Mascarillas caseras para las arrugas con sandía, los poderes naturales de la fruta

Aitana Gomez / June 30 2018

Contents

mascarillas para el rostro-sandia

En otros de nuestros artículos hemos hablado de las mascarillas naturales que podemos elaborar en casa para nuestra piel y en la mayoría de ellos hemos hablado de casi casi todas las pieles y de casi todos los problemas que podemos tener el cutis. Sin embargo, echando una ojeada a estos artículos el tema del rejuvenecimiento no está muy marcado con lo cual en este artículo me centraré sobre él. Para ello, he seleccionado las recetas de mascarillas caseras para las arrugas más populares que pueden encontrar y las más fáciles de hacer en cuanto a los productos e ingredientes que necesitan. Sigan leyendo para saber más sobre ellas.

Mascarillas caseras para las arrugas con sandía y sus propiedades estéticas

mascarillas para la cara-sandia

Antes de empezar con las recetas caseras para las arrugas con sandía vamos a prestar un poco de atención a las propiedades y a los beneficios de la fruta y sabrán el por qué se utiliza tanto y se recomienda para este tipo de tratamientos. Seguramente todos saben que la sandia es una de las frutas con más cantidad de agua en su contenido. Esto la convierte en un producto muy aconsejable de consumir en verano.

como quitar las arrugas-sandia

Sin embargo, entre las propiedades estéticas que podemos encontrar y que podemos subrayar de la sandía, en primer lugar, podemos mencionar la hidratación de la piel y del cuerpo en general. Cuando cubrimos nuestra piel con zumo o pulpa de sandía estamos ofreciéndole un alto nivel de hidratación lo que le ayuda a producir más colágeno. Recuerden que el colágeno es el componente natural contra las arrugas que está presente en nuestro cutis.

mascarillas caseras-cara-sandia

Además, con su acción hidratante y con el gran contenido de vitamina A que proporciona, ayuda a nuestra piel a la reducción de sus poros. Esto significa que de alguna forma reduce la producción de grasa y de sebo de las pieles grasas. En este sentido, las personas que tienen este tipo de piel también pueden aprovecharse de su acción.

mascarillas caseras para las arrugas-sandia

Y, por último, el último beneficio que subrayaré de la sandía en su uso como un componente de las mascarillas caseras es la acción exfoliante. Esto significa que en lugar de añadir sal marina a sus mascarillas pueden utilizar solamente la sandía como exfoliante. De esta forma, eliminarán las toxinas y las células muertas de su rostro.

Unas mascarillas caseras para las arrugas con sandía y aguacate

mascarillas caseras para las arrugas-aguacate

Después de todo lo dicho anteriormente, en sus manos está la decisión de probar o no probar estas mascarillas. Además, si lo prefieren pueden utilizarla sola en la elaboración y la preparación o si lo prefieren pueden añadir más productos a la mezcla. Uno de los productos que les aconsejo utilizar es el aguacate, ya que este también es una gran fuente de beneficios para la piel.

mascarillas caseras para las arrugas-faciles-aguacate

En primer lugar, el aguacate limpia a profundidad la piel, con lo cual si lo incluyen en sus remedios caseros para las arrugas podrán disfrutar de unos poros limpios. Al mismo tiempo, su acción purificadora aumente la suavidad de la piel, sobre todo, si le añaden miel. Además, también ayuda a reducir la producción de grasa. Vean a continuación la mascarilla que les he preparado.

mascarillas caseras para las arrugas-sandia-aguacate

Para preparar esta mascarilla solo necesitan mezclar dos cucharadas de zumo de sandía y dos cucharadas de aguacate aplastado y machacado. Recuerden que la mezcla tiene que tener una textura suave y para aplicarla su piel debe estar limpia. Eviten la zona de los ojos y una vez aplicada la tienen que dejar actuar durante unos 20 minutos. Cuando haya transcurrido ese tiempo, tienen que aclarar su rostro con agua fría.

Unas mascarillas caseras para las arrugas con miel y sandía

mascarillas naturales-sandia-miel

En la mascarilla anterior he mencionado la opción de agregar miel a su mezcla, sin embargo, no les he explicado el por qué. En primer lugar, la miel tiene un alto poder restaurador y ilumina mucho el rostro cuando las mascarillas para la cara se aplican de forma sistemática. Además, nutre mucho el cutis y ayuda a combatir las arrugas.

mascarilla antiarrugas-sandia-miel

Todo ello es posible ya que la miel es un producto que da elasticidad a la piel y cuida las pieles que son más sensibles. También la pueden utilizar como un ingrediente de protección contra las quemaduras, etc. ya que su acción tambiés es cicatrizante. A continuación verán los pasos que deben seguir para prerar unas mascarillas para las arrugas con miel y sandía.

mascarillas para el rostro-sandia-miel

Para su preparación tienen que mezclar una cucharada de miel con una de jugo de sandía. Después de haber mezclado las dos sustancias solo tienen que aplicar la mezcla sobre su rostro y dejarla unos 20 minutos antes de aclarar. Recuerden que esta marcarilla es muy apropiada no solo para las arrugas, sino también para las pieles grasas.

