Las mejores ideas para crear tus decoraciones de navidad en casa

Malvina / November 15 2022

Contents

Con la navidad a la vuelta de a la esquina, nuestro espíritu navideño comienza a despertarse tras hibernar los últimos meses. Y empezamos a querer decorar nuestra casa para poder celebrar las maravillosas fiestas que nos esperan. Pero, sea por intentar ahorrar o por reciclar, lo cierto es que cada vez son más las personas que optan por hacer sus propias decoraciones navideñas. Así que, por ello, hoy te hemos preparado estas maravillosas ideas para hacer tus decoraciones de navidad paso a paso de manera simple y fácil. Por lo que, coge papel y lápiz y toma nota.

decoraciones de navidad

Ideas para hacer tus propias decoraciones de navidad

Con un poco de imaginación y unos adhesivos de calidad podremos hacer manualidades magníficas de manera fácil y sencilla. Así que, pasando a lo que nos interesa vamos a repasar estas fáciles manualidades.

Crea decoración para tu árbol de navidad

Una de las mejores maneras de reciclar y a la vez decorar tu árbol de navidad. Se trata de recoger materiales de la naturaleza, como son: palitos, ramitas de abeto o pino, mini piñas, rodas de limón o naranja seca, o algún tronquito bonito. Los puedes moldear a tu gusto y para poder colgarlas del árbol, pégales hilo de embalar y listo, ya tenemos nuestras decoraciones navideñas.

Centro de mesa

El centro de mesa es uno de los elementos decorativos más importantes en las cenas navideñas, por ello sería muy bueno que le des tu toque personal. Para ello, vas a necesitar un recipiente redondo y una esponja verde. Esta esponja se hidrata y de esta manera mantiene tus plantas frescas durante mucho tiempo. Entonces coge ramas de pino, muérdago o acebo y también agrega algunas piñas. Las clavas en la esponja, procurando que no se vea, y en medio puedes poner una vela. Y listo, tienes tu propio centro de mesa, de lo más original y con materiales reciclados.

Crea unas preciosas guirnaldas

Si te gusta reciclar madera, esta manualidad es para ti. Se trata de esculpir unas estrellas de madera, del tamaño de tu preferencia, pegarlas entre ellas con cuerda de embalar procurando mantener la misma distancia entre cada estrella. Las puedes pintar de colores. De esta manera obtendrás unas guirnaldas de lo más bonitas que podrás colores alrededor del árbol, encima de la chimenea o en algún cuadro.

Crea tu propia corona de navidad

Para ello solo necesitas tener algún cartón y enrollarlo hasta darle una forma redonda. Pega las puntas y crea una circunferencia de cartón lo suficientemente gruesa para que se asimile a una corona de navidad. Posteriormente, coge hoja de eucalipto, olivo, abeto o cualquier rama de frutos rojos y envuelve la circunferencia que acabábamos de crear. Luego, colora una cuerda de embalar en la parte de arriba, por donde quieres que cuelgue, como si fuese un cuadro y colócala donde más te guste. Puedes colocarla en la puerta de la entrada, encima de la chimenea, en alguna pared o en cualquier habitación de la casa.

Verwandte Artikel
neue Artikel