Revestimiento de paredes interiores, creatividad y estilo.
Una de las formas de decoración que más posibilidades pueden brindar en materia de diseño es el revestimiento de paredes. Las paredes dan un punto de acento a cualquier espacio. Son ideales para crear un punto de estímulo visual que resalta accesorios o mobiliario.El revestimiento de paredes interiores tiene mucho más que un fin estético.La cubierta puede proteger el material del efecto del tiempo.Lo que es sumamente importante para los casos de paredes exteriores que trataremos también más adelante.
Rrevestimiento de paredes interiores, paneles para textura
Gracias al propio desarrollo tecnológico los diseños disponibles en el mercado son disimiles. Desde modelos que dotan de texturas muy creativas hasta simulaciones de piedra o madera de un realismo exquisito.El revestimiento de paredes interiores tiene también acabados en hormigón o arcilla.Se integran de manera muy fluida en cualquier ambiente.En cuanto a durabilidad hay opciones como los de PVC disponibles también en una amplia gama. Es un material que resiste la condensación y la humedad, por lo que se ajusta a cualquier espacio en casa.
Revestimiento de paredes interiores, panel de madera tratada
Hay variantes que pueden ser instaladas sobre paredes de azulejos.Los modelos de madera son adecuados para pasillos,salones o recibidores. El hormigón oscuro por su parte es altamente decorativo.Tiene similitud visual con el cemento pero resulta mucho más económico. Cuando hablamos de revestimiento de paredes interiores de seguro nos viene a la mente polvo y un gran caos en casa.Esto también ha cambiado un poco.Hay algunos modelos que incorporan una tira de adhesivo incorporado.La instalación en este caso resulta muy fácil.
Revestimiento con paneles de madera
Por regla general son lamas en los 2,60m de largo.No será necesario ni silicona, grapas o tornillos.Simplemente se despega el papel que protege el adhesivo del dorso de la lama. Si buscamos hacer una reforma rápida, sin polvo o escombros esta es la opción ideal.Otra de las opciones para revestimientos acogedores es el ladrillo.Su combinación adecuada con otros colores crea ambientes muy acogedores.Hay planchas que imitan el ladrillo de una forma muy real y son también fáciles de montar.Para este caso recomendamos que se haga el revestimiento pero en una sola pared.
Listones verticales alineados
Una habitación totalmente recubierta puede ser cansona visualmente. Para lograr un mayor equilibrio debemos aplicar colores claros a las paredes circundantes. También podemos incluir tapizados de piel o fibras naturales. Si queremos lograr un estilo inclinado hacia lo industrial hay otras claves. El revestimiento de paredes interiores, en este caso el ladrillo, debe estar rodeado de otros elementos como hormigón, hierro o madera sin tratar.Siempre buscando el punto de atención en esa pared que hemos cubierto. Es sin dudas una variante que se integra y se ajusta tanto a lo industrial como a lo moderno y gana el protagonismo absoluto.
Panel en 3D para textura y dinamismo
El revestimiento de paredes interiores ha llegado a un punto culminante con los paneles en 3D. Son otras de las soluciones revolucionarias ideales para cubrir imperfecciones en las paredes. Llevan la sofisticación a otro nivel convirtiendo los espacios de nuestro hogar en algo dinámico. Como en el caso anterior podemos seleccionar una sola pared y crear figuras. Son una buena opción si optamos por no colocar cuadros o espejos enmarcados con valor decorativo. En materia de revestimiento de paredes interiores es sin lugar a dudas una de las opciones vanguardistas. Disfruta de la selección de ejemplos de hoy y tenlos en cuenta para la próxima remodelación.
Detalle de revestimiento de ladrillos
Para hacer el revestimiento de paredes interiores podéis utilizar papel pintado con los motivos más apropiados para la decoración de vuestra casa. El motivo de os ladrillos queda muy bien en los interiores modernos y además podéis optar por un color naranja para ellos o también podéis utilizar una combinación de ladrillos en blanco y naranja. De esta forma podéis combinar los colores.
Revestimiento sobre cama
Por otro lado, podéis optar por hacer un revestimiento solo en una de las paredes de vuestro dormitorio o de vuestro salón. En el dormitorio podéis hacerlo en la pared que está detrás de la cama y además podéis combinar los colores de la apred con el color del cabecero. De esta forma los colores y los tonos se mezclarán.
Revestimiento de piezas cuadradas
En cambio, para los pasillos, los baños y las cocinas los azulejos son muy apropiados para revestir las paredes y además para decorarlas. Para esta decoración podéis utilizar unos azulejos con colores claros y con tonos mezlcados para completar la decoración. Sin embargo, en la cocina la decoración de las apreds con azulejos la podéis hacer solo en la parte del salpicadero.
Paneles simulación de rocas
Por otro lado, los paneles quedan muy bien en la decoración de las paredes y podéis optar por hacer una decoración con paneles con motivos rocosos. Se trata de una decoración con unas placas de piedra planas montadas unas encima de otras y con relieve. Esta decoración queda muy bien en los interiores modernos y elegantes y la podéis combinar con el color negro.
Revestimiento con LED en base
El revestimeinto de las paredes lo podéis extender por los suelos y de esta forma podéis utilizar un revestimiento diferente para estas partes de vuestra casa. Para el suelo podéis optar por unos azulejos con brillo de unos tonos dorados mezclados con tonos marrones.
Pared revestida con bloques de rocas
Por otro lado, los mismos bloques de rocas los podéis utilziar para decorar las paredes de vuestro despacho y podéis escoger unos tonos marrones o beige para combinar el color de las paredes con el color del suelo.
Contraposición de texturas
Variante con placas de metal
Panel para salón
Contraste con diván oscuro
Panel ondulado blanco
Diseño con madera envejecida
Paneles de efecto horizontal y vertical
Panel iluminado con LED
Paneles con esferas en marrón texturizados