Juegos para entretenerse con niños en la playa y brindarles mucha diversión
Contents
- 1 Juegos para entretenerse con un niño en la playa
- 1.1 Cavar un hoyo muy profundo
- 1.2 Enterrar a un amigo
- 1.3 Un río en la playa
- 1.4 Relevo de playa
- 1.5 Búsqueda del tesoro en la playa
- 1.6 Rayuela de playa
- 1.7 Tira y afloja
- 1.8 Carrera de pelota de playa
- 1.9 Los quemados de playa
- 1.10 Baile de playa en el limbo
- 1.11 Bochas
- 1.12 Voleibol de playa
- 1.13 Juego de puntería
- 1.14 Patata caliente de pelota de playa
- 1.15 Toalla de playa musical
- 1.16 Fútbol playa
- 1.17 Frisbee golf en la playa
Indudablemente, con las altas temperaturas pensamos en playa y en juegos para entretenerse con los niños. a veces es un poco difícil saber cómo distraerlos. Es una estupenda idea ir de paseo a la playa con tus niños, y para disfrutar mucho más, te indicaremos los juegos para entretenerse con los niños en la playa más populares.
Juegos para entretenerse con un niño en la playa
Son juegos clásicos y muy fáciles de hacer. Todos los juegos para entretenerse en la playa con niños proporcionan diversión y también ejercicio. La mayoría de los juegos para entretenerse en la playa con niño no se necesita de tener equipos especiales para llevarlos a cabo. Así que continúa leyendo para que tu lista de juegos para entretenerse aumente.
Cavar un hoyo muy profundo
Estando en la playa con niños, el cavar un profundo hoyo, sin duda alguna es lo primero que a la mayoría de las personas les pasa por la cabeza. Para esta actividad, por supuesto que, habrás llevado a tus pequeños preparados con sus respectivos cubos y palas de playa.
Este es un juego en donde no se necesitarán tantos niños así que una pequeña familia puede entretenerse con esta actividad. Dale sus cubos y palas a los pequeños y que comiencen a cavar lo más que puedan. Tú también únete a la diversión. Cuando tengan los hoyos llénenlos de agua y el primero que lo llene, será el ganador.
Enterrar a un amigo
Esta es otra actividad que es casi que obligatoria cuando se está compartiendo con familiares y amigos en la playa y más aún cuando están los niños presentes. Solo hay que cavar un gran hoyo horizontal en la arena, asegurándose que sea lo suficientemente grande como para que quepa el amigo al que se va a enterrar.
Una vez listo una de las personas se mete en el hoyo, preferiblemente usando gafas para así cubrir y proteger sus ojos y evitar que le entre arena. Ahora es momento que el niño que hizo el hoyo, cubra a la personas con arena usando sus manos. Para hacerlo un poco más divertido podrían tomar el tiempo o una vez enterrado el amigo hacerle figuritas sobre la arena para tomarle fotos. Luego toca hacer un cambio y el que cavó ahora será enterrado.
Un río en la playa
A todos los pequeños les encanta ver como flotan cosas en el agua, por lo que este es uno de los juegos para entretenerse con niños que tampoco pasará de moda y los entretendrán por algún tiempo. Dependiendo de la cantidad de niños que estén presentes, divídelos en equipos. Una vez teniendo sus palas y cubos de playa indícales cavar zanjas no tan anchas en la arena pero que estén cerca del agua.
Una vez listas, llena las zanjas con los cubos de playa llenos de agua y eso parece como un pequeño río. Haz pequeños barcos de papel o dales cualquier cosa que flote. De igual manera también pueden hacer una represa en donde retengan el agua para luego liberarla.
Relevo de playa
En cualquier actividad con niños al aire libre, los juegos para entretenerse con relevos siempre están presentes. Así que estando en la playa no sería la excepción. Claro que en la paya no tendrán cucharas y huevos pero de seguro sí tendrán algunos vasos o botellas de plástico.
Los cubos de playa colócalos en fila sobre la arena. Al darles una señal, bien sea con una palabra o un silbido, los niños tomarán sus vasos o botellas de plástico y correrán para llenarlos de agua y verter esa agua en los cubos que le correspondan. El niño que llene de primero su cubo será el ganador.
Búsqueda del tesoro en la playa
Este es otra actividad que también se hace mucho en los paseos por el bosque. Incluso en las fiestas infantiles también es uno de los juegos para entretenerse con los niños. La búsqueda del tesoro en la playa también es muy divertida, ya que nunca se sabe que es lo que se podría encontrar.
Puedes hacer una lista con los posibles artículos que los pequeños podrían encontrar en la playa. Podrías colocar cosas como conchas de mar, algas, plumas, cangrejos y más. Por supuesto que cada niño deberá tener su cubo de playa o por lo menos una bolsa plástica para que vayan colocando los tesoros que irán encontrando. Si lo prefieres también puedes ofrecer al que haya encontrado más cosas, un dulce o un pequeño incentivo.
Rayuela de playa
Con un simple palo, puedes hacer una rayuela en la arena para que tanto los niños como los adultos puedan disfrutar de la diversión y entretenerse juntos. Pero para hacerlo mucho más playero, marca algunas de las cajas o cuadros con dibujos de tiburones y otras con un dibujo simulando el agua.
