Estanterias para baños – más de 38 modelos prácticos y funcionales
Hoy les hablaremos sobre las estanterias para baños, esos elementos indispensables que muy a menudo pasamos por alto. Vamos a ver los modelos más actuales en el mercado y también algunos prácticos consejos para que ustedes mismos elaboren elaborar estanterias para baños con materiales caseros.
Diseños modernos de estanterias para baños
El modelo de estantería de vidrio que aparece arriba es un diseño de Devon & Devon y pertenece a su colección Jubilee, la cual consta de un soporte de vidrio cerámico, un toallero, un anillo de toalla, una jabonera y también estas fabulosas estanterías de vidrio claro con accesorios disponibles en varios acabados.
Estantería de baño modelo Loop E
A continuación tenemos otro modelo de estante de pared para cuarto de baño también de vidrio aunque en este caso presenta un estilo algo más contemporáneo que el anterior. Se trata del estante Loop E diseñado por Piet Billekens para la colección de muebles de baño con el mismo nombre.
Hacer estantes caseros de cajas de madera
Para aquellos amantes de las manualidades proponemos elaborar estanterías de baño con algún material sólido que tengamos por casa. Tablas o listones de madera servirán, pero también podemos fabricar unas originales estanterías con cajas de madera como las que vemos arriba. Como pueden comprobar en la imagen la idea es simple, basta con decidir el lugar idóneo y colgar las cajas de la pared. Antes de colocarlas podemos pintarlas o barnizarlas para que tengan el aspecto deseado.
Estantes de baño colgantes de color azul
Otro diseño original y sencillo es el siguiente; estantes de varios pisos que cuelgan de soportes metálicos en la pared. Sí que es cierto que este modelo requiere un poco más de esfuerzo que el anterior ya que necesitaremos cuerdas metálicas o de otro material que sea muy resistente y garantice la estabilidad.
Estanterías modernas de color blanco
Además de las estanterías para baños cada uno de los muebles que utilicemos en el cuarto de baño deben personalizarlo. Todos hay que ponerlas en función de nuestro estilo y al mismo tiempo ganar en espacio de almacenamiento. Este es un detalle vital para que todo esté organizado y el baño luzca agradable. Las opciones además de las estanterias para baños incluyen varias opciones muy versátiles.
Estantes blancos para el baño
Por ejemplo el conocido mueble que se acompaña del espejo y el lavabo es otra buen propuesta. Otra de las opciones conocidas es el diseño modular. Este da mayor libertad porque se puede seleccionar un lavabo de acuerdo a nuestro gusto y un acabado que vaya con la decoración. Todo se puede adaptar a nuestro espacio y diseño.
Muebles de baño de madera
En materia de muebles existen además unos tres estilos que pueden orientarnos mejor. Las estanterias para baños pueden combinarse a la perfección con modelos de corte tradicional con patas. Este tipo deja un espacio libre pero es mucho menor si se compara con los suspendidos. Variantes con zócalos tiene una imagen muy agradable y tiene una imagen muy moderna.
Mueble de pared con estantes para baño
Sin embargo como la imagen de los suspendidos para un baño moderno no hay otra. El anclaje en la pared de este tipo de mueble ayuda a optimizar más aun el espacio. Está de más decir que la limpieza se convierte en algo sumamente sencillo de acuerdo a estas características. Para un baño pequeño en combinación con las estanterías para baños quedan perfectos los de menor fondo.
Baño de mármol con estanterías de madera
Aproximadamente con un máximo de cuarenta centímetros son los más recomendados. Muchas veces no es posible crear nuestro baño desde cero y hay que adaptarse a las condiciones del espacio y cada estructura. Un ejemplo clásico son los lavabos con pedestal. Lo mejor es utilizar en estos casos muebles que permitan un espacio de almacenamiento.
Bonitos estantes de madera de estilo retro
Estas variantes tiene un espacio en el centro que permite que se adapten al pedestal sin tener que realizar ninguna cambio. Para aprovechar las esquinas hay otros modelos que nos ayudarán que los rincones no se queden como espacios subutilizados del cuarto de baño. Sin embargo nada queda más personalizado que un mueble hecho a la medida.
Original estante de baño de diseño casero
Los cajones por otro lado se han convertido en todo un clásico en los cuartos de baño. Son muy cómodos y permiten un uso muy versátil. En un baño minimalista puedes escoger modelos carentes de tiradores para una imagen más limpia. Simplemente las puertas se abrirán con una ligera presión desde el exterior. Son mecanismos muy útiles que ayudan a cuidar mucho de estos muebles.
Estante Hito de la firma Arblu
Tanto las estanterías para baños como cada una de las opciones que hemos mencionado deben mantener el equilibrio de nuestro diseño. Sin perder de vista sin embargo la funcionalidad y el aspecto estético de estas piezas. En materia de colores como hemos visto hay una gran evolución. Desde el blanco hasta el negro pasando por increíbles texturas.
Para un mejor contraste podemos apoyarnos en otros accesorios de nuestro baño. Si prefieres un ambiente con una tendencia hacia lo natural es ideal para un baño relajante. La naturaleza se puede representar de diferentes maneras comenzando por los materiales. La madera es por supuesto el favorito. Su versión maciza en pino o roble es perfecta para estos ambientes.
Varios modelos de lavabos están por otra parte fabricados en piedra. La tonalidades son perfectas destacando los acentos grises. Si eres amante de un diseño más tradicional hay estanterías para baños que acompañadas de colores pasteles tiene un aire más clásico. Hay que cuidar de todos los detalles incorporando incluso tiradores con un estilo tradicional.
Formas redondeadas al igual que las patas de los muebles. Éstas han sido algunas de las estanterías para baños que más nos han llamado la atención, ahora les dejamos con el resto de imágenes para que puedan ver más modelos y compararlos entre sí. Disfruten del recorrido y no dejen de visitar nuestra página web, les estaremos esperando.