Exfoliante facial casero – Cuida tu rostro con estas fáciles recetas
Contents
- 1 Exfoliante facial casero de avena y manzanilla
- 2 Exfoliante facial casero de aceite de oliva y azúcar
- 3 Exfoliante facial casero de azúcar de y aceite de coco
- 4 Exfoliante facial casero de chocolate con azúcar
- 5 Exfoliante facial casero de arándanos y miel
- 6 Exfoliante facial de limón y azúcar
- 7 Exfoliante facial casero de miel y avena
- 8 Exfoliante facial casero de yogur
- 9 Exfoliante facial casero de azúcar y pepino
- 10 Exfoliante facial casero de avena y leche
- 11 Exfoliante suave de pétalos de rosa y avena
- 12 Exfoliante facial casero de cúrcuma
- 13 Exfoliante facial casero de café y cacao
- 14 Exfoliante facial casero de calabaza y azúcar
- 15 Exfoliante facial casero de tomate
Exploraremos algunas opciones para que puedas elegir un exfoliante facial casero. Muchas veces, la mayoría de las personas se limpian y humectan el rosto pero también es muy importante la exfoliación regular. Pudiendo hacer un exfoliante facial casero no hay excusas para no cuidar debidamente nuestro rostro.
Recordemos que la exfoliación eliminamos las células muertas en la superficie de la piel. Cabe mencionar que, a medida que envejecemos, el proceso de regeneración celular se ralentiza. Lo cual significa que, nuestro cuerpo es más lento para eliminar las células de la piel y generar otras nuevas.
Cuando las células viejas de la piel comienzan a acumularse en la superficie de la misma, puede hacer que nuestro rostro tenga un aspecto opaco, áspero y seco. Puede que nos limpiemos todos los días el rostro pero sin una exfoliación regular la acumulación de células muertas puede causar exceso de grasa y poros obstruidos, lo que puede desarrollar manchas y también acné.
Cuando nos exfoliamos el rostro y eliminamos esas celular muertas, damos paso a las nuevas células que se encuentran debajo, lo que a su vez hace que todos los productos que usamos tal como los hidratantes, penetren mucho mas en la piel y sean mas efectivos. Continúa leyendo y elige un exfoliante facial casero que fácilmente podrías hacer para cuidar tu rostro y darle frescura.
Pero así como utilizar un exfoliante facial casero con regularidad es bueno para un rostro saludable, una la sobreexfoliación puede dejar tu piel seca, irritada y dañada. Así que no es bueno abusar, estará bien que lo hagas una vez por semana. Ahora comencemos con los diferentes exfoliantes faciales que fácilmente puedes hace en casa y con productos que siempre tienes a la mano.
Exfoliante facial casero de avena y manzanilla
Ingredientes:
Té de manzanilla fuertemente preparado, usarás solo 2 cucharadas
1/2 taza de avena pulsada varias veces en el procesador de alimentos
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharada de miel
2 cucharadas de azúcar blanca
Preparación:
Primero prepara una taza de té de manzanilla bien concentrado. En un tazón pequeño mezcla la avena, el bicarbonato de sodio y la miel. Comienza agregando solo 2 cucharadas de té a la mezcla de avena y reserva por cinco minutos. Si la mezcla está demasiado seca, agrega una pequeña cantidad de té para alcanzar la consistencia deseada. Ahora agregar 2 cucharadas de azúcar blanca y mezcla para combinar todo. La máscara será gruesa. Ahora aplícala en tu rostro lavado y húmedo. Déjalo durante cinco minutos. Enjuaga y aplica crema hidratante.
Exfoliante facial casero de aceite de oliva y azúcar
Ingredientes:
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de miel
½ taza de azúcar
Preparación:
Agrega el aceite de oliva virgen extra a un recipiente y añade la miel, mezcla bien y luego agrega el azúcar
Exfoliante facial casero de azúcar de y aceite de coco
Ingredientes:
1 cucharada de aceite de coco
2 cucharadas de azúcar
Preparación:
En un tazón pequeño mezcla el aceite de coco y el azúcar y revuelve para combinar. Aplica y frota el exfoliante facial casero con un poco de azúcar sobre el rostro limpio con movimientos circulares suaves, durante 60 segundos. Enjuaga con agua tibia. Esta mezcla puede durar hasta tres meses almacenada en el refrigerador.
Exfoliante facial casero de chocolate con azúcar
Ingredientes:
1/4 taza de azúcar morena
1/8 taza de aceite de oliva
1 cucharada de cacao en polvo
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
En un tazón pequeño mezcla todos los ingredientes. Una vez listo, aplícalo generosamente sobre tu rostro limpio, frotando suavemente sobre la piel durante 60 segundos. Deja actuar sobre tu rostro durante 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
Exfoliante facial casero de arándanos y miel
Ingredientes:
1/2 taza de arándanos frescos
2 cucharadas de miel
1 – 2 cucharadas de azúcar
Preparación:
Combina todos los ingredientes en un procesador de alimentos pequeño y mezcla hasta que quede suave. Agrega una capa generosa para limpiar la cara y deja reposar durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.
Exfoliante facial de limón y azúcar
Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de miel
Jugo de 1/2 limón
1/2 taza de azúcar granulada
Preparación:
En un tazón pequeño mezcla el aceite de oliva, la miel y el jugo de limón hasta que se combinen bien. Ahora agrega el azúcar hasta que esté completamente todo combinado. Frota suavemente sobre la piel de tu rostro con movimientos circulares durante un minuto y enjuaga con agua tibia.