Utilizando el limón y la sandía en las mascarillas caseras para las arrugas

mascarillas caseras-limon-sandia

Si han leído los demás artículos que tenemos en nuestra sección de belleza sobre las mascarillas para el rostro, seguramente se han dado cuenta que el limón es una de las frutas que aparece en muchas de ellas. La verdad es que este cítrico también nos proporciona muchos beneficios y muchas propiedades que no deben pasar por alto si quieren tener una piel suave y bonita.

como quitar las arrugas-limon-sandia

El limón es una fruta antioxidante que fomenta el estado sano y juvenil no solo de piel, sino también del cabello. Elimina el exceso de grasa y eso ayuda a la limpieza profunda del cutis sobre todo cuando se trata de eliminar puntos negros, acné, etc. Sin embargo, a continuación podrán ver una mascarilla antiarrugas en la que el limón se convierte en protagonista de la mezcla.

mascarillas para la cara-limon-sandia

Para ello, tienen que sacar la pulpa de la sandía y licuarla bien. Una vez que lo hayan hecho tienen que añadir azúcar y zumo de limón, que es aconsejable que sea exprimido. De esta mascarilla pueden preparar una mayor cantidad y guardarla en la nevera a modo de provisión. Después de aplicarla solo tienen que esperar unos 20 minutos antes de aclarar.

Añadiendo el plátano en las mascarillas caseras para las arrugas

mascarillas caseras para las arrugas-sandia-platano

Probablemente, el plátano es el ingrediente que menos se esperaban encontrar en estas recetas de mascarillas. Sin embargo, esta fruta también les ayudará a combatirlas por sus propiedades nutrientes. Además, del plátano pueden utilizar tanto la fruta que está dentro de la cáscara, como la cáscara misma. Tengan en cuenta que de ambas tienen que hacer un puré para aplicarla bien.

mascarillas caseras para las arrugas-platanos

Ahora, para nuestra mascarilla lo que necesitan es una cucharada de puré de plátano y una de jugo de sandía. Tambén tienen que añadir dos de vino blanco y otras dos de miel. La mezcla tienen que hacerla en la licuadora para que tenga al final una textura homogénea y para que puedan aplicarla fácilmente sobre su rostro.

mascarillas caseras para las arrugas-platano

Una vez que la hayan aplicado tienen que dejarla alrededor de unos 10 o 15 minutos no más para que pueda actuar. Después tienen que lavar su piel son agua fría y secar su rostro dando golpecitos suaves con la toalla sin frotar.

Las propiedades del aloe vera en las mascarillas caseras para las arrugas

mascarillas para las arrugas-aloe-vera

El aloe vera es otro de los productos de los que se ha hablado mucho en nuestros artículos de mascarillas para el pelo y para el rostro. Además de tener en sí las propiedades que he citado más arriba de los demás componentes de las mascarillas, el aloe se diferencia de ellos con su acción regeneradora. esto quiere decir que la planta ayuda a la producción de nuevas células en la piel.

remedios caseros para las arrugas-aloe-sandia

Al mismo tiempo, seguramente no se han dado cuenta, pero mcuho de los cosméticos que se pueden encontrar en el mercado están fabricados a base del aloe, ya que es antioxidante. Sin embargo, si quieren utilizar unos productos naturales elaborados en casa, vean la siguiente receta en la que se incluye el aloe como uno de los componentes principales junto con al sandía.

recetas caseras para las arrugas-aloe-sandia

Para la elaboración de la mascarilla solo tienen que mezclar una cucharada de jugo de aloe, con una de sandía y una de miel. Los ingredientes tienen que estar bien mezclados antes de aplicarse sobre el rostro para que puedan actuar de manera uniforme. Una vez que la hayan aplicado, la tienen que dejar durante unos 30 minutos y después tienen que aclara su rostro.

El pepino en las mascarillas caseras para las arrugas

mascarillas caseras para las arrugas-pepinos

Al igual que los demás productos, el pepino también les ayudará en su lucha contra las arrugas. Nuestra receta con pepino y sandía consiste en mezclar dos cucharadas de judo de sandía con dos de pepino y añadir una cucharada de leche, si es posible en polvo, y otra de yogur. Cuando hayan conseguido crear una pasta fina, tienen que aplicarla sobre su cara y dejarla durante unos 20 minutos antes de aclararla.

mascarillas caseras para las arrugas-pepino-sandia

Existen más mascarillas que les ayudarán a quitar las arrugas y más combinaciones de mezclas. Yo les aconsejo que utilicen la sandía y el aguacate y también el pepino, verán como su rostro se rejuvenece en pocos pasos sin salir de casa.

mascarillas caseras para las arrugas-pepino

recetas caseras para las arrugas-sandia

mascarillas caseras para las arrugas-yogur

mascarillas caseras para las arrugas-yogur-sandia

mascarillas para las arrugas-sandia

remedios caseros para las arrugas-sandia

mascarilla antiarrugas-piel-sandia

mascarillas naturales-piel-sandia

Verwandte Artikel
neue Artikel