Platos de ducha para el exterior, un capricho refrescante
Se acerca el verano, y con él los largos días calurosos y soleados. ¿Le apetecería darse una refrescante ducha en su propio jardín? Hoy traemos estupendos ejemplos de platos de ducha ideales para el exterior, eche un vistazo y escoja el modelo más adecuado para su jardín, los hay idóneos para todos los estilos.
Platos de ducha para jardines
Bien sean para los espacios privados o para el área de la piscina, los platos de ducha para exterior están muy solicitados en la actualidad. Si optamos por una ducha de jardín de obra, este modelo de estilo rústico es muy original. El agua cae a través de un tubo de caña de bambú que sobresale de un fantástico muro de piedra, y se va por el desagüe situado en un plato de mármol.
Platos de ducha solares de aluminio
Un estilo más novedoso es el de esta fantástica ducha solar de jardín de aluminio con pintura no corrosible y disponible en varios colores. Para jardines de estilo moderno y situada muy cerca de la piscina será perfecta para darse una ducha antes del baño, además de dar un toque de color muy alegre y atrevido a nuestra zona de baño.
Ducha de jardín móvil con laminado de madera
No obstante, existen modelos de platos de ducha para exteriores que combinan distintos estilos de manera que se puedan adaptar a cualquier tipo de paisaje, como esta estupenda ducha de jardín de paneles laminados de madera. Es bastante ligera y fácil de transportar, apropiada tanto para piscinas como para las duchas íntimas.
Plato de ducha de exterior estilo minimalista
Un modelo parecido pero con un diseño algo más minimalista es este plato de ducha laminado de madera en forma de ele invertida. Es muy cómoda ya que no ocupará apenas espacio y podrá pasar desapercibida entre los árboles y plantas de nuestro jardín, dando a la vez una apariencia muy sofisticada y elegante.
Plato de ducha de exterior con biombo
Podemos encontrar también algunos modelos de platos de ducha que incluyen un biombo. Es ideal para casos en los que se pretenda lograr algo más de intimidad, o bien para resguardar del viento. No obstante, nosotros mismos podemos cerrar nuestra ducha exterior utilizando celosías de madera fijadas con escuadras de metal.
Ducha para exterior de mármol
En la siguiente imagen en cambio podemos ver una ducha de obra hecha de mármol, con un diseño también bastante original y cómodo. El agua cae en forma de cascada desde un plato cuadrado situado en la parte superior, y se va por el plato inferior ligeramente inclinado hacia una de las esquinas, también de mármol.
Ducha solar de metal para exterior
A continuación, un modelo contemporáneo y de estilo minimalista con el peculiar diseño en forma de bastón de metal, esta fabulosa ducha de exterior de aluminio. Ocupa el espacio preciso procurando no estorbar en el paisaje natural pero a la misma vez diferenciándose de él. Un estilo muy diferente a los ya vistos es el de esta ducha cerrada con paneles de madera en forma de sauna.
Cabina de ducha de madera para exterior
Se ha creado un espacio íntimo en el exterior destinado a las duchas relajantes y su función está bastante clara. Volviendo al minimalismo y la funcionalidad, presentamos la siguiente ducha metálica de chorros en línea horizontal. Vean de qué manera tan genial se consigue aprovechar el agua eficientemente, un modelo de plato de ducha muy generoso con el medio ambiente.
Ducha de jardín modelo cortina de agua
Finalmente quisiéramos añadir que es posible fabricar una ducha de jardín de diseño casero con pocos materiales y muchas ganas. Podemos crear una ducha de pared para ahorrar más espacio, o bien colocar un plato de ducha de pie en nuestro jardín, cuidando siempre que éste quede lo bastante alejado de cualquier
Plato de ducha de jardín con azulejos
tipo de aparato eléctrico. Otra estupenda ventaja que ofrecen algunos platos de ducha disponibles hoy en día es que permiten calentar el agua con energía solar, y disponen de un depósito suficientemente grande para acumular el agua necesaria para varios baños al día, todo un lujo asequible para todos los bolsillos.
Ducha de jardín modelo casero
Ducha moderna de exterior de madera
Ducha exterior en un muro de hormigón
Ducha de jardín colocada en un árbol
Ducha jardín hecha de caña de bambú