Cómo comprar un sofá – ¿Qué preguntas debemos hacernos?
Contents
¿Está buscando un nuevo sofá? Aquí te contamos todo sobre las factores que deben tenerse en cuenta antes de hacer el pago. Si te preguntas cómo comprar una sofá no basta solo con esta preguntas revisa las 5 preguntas más importantes que debes hacerte para saber cómo comprar un sofá perfecto para su hogar.
Sin duda este es uno de los muebles más importantes de la casa. Muchas familias pasan gran parte de sus horas de descanso justo en el sofá. Pero un sofá no es solo un sofá. Este muebles tan necesario viene en muchos diseños y versiones lo que convierte la caompra en una tarea difícil. Pero juntos vamos a encontrar un sofá que satisfaga todas sus necesidades.
Al ser una de las mayores inversiones cuando se trata de muebles, es aún más importante encontrar el sofá perfecto y no tener que cambiarlo por muchos años. Esperamos que esta guía de sofás con las 6 cosas más importantes que debes tener en cuenta te ayude a la hora de comprar tu nuevo sofá.
¿ Cómo comprar un sofá que te dure por años?
1 El primer factor muy importantes es el tamaño del sofá
Antes de pensar en cómo comprar un sofa debe pensar en dónde debe (o puede) colocarse el mismo. Asi que es hora de medir para ver con cuánto espacio dispone donde. No olvide que también debe haber espacio para caminar alrededor del sofá. Al menos unos 100 cm detrás si desea caminar detrás de él. Tambíen debe dejar espacio a los lados no sola para poder moverse pero tambíen para mesitas de cafe si los desea. Si tiene un salón amplio y piensa que no hay necesidad de medir esta muy equivocado. Debe medir y poner cinta en el suelo donde quieres que quede el sofá. De este modo podras ver si el sofá ocupa bastante espacio y no se te queda pequeño en la habitación. Un sofá grande en un salón pequeño o al reves destruirá el diseño y no se vera nada apropiado también considere si necesita dos o un sofá de esquina.
2 El tamaño del sofá según las personas
La cantidad de personas que usaran el sofá a diario también es decisiva a la hora elegir el tamaño del mueble. No quera que cada vez tenga que competir para poder quedarse sentado. Tampoco querra competetir para ver quién llega primero y se queda con el mejor asiento. Así que considere cómo se suele usar el sofá por su familia. Es muy posible tener 5 miembros de la familia pero no todos pasan tiempo juntos en el salón y rara vez se quedan todos en el sofá. Entonces puede que no sea necesario tener un sofá para 5 personas. Piense en el uso que va a hacer de mueble y encuentre el óptimo. Recuerde que un sillón también puede ser una buena adición. ¿Qué pasa con los invitados?
Otro factor en relación con el tamaño es la frecuencia con la que recibe invitados. Es comun quedarse sentados alrededor de la mesa del comedor incluso cuando la cena ha acabado. Pero si se sienten más cómodos en el sofá entonces debera pensar en un muebles más grande. Obviamente es beneficioso encontrar un sofá que sea un poco más grande que lo que cubre las necesidades diarias del hogar.
3 La profundidad del sofá
Además del número de personas que usan el sofá es muy importante la forma en que usas tu sofá. Puede que el diseño de su sófa sea muy intrincado y original pero no todos los sofás son igualmente cómodos para sentarse. Entonces es importante tener en cuenta la profundidad del asiento. Si piensas ver peliculas o echar las siestas, necesitas un sofá con un asiento profundo preferiblemente de más de 70 cm. Suele ser este tipo de sofá el que está disponible con chaise longue, como rinconera o en módulos. Si, por el contrario, necesitas un lugar en el que tienes que sentarte erguido, entonces opta por un sofá con una profundidad de asiento más pequeña, que permita doblar las piernas y que lleguen al suelo de forma natural.
4 ¿Qué es más importante el estilo o la comodidad?
Desafortunadamente, no siempre la comodidad del sofá y el estilo van de la mano. En tal caso eres el único que puede decidir cuales son sus prioridades. Hay sofás que, a pesar de cumplir con los requisitos de comodidad, tienen un diseño moderno y encantador. Por ejemplo, por el color o el material.
5 Cómo comprar un sofá seguen el material
Está claro que el sofá es un muebles muy usado lo que significa que se desgasta más rápido. Por esto su sofá debería poder durar mucho tiempo. Todos los tipos de materiales están disponibles en diferentes calidades. Pero la durabilidad de los materiales es diferente por esto elija el mejor material que pueda hacer frente al desgaste normal. Además, hay una diferencia en la facilidad con que se limpian.