Mascarilla para el pelo con aceite de coco: ¡No te pierdas esto! Va enserio
Contents
¿Sabías que el aceite de coco tiene múltiples propiedades que benefician el cabello? El aceite de coco es un producto graso comestible, que se extrae de los cocos. Y es un componente popular en una amplia gama de productos relacionados con el cabello. Tales como champús, sueros, acondicionadores, productos humectantes y mascarilla para el pelo con aceite de coco. Se ha demostrado su eficacia en todo tipo de melenas. Mejora el estado capilar y perfecciona tanto a cabellos finos y desgastados, que a pelos gruesos, ásperos y secos. Pero antes de usar productos comerciales, lo mejor es aplicar el aceite crudo sobre el cabello. Esto nos garantiza la cantidad que conlleva nuestro tratamiento y nos permite a personalizarlo, según la necesidad que tenemos, combinándolo con otros productos favorecedores.
Mascarilla para el pelo con aceite de coco. Propiedades
Tenemos una amplio abanico de mascarillas de pelo con aceite de coco, ya que pueden tratar distintos tipos de problemas de cabello y de cuero cabelludo. Pero vamos a descubrir todas las propiedades de aceite y revelar, cuáles son las causas que se pueden tratar.
Una de las curiosidades del aceite de coco, es que penetra en el tallo del cabello, mucho más profundo, comparado con otros aceites, que normalmente se quedan en el superficie, y antes de nutrir, hacen que el cabello se engrase. La mascarilla para el pelo con aceite de coco, sin embargo, hace que el pelo se sienta más suave y terso, porque ayuda a rellenar el tallo del cabello. El cabello seco y dañado, se ve mucho más saludable. Tener el pelo bien nutrido, reduce el daño que algunos productos pueden causar, como tintes, el aire y las condiciones ambientales, el agua clorificado, etc.
Las personas que sufren sequedad en la piel y el pelo, también pueden beneficiarse de los efectos humectantes del aceite de coco. Pueden aplicar incluso un poco de aceite antes de lavar el pelo en las puntas y dejar que actúe. Los tratamientos para el pelo con aceite de coco caseros, no se usan como las mascarillas convencionales, después de lavar el cabello con champú. Ellas se aplican mucho antes del lavado, ya que al ser natural y no tener ningún químico, el proceso de penetración en el pelo, es bastante más lento de lo normal. Algunas personas incluso se quedan durmiendo con la mascarilla, pero nosotros no somos partidarios, de que el pelo se encuentre humedecido toda una noche.
La mascarilla para el pelo con aceite de coco puede ser beneficiosa para las personas que tienen el pelo debilitado, porque según estudios de 2018, la dermatitis atópica, podría estar relacionada con la caída prematura del cabello. Esta demostrado que el aceite de coco alivia el cuero cabelludo. A través de otro estudio en 2020 se demostró también, que los que usaban regularmente las mascarillas, tenían 65% menos de debilidad y rotura en el cabello, ya que el aceite rellena el tallo del pelo y lo protege.
Otra rareza, por decirlo de algún modo, es que las mascarillas caseras de pelo con aceite de coco tienen un efecto hidrofóbico y repelan el agua. Por esta razón, tampoco se recomienda usar como estrategia continua el aceite de coco. Algunas personas piensan, que cuando es beneficioso, cuando más lo aplicas al cabello mejor, pero abusar nunca es bueno. Una vez a cada dos semanas es suficiente.
Recetas de mascarillas de cabello con aceite de coco
Dependiendo del problema que sufre y del tipo de cabello, cada uno va a necesitar una mascarilla diferente, así que vamos a dejar a continuación varias recetas.
Mascarilla para el pelo con aceite de coco: cabello graso
La mascarilla capilar con aceite de coco, limón y huevo, es especial para cabellos grasoso. Además, está repleta de ácidos grasos, proteínas y vitaminas A, D y E, lo que va a fortalecer y dar brillo al pelo.
Mascarillas para el pelo con aceite de coco: Cabellos secos
Esta mascarilla lleva aceite de coco, Aceite de Oliva y azúcar moreno. El azúcar moreno actúa como exfoliante, para eliminar las células muertas y promueve la salud del cuero cabelludo. Después llega el turno del aceite de Oliva que sirve como humectante, lo que permite retener la humedad en el cabello, evitando que este se seque. El aceite de coco, igual añade hidratación extra.
Cabello dañado
La mascarilla que es adecuada para el cabello exageradamente dañado, tiene que llevar aceite de coco, aguacate y miel. El aguacate es rico en vitaminas y minerales, lo que estimula el crecimiento, a la vez que repara los tejidos que están dañados. El aguacate es muy nutritivo y la miel es un emoliente y humectante, ayuda que el cabello se mantenga hidratado y devuelve el brillo perdido.
Mascarilla de aceite de coco para el crecimiento
Esta mascarilla lleva aceite de coco y gel de aloe vera, que tienen innumerables propiedades beneficiosas. El aloe vera es antiinflamatorio y antibacteriano y calma y suaviza el cuero cabelludo. Está repleto de zinc y cobre, que son minerales esenciales y de aminoácidos. Todo esto estimula el crecimiento.
La mascarilla para el pelo con aceite de coco es un remedio natural mágico y puede ayudarte con todos los problemas del cabello. Cuidar el cabello, es igual de importante que cuidar la piel. Todos queremos un cabello sano, pero eso nunca sería posible si lo tratamos con químicos y con sulfatos todo el tiempo. Así que te animamos a probar estas recetas. ¡Hasta pronto!