Exfoliante facial casero de miel y avena
Ingredientes:
1/2 taza de avena cruda
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de nuez moscada
15 gotas de aceite esencial de lavanda
15 gotas de aceite esencial de árbol de té
1 cucharadita de lavanda seca (opcional)
Preparación:
Primero pasa la avena por la licuadora para romperla solo un poco y colócala en un tazón pequeño, luego agrega los demás ingredientes y revuelve para combinar todo. Ahora aplica a tu rostro y frota suavemente con movimientos circulares. Deja en la piel durante cinco minutos y luego enjuaga con agua tibia.
Exfoliante facial casero de yogur
Ingredientes:
½ taza de yogur natural
¼ taza de avena
1 zanahoria pequeña finamente rallada
2 cápsulas de vitamina E
Preparación:
Una vez que mezcles el yogur, la avena y la zanahoria rallada, pincha el extremo de las cápsulas de vitamina E y exprime los aceites en la mezcla y combina todo. Ahora aplica el exfoliante en tu rostro y frota suavemente durante 60 segundos o también puedes dejarlo como una máscara durante 20 minutos antes de enjuagarlo con agua tibia.
Exfoliante facial casero de azúcar y pepino
Ingredientes:
1/2 pepino
3 tazas de azúcar
1/2 cucharada aceite de oliva
1 puñado pequeño de hojas de menta picadas
Preparación:
debes hacer un puré de pepino hasta que esté líquido. Agrega el azúcar, el aceite y las hojas de menta. Si el azúcar se está disolviendo, agrega más. Cuando ya consigas la consistencia deseada aplícala en tu rostro y frota, masajea y enjuaga con agua tibia. Puedes colocar en un frasco o recipiente para almacenar en el refrigerador.
Exfoliante facial casero de avena y leche
Ingredientes:
1/2 taza de avena finamente molida
1/4 taza de leche en polvo
1 cucharadita de harina de maíz
agua
Preparación:
Coloca todos los ingredientes secos en un pequeño tazón para mezclar todo. Ahora toma aproximadamente una cucharada de los ingredientes secos en tu palma y agrega unas gotas de agua para crear una pasta. Aplica y masajea sobre tu rostro. Déjalo secar y enjuaga con agua tibia.
Exfoliante suave de pétalos de rosa y avena
Ingredientes:
1/4 taza de pétalos de rosa
1/4 taza de avena
1 cucharadita de agua
1 cucharadita de leche (avena, almendra o regular)
Preparación:
en una licuadora agrega pétalos de rosa y avena y mezcla hasta que alcancen una textura fina y suave. Luego, coloca la mezcla en un tazón y agrega agua o leche, incluso puedes agregar ambos, hasta que la mezcla sea lo suficientemente suave para tu rostro. Aplica en tu rostro y frota suavemente la mezcla con movimientos circulares y enjuaga con agua tibia.
Exfoliante facial casero de cúrcuma
Ingredientes:
1 cucharadita de cúrcuma
3 cucharaditas de leche de almendras
3 cucharaditas de bicarbonato de sodio
Preparación:
en un tazón pequeño mezcla todos los ingredientes y revuelve para combinar bien. Con las manos limpias, masajea sobre tu rostro limpio y húmedo con las yemas de los dedos comenzando por la barbilla y trabajando hacia arriba en pequeños círculos. Enjuaga y aplica crema hidratante. Si llegas a experimentar decoloración de la piel por la cúrcuma, no te preocupes, que no es permanente. Solo enjuague nuevamente con agua o usa un limpiador suave.
Exfoliante facial casero de café y cacao
Ingredientes:
3 cucharadas de granos de café molidos muy finamente
Azúcar, 3 cucharadas
3 cucharadas de semillas de cacao crudas molidas muy finamente
1 cucharada + 1 cucharadita de aceite de almendras dulces
2 pizcas de vainilla molida o un toque de extracto puro de vainilla.
Preparación:
Coloca el café molido y el cacao en un tazón y agrega azúcar, vainilla y aceite de almendras dulces. Mezcla bien, hasta que alcance una consistencia como arena húmeda. En tu rostro limpio y húmedo aplica una presión suave mientras calculas la cantidad de exfoliación que deseas, masajea y enjuaga e hidrata como quieras.
Exfoliante facial casero de calabaza y azúcar
Ingredientes:
1 taza de azúcar moreno
1/2 taza de aceite de coco, aceite de oliva, aceite de almendras dulces, aceite de albaricoque u otro aceite de elección
3 gotas de aceite esencial de romero
1/2 cucharadita especias para pastel de calabaza
Preparación:
Solo deberás mezclar los ingredientes y guárdalos en un frasco de vidrio. Para usar, coloque una cucharada en la mano y masajea en la cara. Enjuague con agua tibia y listo.
Exfoliante facial casero de tomate
Ingredientes:
1 tomate fresco, cortado en cuartos
1-2 cucharadas de azúcar morena
Preparación:
Corta un tomate fresco en cuarto partes. Toma un pedazo y sumérjelo en el azúcar, frótalo suavemente con movimientos circulares sobre tu rostro y cuello limpios. Debes evitar el área de los ojos. Déjalo actuar durante cinco minutos. Luego, masajea una parte de tomate sin azúcar con movimientos circulares sobre tu rostro para cubrir tu piel con jugo de tomate. Deja que se seque durante unos minutos y luego enjuaga con agua fresca.