Zumos naturales con frutas y verduras para cuidar nuestro cuerpo
Nuestra salud y bienestar debe ser, indiscutiblemente algo valioso para cada uno de nosotros. La mayoría de las veces para hidratarnos, consumimos líquidos poco favorables para nuestra salud a largo plazo. Los jugos naturales, son una excelente opción para conservar el equilibrio en nuestros cuerpos.
La combinación de frutas y verduras en la preparación de zumos naturales son un manantial de nutrientes, vitaminas y minerales. Los cuales fortifican el sistema inmunológico, el cerebro, los huesos, la piel, la vista.
En fin, son esenciales para todos los órganos de los que está compuesto el cuerpo humano. Con la preparación de zumos naturales de este tipo, fácilmente podemos añadir la cantidad necesaria diariamente de los nutrientes que necesitamos.
Como ya sabemos, en verano es cuando más tenemos que estar hidratos. No puede faltar el consumir agua, pero también, tienes la opción de preparar juegos naturales de frutas y también verduras. Algo importante de recordar es que no debemos abusar con el consumo de zumos, solo consumamos lo necesario al día.
El hecho de que, los zumos de frutas y verduras sean excelentes, no quiere decir que deba consumirse ilimitadamente, y por supuesto, como ya mencionamos, no podemos dejar olvidada el agua.
Zumos natrurales de frutas y verduras para el verano
Estos zumos, que a continuación te indicaremos, no solo calmarán tu sed, sino que también, te aportaran vitaminas y antioxidantes, una porción de vitaminas y minerales diaria. Es preferible que no los prepares con azúcar, si necesitas endulzar un poco utiliza la miel.
Todo lo que necesites para sentirnos bien y elevar tu energía. En todas las preparaciones para estos jugos te recomendamos que una vez licuado todos los ingredientes procedas a colarnos. También te damos la opción de pelar los limones o limas para que el jugo no sea amargo o puedes solo utilizar su jugo.
Zumo de limón
Este zumo es bastante refrescante. Los limones poseen propiedades inmunoestimulantes y digestivas y contribuye a tener un sistema inmunológico sano.
Los ingredientes para este zumo son:
1 limón pelado
1 kiwi
1 manzana sin corazón
1 cabeza de lechuga
4 tallos de apios
Pizca de jengibre
Zumo de fresa
Las fresas son bajas en azúcares una fuente de fibra, bajas en calorías, con vitamina C, antioxidantes y también ayuda a mantener nuestro sistema inmunológico sano.
Los ingredientes para este zumo son:
6 fresas
1 manzana sin corazón
6 hojas de col rizada
2 tallos de apio
Zumo de remolacha
Las remolachas colaboran con un elevado aporte de nutrientes, antioxidantes y antiinflmatorias. Con la mezcla de todos los nutrientes que poseen cada ingrediente que a continuación te indicaremos, ayuda a resguardar el hígado, ayuda a la presión arterial, entre otras.
Los ingredientes para este zumo son:
2 naranjas
1 remolacha grande
2 tallos de apio
¼ col
1 trozo pequeño de cúrcuma
Zumo de limas
Las limas al igual que los limones tienes propiedades antioxidantes, son ricas en nutrientes para ayudarnos a mantener nuestro cuerpo sano y fuerte y nos colabora con la reparación celular. Excelente para la digestión y el hígado.
Los ingredientes para este zumo son:
1 lima grande
1 limón
2 mandarinas
2 tallos de apio
4 hojas de col rizada
Zumo de zanahorias
La zanahoria colabora a limpiar el canal digestivo, desintoxica el hígado y ayuda a establecer el sistema endocrino. Posee vitamina A y antioxidantes. Reduce los riesgos de contraer enfermedades cardiacas y de hipertensión, entre muchos otros.
Los ingredientes para este zumo son:
5 zanahorias medianas
1 pera
1 bulbo mediano de hinojo
2 puñados de espinacas
1/2 limón
1 trozo pequeño de jengibre pelado
Zumo de tomate
Los tomates poseen vitaminas A y, potasio muy favorable para el corazón y ayuda a equilibrar la presión arterial. Es una bebida que va muy acorde para los días calurosos por ser muy fresco.
Los ingredientes para este zumo son:
1 tomate grande de la herencia
5 tallos de apio
1 pera
4 – 5 ramitas de perejil fresco o 1/2 cucharadita de perejil seco para decorar
Zumo verde
Contiene nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Propiedades antioxidantes, da mucha energía, alto contenido en fibras y bajas calorías y ayudan con el metabolismo.
Los ingredientes para este zumo son:
1 taza de agua
1 pepino picado
1 cabeza de acelga
2 limones, jugos
2 manzanas verdes, picadas, sin núcleos
1 trozo de jengibre pelado
1 puñado de perejil
Zumo de pimientos
Los pimientos son surtidores de potasio excelente para el corazón, elevados en agua pero bajos de calorías y azúcar. También poseen vitaminas C, B6 y K. De igual manera son antioxidantes, ayuda a combatir el cáncer y protege de la degeneración muscular.
Los ingredientes para este zumo son:
4-5 floretes de brócoli
1 pimiento rojo (pimiento)
1 pimiento verde (pimiento)
1 pera
1 lima (deja la piel puesta para más ralladura)
1 pequeño trozo de jengibre pelado
Zumo de perejil y apio
Este zumo contribuye al sistema inmunológico y digestivo, fortalece al cerebro, es diurético, coopera a reducir los tumores cancerígenos y fortifica los humanos ayudando que los mismos absorban bien el calcio.
Los ingredientes para este zumo son:
2 tallos de apio
1 manzana verde
1 puñado de perejil fresco
1 trozo de jengibre pelado
1/4 de limón
Zumo de pepino
El zumo de pepino aparte de hidratar nuestro cuerpo, posee cualidades antioxidantes y desintoxicante. Contiene vitaminas A y C, reduce la presión arterial y un notable amigo para nuestra piel.
Los ingredientes para este zumo son:
100 ml de agua
Medio pepino
El jugo de 1 limón
3 hojas de menta
Zumos naturales- Incluir frutas y vegetales en nuestra dieta
Son zumos naturales realmente hidratantes, poseen propiedades alcalinas, otorgan azúcares simples y bajos en calorías, todos sus nutrientes, vitaminas y minerales son mantenidos en nuestro cuerpo un 95 por ciento, ayudan a luchar contra algunas enfermedades y elimina el riesgo de contraer otras.
Mejoran el sistema inmunológico, evita infecciones respiratorias, limpian y purifican nuestro cuerpo. Dan una sensación de saciedad lo cual también contribuye a bajar de peso.
Contienen cualidades diuréticas y revitalizantes, intervienen de forma positiva al crecimiento. Al tener en cuenta y comenzar a beber estos zumos naturales con frutas y vegetales, mantengamos un hábito de vida saludable.
Para obtener muchísimo mejor todos los nutrientes y beneficios de las frutas y vegetales, cambiemos nuestra rutina. Hagamos ejercicios, descansemos como debe ser, bebamos agua, tengamos una buena alimentación y aprendamos a manejar el estrés.