Bambú: ideas para decorar tu casa al estilo japones
Un accesorio ideal para el interior moderno es el bambú. El da viveza y un aspecto de naturalidad minimalista. Sera un elemento interesante de decoración en cualquier habitación de vuestro hogar y además no cuesta mucho. Es de la subfamilia de Bambusoideae que es un de las familias botánicas más extensas e importantes. Los bambúes pueden ser plantas pequeñas de menos de 1 metro de largo y con los tallos de medio centímetro de diámetro, aunque también los hay gigantes de unos 25 metros de alto y 30 centímetros de diámetro.
Bambu en maceta con baldos pulidos para decorar la cocina
Las posibilidades de utilización del bambú son infinitas ya que en los últimos años no se usa solo como decoración sino que se usa para todo tipo de productos como suelos paredes muebles y textiles a eso contribuye el rápido crecimiento de la planta que puede crecer hasta un metro en un solo día. Es impresionante la elaboración de tela orgánica de bambúes es muy suave y antimicrobiana por eso se usa mucho en sabanas.
Bambú para decorar tu comedor
Puede también usarse en objetos funcionales como clasificadores cajas de almacenaje añadiendo una textura orgánica. Lo pueden encontrar en varios colores ya no es disponible solamente en tonos terrosos sino que también lo hay en tonos elegantes. Conservando las características de planta pero sin necesidad de cuidados es perfecto para decorar vuestra casa. La combinación de diferentes tonos añadirá profundidad a la habitación. El bambú también se una en alfombras.
Muebles y estanterias de bambú
Como es un material de peso ligero se puede usar en vez de metal, plástico o madera dura en estanterías y soportes. Con buena razón la decoración de interiores con bambú es una tendencia que se populariza cada vez más. Lo mejor de todo es que vuestra decoración permanecerá durante años dandole un aire de elegancia y naturaleza a su hogar.
Un salón oriental al estilo japones
Sin embargo, su uso como planta decorativa no es tan bueno por diferentes razones. Por una parte el bambú puede invadir a vuestros vecinos. Esto puede ocurrir cuando el bambú se utiliza a modo de valla. Hay que tener en cuenta que algunos tipos de estas plantas crecen muy rápido y podéis perder el control de su mantenimiento. Además algunos tipos son considerados por la ley como especies nocivas y sus vecinos pueden obligarles a que los quitéis.
Techos muebles y percianas de este material maravilloso
Por otro lado, esta planta se puede mantener con diversos métodos, sin embargo a la larga os daréis cuenta de que no sirven de mucho. Además por lo general estos métodos son muy costosos y la mejor forma de mantenimento es podarlos. Por otro lado, estas plantas pueden desplazar el crecimiento de otras del lugar. De esta forma el bambú que se escapa de vuestro jardín creará problemas ecológicos.
Una idea genial de cama combinada con mesillas de noche
Además la rápida extensión y propagación del bambú en la superficie ocurre también bajo tierra. De esta forma su eliminación se convierte en una tarea muy díficil, ya que con escavar y exterminar la planta desde la raíz nos erá suficiente. Veréis que después de cirto tiempo los brotes regresarán.
Una decoración muy sutil para tu habitación
Una forma más o menos eficaz de libraros del bambú es con herbicidas. Sin embargo, una aplicación no será suficiente. Además para esta planta se recomienda que utilicéis herbicidas con glifosfato, ya que los exterminaréis más rápidamente y además no es contaminante y tampoco es nocivo para la salud.
Palos de bambú en macetas blancas
Sin embargo, si tenéis bambú en vuestro jardín podéis utilizar sus palos para añadirlos a vuestra decoración del interior. Esta decoración la podéis hacer en macetas y también jarrones. Pero tenéis que tener en cuenta que los jarrones y las macetas tendrán que ser más grandes para poder abarcar cierta parte de la altura de la planta.
Una decoración muy interesante para la pared
Por otro lado, las cañas de bambú que son más grandes y tienen un mayor diametro las podéis utilizar para decorar vuestros salones. De esta forma podéis crear unos percheros o unas luces muy originales que salen de la caña.
Un mueble grande resistente de bambú
En cambio, los muebles elaborados de esta planta también son muy originales y son muy resistentes. La razón de su resistencia viene no solo del bambú, sino también de las cuerdas que se utilizan para atar las cañas unas a otras.
Una idea innovadora para persianas en tu cocina
Además las persianas elaboradas de este material quedan muy bien en la decoración de los interiores. Además las podéis utilizar para aumentar la modernidad de vuestra cocina o para crear unos diseños más rurales.