¿Cuál es el mejor peinado juvenil para lucir más joven a partir de los 50?
Contents
¿Por qué hablamos de peinado juvenil? ¿A caso importan los años? La edad avanza sin preguntar, y a veces resulta difícil aceptar que las cosas han cambiado. La piel se arruga, el cabello se debilita, el rostro se recae, y en general perdemos cierta vitalidad, porque el metabolismo se ralentiza. Al principio es fácil, pero luego empezamos a acudir a tratamientos caros, de estética, para poder devolvernos el aspecto deseado.
Tranquilas chicas, no hay nada malo en envejecer, porque la experiencia y lo vivido, nadie os los puede quitar. Este conocimiento deja las marcas en cada uno, pero aquí tenemos soluciones para todos y cada uno de los problemas relacionados con los años. Hay pequeños trucos, que nos ayudaran a obtener un aspecto mucho más joven, sin necesidad de gastarnos mucho dinero, ni de depender de tratamientos, que a la larga, pueden resultar muy perjudiciales para la piel y la salud, incluso para la estética de la persona. Hemos consultado los especialistas y hoy venimos a hablar de ¿Cuál es el mejor peinado juvenil?, capaz de disminuir los signos de la edad, para una juventud más duradera.
¿Cómo convertir cualquier peinado en un peinado juvenil?
Entrando en una edad más avanzada, resulta más difícil tomar decisiones drásticas relacionadas con el pelo. Cambiar el color, o cortar radicalmente el cabello, parece un cambio bastante grande. Cuando eres joven da igual todo, el tiempo no nos preocupa, el pelo crece y se recupera con facilidad, y podemos cambiar la forma y los tonos, cuantas veces se nos ocurra. Pero con los años, estos procesos se vuelven mucho más lentos, y uno se lo piensa, antes de dar ciertos pasos. No obstante, los especialistas cuentan que hay una manera, un elemento del peinado, con el que se puede lograr este aspecto despreocupado y alegre, disimulando a la vez el envejecimiento. Es algo muy muy sencillo, que se adapta a todas las mujeres, a todas las edades, a todos los colores, a todas las texturas, y a todas las larguras y estilos. Y es el flequillo.
¿Buscas un peinado juvenil para lucir más joven a partir de los 50?
Pues deja de buscarlo. Has oído bien. No importa cuál es tu estilo, un flequillo es capaz de conseguir, un peinado juvenil para cabello corto, peinados juveniles media melena, peinado juvenil moderno, peinados juveniles rápidos y peinados juveniles sencillos. Lo tiene todo. A demás si te aburres, aquí te contamos también, como dejar crecer a tu flequillo con estilo.
Flequillos
Los flequillos pueden variar de largo y estilo, pero en general, representan mechones más cortos del cabello, que caen sobre la línea frontal del cuero cabelludo, cubriendo parte de la frente, o incluso pueden llegar hasta la mitad de la cara. Esto es porque si crecen a partir de ahí, ya empiezan a formar parte del cabello entero, y no se considerarían como flequillo, ni tendrían la misma movilidad. Generalmente, los flequillos se detienen en la línea de las cejas.
Porque rejuvenece el flequillo
Depende un poco de la forma del rostro, pero el flequillo es una excelente manera de realzar los rasgos y disimular gratamente los signos de la edad. A medida que envejecemos, es muy común la aparición de las patas de gallo, las arrugas en la frente y alrededor de los ojos. Son características que delatan la edad, pero con un flequillo podemos esconderlas. A lo mejor no os lo creéis, porque suena tonto, pero hay una gran diferencia, tener flequillo o no, cuando se tiene una edad más avanzada, cuentan los estilistas responsables de las tendencias Beauty de cabello. Lo que dijo el estilista Holly Dear fue: “Un flequillo, es una excelente manera de comenzar a enmarcar alrededor de la ceja y los pómulos. Esta curvatura en C, es la mejor manera de resaltar la forma de la cara y lograr una apariencia más juvenil.”
Tipos de flequillo
Hay muchas opciones de flequillos, solo tienes que encontrar con el que te sientes más cómoda, para conseguir tu objetivo. Los flequillos de franja sumergida, son los que se balancean hasta por debajo de los pómulos. El de barrido lateral, es el que se corta en ángulo, donde la parte más baja llega a las cejas. El flequillo cortina, es el más grande y se divide en el medio. Tiene capas largas, para poder caerse hacia los lados. El flequillo recto, que llega a las cejas, es uniforme y enmarca bien la mirada. Es una solución para las personas que usan gafas. Y llegamos al flequillo puntiagudo, que es típico y pega bien con los pelos cortitos, aunque rejuvenece mucho, incluso las melenas largas.
¿Qué peinado te hace ver más joven? Seguramente antes te hacías esa pregunta, pero hoy ya no te hace falta. Puedes elegir cualquier peinado que te gusta, porque el flequillo lo va a transformar, y ya se acabaron las excusas para no hacerlo. Los estilistas aconsejan, que sí eres mayor de 50 años debes tener un flequillo, para lucir con un aspecto fresco y juvenil, y ahorrarte los costosos `tratamientos estéticos, para disimular a las arrugas. También sugieren evitar detenerse en una longitud incómoda y considerar las capas que enmarcan y ayudan a crear movimiento, frescura y juventud.