Cómo eliminar arrugas en el escote despues de los 50: Secretos antiedad
Contents
Aunque solemos untarnos la cara con crema por la mañana y por la noche, el cuello, el escote y el pecho suelen ser los grandes olvidados de la rutina antiedad. ¿El resultado? Las arrugas viven en silencio. ¡PARA! El objetivo del artículo de hoy es tratar tanto las arrugas del cuello como las del rostro. A continuación, te explicamos cómo eliminar las arrugas en el escote después de los 50 con algunos trucos y consejos naturales. ¿Aún no tiene? Explicación de cómo prevenirlos y combatirlos.
¿Por qué tengo arrugas en el escote?
Al ser bastante frágil y fina, la piel del cuello y el escote está sometida a diario a varias agresiones, desde el sol a la contaminación, pasando por el roce con la ropa. Pero eso no es todo. El principal factor de aparición de arrugas en el pecho es, por supuesto, el envejecimiento. Debido a los cambios hormonales asociados a la menopausia, el cuello se hunde y la piel cuelga. Por último, pero no por ello menos importante, la piel del escote se debilita aún más con nuestros movimientos diarios. Además, no es raro que aparezcan arrugas en el escote cuando se duerme boca abajo o del mismo lado.
¿Cómo eliminar arrugas en el escote?
Para eliminar las arrugas de los escote de forma natural después de los 50, es necesario aprender a mimar y conservar la piel de esta zona en particular. Y lo que hay que hacer es adoptar una rutina de belleza adecuada que incluya una buena exfoliación, hidratación diaria y protección solar. Sí, incluso en invierno. Ya sea en el rostro, el cuello o el escote, las arrugas necesitan mimos durante todo el año. Por supuesto, para preservar la juventud, es esencial empezar los tratamientos antiedad a partir de los 25 años. Para los cincuentones que se han retrasado, ¡sigan estos consejos!
No te olvides de la exfoliación
El tratamiento de las arrugas del escote y el cuello comienza con una buena exfoliación. Así que cuando estés haciendo tu exfoliante facial casero, aprovecha para exfoliar tu escote. Una vez eliminadas las células muertas, la piel de esta zona recuperará rápidamente su luminosidad. Sin embargo, no es necesario frotar demasiado fuerte. En su lugar, opta por un exfoliante suave y natural.
Hidratar y masajear
Entonces es el momento de hidratarla regularmente. Porque el secreto de una piel bonita y suave es hidratarla todos los días. Así que si tienes la costumbre de untarte crema antiedad en el rostro cada mañana y cada noche, ¿por qué no hacer lo mismo para mimar el cuello y el escote y combatir así las arrugas del escote? Y para que su tratamiento antiarrugas sea más eficaz, caliente el producto en las manos antes de aplicarlo en las zonas en cuestión. Masajear con movimientos verticales desde el escote hasta el cuello, y después desde el centro del cuello hacia fuera.
Centrarse en los remedios caseros
Además de los productos de belleza antiarrugas disponibles en el mercado, hay un sinfín de remedios caseros y recetas para intentar eliminar las arrugas del pecho a los 50 años. ¿El truco? Rebuscar en los cajones de la cocina y encontrar los alimentos adecuados. Para potenciar la producción de colágeno, hazte una mascarilla con levadura de cerveza. Pon una cucharada en un bol, añade un yogur natural, una cucharada de aceite de germen de trigo, mezcla y voilà. Aplique esta mezcla en el cuello y el escote. Dejar actuar de 5 a 10 minutos y aclarar. Realice esta mascarilla 2-3 veces por semana para obtener resultados garantizados.
Para eliminar las arrugas del escote después de los 50, también puedes utilizar mascarillas antiarrugas caseras a base de jalea real, huevo-limón-aceite de oliva, miel-banana-aguacate o arcilla verde-aceite vegetal. El agua de rosas también es muy eficaz para preparar un desmaquillante casero antiedad. El dúo vinagre de sidra-vitamina E desempeña un papel importante en la lucha contra las arrugas.
Haz un poco de ejercicio
Si a los 30 años haces deporte para construirte unos pechos de ensueño, a los 50 haces ejercicios para luchar contra la flacidez de la piel y las arrugas del cuello, el escote y el pecho. ¿El consejo fácil? Junta las palmas de las manos. Colócalos a la altura del pecho, de modo que los codos queden perpendiculares al suelo. Aprieta las palmas de las manos durante unos segundos y suéltalas. Haga este ejercicio varias veces durante 5 minutos, diariamente. Para más inspiración sobre el tema, vea el vídeo de arriba.
Líneas de sueño: ¿mito o realidad? ¿Qué posiciones evitar?
Las arrugas del sueño existen. Como consecuencia de dormir boca abajo o sobre el mismo lado, aparecen pliegues cutáneos en la cara, el cuello y el escote. Pero después de los cincuenta, la razón más importante para su formación es la deshidratación. ¿Cómo se explica esto? Durante el sueño, el cuerpo pierde mucha agua. ¿El resultado? La piel pierde elasticidad y flexibilidad y aparecen las arrugas. Para remediarlo, hay que hidratarse bien durante el día. Por la noche, opte por una crema de noche antiedad antes de acostarse. Para los cincuentones con arrugas profundas, añada ácido hialurónico a su rutina nocturna. Rellenará la piel y las líneas de expresión.