento formal, un solo chongo también está en la lista de posibilidades. Aunque claro, hay que darle un toque tierno y femenino de acuerdo a su edad. Puedes agregar una trenza arriba en la coronilla y complementar con un moño. ¡Le encantará!
Peinados de niñas con diadema
De satín, terciopelo, piel, algodón o plástico, las diademas siguen siendo el accesorio clave por excelencia. Son tan versátiles que puedes combinarlas casi con cualquier peinado. Las diademas arte, hechas a mano, están en tendencia este 2023.
Peinados de niñas para fiesta
Si estás buscando ideas de peinados para fiesta, te proponemos un recogido clásico con trenzas, adornado con flores o listones, ya sean naturales o de tela. ¡Luce precioso en todos los largos!
Peinados de colitas
Amamos cómo se ven estas dos colitas y también lo versátiles que son: funcionan en el pelo grueso o delgado, lacio o rizado, corto o largo. No te olvides de dejar dos mechones sueltos al frente.