¿Cómo elegir la iluminación en casa ideal para nuestro hogar?
Como bien sabrás, la iluminación es un factor fundamental, tanto para la decoración como para el conseguir el bienestar en casa. Según varios estudios, una adecuada iluminación puede afectar a tu salud, bienestar y sobre todo, a la concentración y la productividad. Por lo que, elegir una correcta iluminación, es un factor importante. Pero, ¿sabemos los tipos de lámparas que existen para cumplir esta relevante función? Hoy queremos enseñarte, los tipos de lámparas más prácticas que ofrece el mercado, que no pueden faltar en tu hogar.
No hay nada mejor, que estar bien informada/o, y es que a veces por pura ignorancia, desconocemos las grandes ventajas que nos ofrece el mercado sobre ciertos productos. Es por ello, que hoy queremos facilitarte la labor y dejarte este útil resumen.
Los apliques de pared nordicos se caracterizan por colocarse en sitios verticales, como pueden ser paredes, espejos, puertas y un largo etc. Es ideal para iluminar rincones, que por lo que sea son más oscuros y necesitas en ese punto que se ilumine más. Por ejemplo, encima del espejo del baño, para poder arreglarnos, hacernos la skincare o simplemente para poder maquillarnos, necesitamos más punto de luz ahí. Con lo cual, un aplique en pared te sería de gran utilidad.
Las lamparas led son uno de los productos que más te va a interesar conocer. Posee innumerables ventajas, siendo unas de las principales;
- Su gran versatilidad: las puedes utilizar en todas las estancias de la casa, como en el lugar de trabajo. Y no solo en interiores, las puedes emplear en el exterior, sea para iluminar tu fachada, jardín o incluso tu plaza de garaje.
- Su ahorro económico: son muy eficaces y eficientes. En comparación a una bombilla normal, el tipo led ahorra mucha más energía (lo que la convierte en más económica a la larga) y es más respetuosa con el medio ambiente, pues al no tener que renovarlas tan a menudo, es más ecológica.
Las lámparas de pie, incluyen las que pondrías en el escritorio para poder ver mejor, cosa que mejorará tu concentración y por supuesto, no tendrás que forzar tanto la vista para poder leer mejor. También entrar en esta categoría, las lámparas de pie alto que suelen verse en algún rincón del salón, para iluminarlo más, o, por el contrario, para crear una luz ambiental, para poder relajarse y leer o ver la televisión. La gran ventaja de estas lámparas, es que, además, son muy decorativas, conseguirán darle ese toque de distinción a tu salón o a tu despacho.
Otra de las grandes ventajas de las lámparas de pie, es que las puedes utilizar solo a ellas, sin prender las de techo, por ejemplo, cosa que hará que se difumine la luz de bombilla y evitará los deslumbramientos y sombras muy pronunciadas y molestas.
Como puedes ver, las opciones son muchas y muy variadas. Todo depende de tus gustos y necesidades, para decantarte por unas o por otras.