¿Cómo quitar las manchas de humedad y moho de la pared?

Malvina / April 01 2022

Aprende a como quitar las manchas de humedad y moho de la pared de tu baño, con estos fáciles pero eficaces trucos. Mantener nuestro ambiente libre de bacterias y gérmenes es de suma importancia. Y la aparición de manchas de humedad en techos y paredes o la aparición de moho en las paredes, es uno de los problemas más frecuentes. Aprender a combatirlos sin necesidad de gastar mucho dinero, es algo a lo que todos aspiramos. No es solo por estética,  es también por nuestra salud. La acumulación de moho puede acarrear diversos problemas respiratorios y reacciones alérgicas. El moho, sea negro, verde o marrón, es muy dañino para la salud y más si se presenta en el baño. Pues ahí, es mucho más fácil que prolifere gracias a la humedad existente en los cuartos de baño. Por ello, te dejamos estossencillos trucos que podrás aplicar en tu hogar para lidiar con estos problemas cotidianos.

como quitar manchas de moho

Cómo quitar las manchas de humedad y moho

Con Vinagre

Sí, algo tan sencillo y que todos tenemos en nuestros hogares, como el vinagre, es uno de nuestros mejores aliados para lidiar con los problemas de moho.

Combina 2 cucharadas de bórax, ¼ de taza de vinagre y 2 zazas de agua caliente. Vierto todo esto en un rociador y aplica sobre la zona afecta. Con la ayuda de la parte dura de una esponja, frota el lugar afectado. Si es el techo, procura que no te goteé  sobre ti o tus manos. Recuerda utilizar guantes para esta tarea. Una vez hayas terminado de frotar, vuelve a rociar la zona que precisa de limpieza con la solución que hemos preparado. Después, deja que se seque y ventile muy bien la zona. Del moho no quedará ni rastro.

vinagre para limpiar baño

Lejía

Bueno, esto no te pillará muy de sorpresa, pues sabemos que la lejía tiene múltiples funciones. Y una de ellas es, precisamente, quitar el moho. Pero, ¿sabías cómo preparar la solución? Aquí te dejamos las medidas.

En un litro de agua fría, vierte 20 ml de lejía. Con la ayuda de un trapo, puedes frotar la zona afectada. Si se trata del techo, con la ayuda de una escoba, enrolla un trazo en las cerdas de la misma. Humedécelo en la mezcla que hemos preparado y da unos pequeños golpes, pero firmes en el techo donde se encuentre el moho. La lejía atacará el moho y conseguirá eliminarlo. Una vez que hayas terminado, no te olvides de ventilar muy bien la estancia.

lejia para limpiar hogar

Cómo quitar las manchas de moho con Bicarbonato Sódico

¿Cómo quitar las manchas de moho con bicarbonato? Muy fácil. En un recipiente mezcla 1 cucharadita de bicarbonato y 1 taza de agua. Vierte el líquido sobre la zona afectada, frota con un trapo o bayeta y posteriormente limpia la zona.

bicarbonato sódico limpieza

Agua oxigenada

Compra agua oxigenada, la cual la puedes encontrar en todos los supermercados. Rocía el producto donde esté el moho y deja actuar unos 15 minutos. Luego, con la ayuda de un cepillo, pasa por donde haya moho. Si es necesario, vuelve a repetir el proceso hasta que la zona quede completamente limpia.

Cómo quitar las manchas de moho con Amoniaco

Recuerda, el amoniaco y la lejía nunca se deben mezclar. Una vez aclarado esto, el amoniaco es perfecto para deshacerte del moho. Recuerda usar guantes para esta tarea, el amoniaco es realmente fuerte.  Mezcla la misma parte de agua que de amoniaco, una vez hecho esta rocía el líquido sobre la mancha de moho. Espera unos minutos para que el producto pueda actuar y limpia la zona. Recuerda ventilar muy bien después.

limpiar pared guantes frotar

Cómo evitar la aparición de moho

Como bien sabrás, el mejor contraataque es ser precavidos. Por lo que mejor que puedes hacer, es aplicar estos trucos para evitar que el moho salga. Con unos sencillos trucos y consejos, te evitarás la tediosa tarea de limpiar el moho de tu cuarto de baño.

  • Como hemos mencionado antes, la humedad es la aliada perfecta para que el moho prolifere, por lo que tendremos que disminuir la humedad del baño. Para ello, después de cada ducha procura ventilar muy bien el cuarto de baño. Es crucial que te asegures que no quede vapor en el interior. Asegúrate que tu cuarto de baño disponga de una buna circulación de aire.
  • No dejes que las toallas se sequen en el baño. Eso aumenta la humedad.
  • Una vez a la semana, limpia los azulejos con lejía y agua.
  • Y por último, asegúrate de que no existen filtraciones en el techo o cualquier otra fuente de humedad que esté favoreciendo a la aparición de moho

limpiar moho

Como ves, los trucos son de lo más sencillos, con productos que seguramente tengas en tu hogar y al alcance de tu mano. Puedes aplicarlos y ver cuál te funciona mejor y así poder combatir, de una vez por todas, el molesto moho.

Verwandte Artikel
neue Artikel