Cómo limpiar moho en la ducha y de las paredes del baño – Los trucos de los expertos
Contents
El baño es sin duda la habitación en la que la posibilidad de desarollo de moho es más alta y el área de la ducha es la más propensa. El moho en el baño no solo es malo para su salud pero tambíen estropea el aspecto de su baño. Como ya hemos hablado en nuestra página deshacerse del moho en paredes y azulejos no siempre es una tarea simple. A veces no basta con rociarlo con un spray antimoho y pasar el trapo. El moho negro manchara sus azulejos y las juntas, dejando marcas negras lo que convertira la limpieza del baño en una tarea aún más difícil. Aquí, estamos nosotros para compartir unos consejos y trucos sobre cómo limpiar moho en la ducha.
¿Cómo limpiar moho en la ducha?
Vinagre blanco para quitar el moho
La primera solución para el problema con el moho en la ducha afortunadamente es fácil de hacer ya que solo se necesitan dos ingredientes que probablemente ya tenga en casa.
Esta solución no solo sirve para el moho de la ducha pero se puede usar para limpiar otras areas de la casa. Sin más preambulos la mejor solución casera para eliminar el moho en la ducha es una mezcla a partes iguales de agua y vinagre blanco. Mezclar los dos en un recipiente y rocie sobre las partes manchas es la forma más fácil de matar las esporas de moho. Puede usar esta mezcla de vinagre para eliminar el moho del techo del baño o limpiar la mampara de la ducha para lograr un brillo impecable. Esto convierta nuestra solución de vinagre en el aliado perfecto para una limpieza completa.
Para que haga bien su trabajo rocie las áreas con moho y deje durante unos 30 minutos. Si tiene tiempo puede dejar por una o dos horas, antes de frotar con un cepillo suave y enjuagar con agua. Cuando acabe con la limpieza no significa que el moho no vaya a regresar asi que, puede recurrir a un aerosol para quitar moho. Cuando utilice este método, siempre debe usar guantes y ventilar bien el baño.
Aunque el vinagre te haya servido para eliminar el moho, es posible que no quite las manchas oscuras que aruinan la belleza de su baño y el aspecto de su ducha. Afortunadamente, aquí tiene algunos consejos que te ayudaran a eliminar estas marcas de la manera más fácil.
Cómo limpiar moho en la ducha con Bicarbonato de sodio
No le vamos a sorprender con esta solución que tiene un efecto blanqueador siempre y cuando las manchas de moho las ha eliminado al verlas. Ya que no sera tan fácil quitar manchas de moho que ha estado ahi durante meses. Para hacer esta solución necesita combinar bicarbonato de sodio con suficiente agua para hacer una pasta y aplícalo generosamente sobre la mancha. Déjalo reposar unos minutos despues limpie con un trapo y agua.
Si el bicarbonato de sodio no ha quitado las manchas significa que sus manchas son más resistentes por esto considere usar un limpiador abrasivo que sea apropiado para la lechada en la ducha. A veces las soluciones naturales no tienen tanta fuerza y la mejor alternativa seran los productos abrasivos. Si el moho ha manchado el sellador o la lechada, elije un limpiador de lechada especializado. Aplíquelo en el área manchada y déjelo reposar durante el tiempo recomendado, generalmente de unos minutos a una hora, según el evase. Luego puede frotar con un cepillo de dientes o un cepillo suave y enjuagar.
Piense en una reforma
Aunque esperamos que este no sea su casa pero en la peor situación no hay mas que hacer que reemplazar sus selladores. En caso de que las manchas de moho son viejas eliminarlas se convertira en una mision imposible hasta puede que ni siquier la lejía ayude a cambiar su color oscuro. Si las cubren una gran parte de su duchan estropeando la imagen de su baño, entonces considere la opción de reemplazar sus selladores.
El moho puede vivir profundamente en su lechada y sellador, lo que hara su eliminación aún más dificil. Si el moho está solo en la superficie, puede intentar usar una solución de lejía o vinagre para eliminarlo, si esto no funciona, entonces puede ser demasiado tarde para salvarlo.
Mejor prevenir que curar cuando se trata de las cosas de casa, pero el moho en la ducha es una de las cosas más difíciles de evitar por completo, pero si hay trucos que ayudan a controlarlo.
Ventilar el baño es muy importante
No cometa este error de diseño de baño y agregue un ventilador para ayudar a eliminar el exceso de humedad durante y después de las duchas. Tener una ventana abierta no diempre es suficiente.
Mantenga el champú lejos de las ducha
No deje sus champús y productos de belleza en la ducha. Alredesor de ellos se acumula agua lo que fomenta el crecimiento de moho.