Teniendo esta rayuela entonces deberán de saltar sobre las cajas o cuadros en donde este el agua y evitar caer en donde están los tiburones. Obviamente, quien pise el cuadro en donde está el tiburón, perderá. Pero te recomendamos que hagan varias rondas para luego elegir el ganador.
Tira y afloja
Este es un juego que, de igual manera se puede hacer en cualquier lugar y el cual les brinda diversión tanto a los adultos como a los niños. Solo se necesitaría una o dos cuerdas, dependiendo del tamaño y una toalla o cualquier otra cosa con la que puedas marcar la mitad de la cuerda.
Hay que hacer una línea en la arena la cual dividirá a os equipos. Ahora tomando con fuerza la cuerda, cada equipo tratará de tirar o su oponente y tratando de llevar al equipo oponente a su territorio. Por supuesto que, el equipo que logre llevar a su oponente a su lado gana.
Carrera de pelota de playa
Para todos los niños las carreras son algo que les encanta y los divierte muchísimo. Pero esta vez no son carreras utilizando las piernas para correr sino con una pelota de playa. Las carreras siempre son divertidas, pero no corramos esta vez.
Cada niño deberá tener una pelota de playa. Establece en la arena una línea para iniciar la carrera y una para el final de la misma. Ahora con una palabra o un silbido los niños deberán de sentarse sobre las pelotas tratando de no perder el equilibrio y saltar hasta llegar a la línea de meta final. Solo podrán utilizar sus piernas para sostener la pelota.
Los quemados de playa
El juego de los quemados también puede disfrutarse en cualquier lugar pero qué mejor lugar que en la playa. Con tan solo una pelota de playa y tu móvil para que lleves el tiempo podrá comenzar la diversión. Se hacen dos equipos en donde cada equipo el cual está dividido por una línea deberá perseguir la pelota pero al mismo tiempo tratar de evitar que los golpee. Para comenzar, la persona que estará tomando el tiempo, lanza la pelota al aire para ver qué equipo empieza.
El jugador que la agarre da tres pasos antes de lanzarla para así lograr golpear a un jugador oponente. Si dicho jugador fue golpeado por la pelota y esta cae a la arena entonces deberá sentarse. Ahora si el oponente logra agarra la pelota sin que haya tocado la arena y lanzarla al equipo contrario. El equipo ganador será el que tengas más jugadores hasta el final del juego y no estén sentados. Claro que este juego no es para niños tan pequeños pero es una excelente diversión.
Baile de playa en el limbo
Los limbos también son muy comunes en fiestas y reuniones y qué mejor manera de pasar un agradable compartir con los niños en la playa que bailando en el limbo. Para el limbo podrías utilizar una cuerda, una toalla o los llamados fideos de piscina. Y seguramente tendrás muchas canciones en tu móvil. Dos personas deberán sostener la barra, una en cada extremo. A medida que los niños vayan pasando bailando por el limbo, la barra se va bajando un poco cada vez. Así que el bailarín que llegue estar más bajo pasando por la barra pero sin tocarla será el ganador.
Bochas
Aquí tendrás que llevar tu juego de bochas al paseo de playa con tus niños. Aunque sin duda alguna es preferible que tengas un juego de bochas para niños. Pues bien, el “gato” el cual es el objetivo, es arrojado a la arena. Cada jugador lanzará sus bolas apuntando al gato.
Pero si toca ligeramente al gato y no lo hace mover ese movimiento no contará. El gato debe moverse para que así puedan anotar puntos. Y quien anote los primeros 20 puntos, por dar un ejemplo, ganará. Claro que también lo pueden jugar con piedras pero se debe tener mucho más cuidado para no lastimarse.
Voleibol de playa
Este es otro clásico juego que no falta en cuando estamos en la playa. Es un juego que también lo pueden disfrutar tanto los niños como los adultos. Para hacerlo un poco más divertido podrían jugarlo colocando alguna división que simule la red.
Las reglas o la manera de jugarlo son muy fáciles y conocidas por todos. Simplemente son dos equipos divididos por la red o línea en la arena. Los jugadores tienen que lanzar la pelota sobre la red para que le llegue al equipo oponente, mientras que el equipo oponente debe evitar que la pelota caiga a la arena y tratando de regresar la pelota al otro equipo.
Juego de puntería
Este es otro de los juegos para entretenerse tanto niños como adultos. Incluso a medida que juegan los niños también estarán mejorando su concentración. Solo deberás dibujar un gran círculo en la arena con ayuda de un palo. Mientras más grande sea el circulo, mejor, ya que dentro de ese gran circulo harás muchos más hacia adentro. El pequeño círculo en el centro será el objetivo de los jugadores. Cada jugador deberá tener una pequeña piedra para hacer los lanzamientos. El objetivo es lanzar la pequeña piedra lo más cerca del centro del gran circulo.
Patata caliente de pelota de playa
Sin duda alguna todos los juegos de esta pequeña lista son clásicos. Los cuales se pueden jugar en cualquier momento y en cualquier lugar. Para esta versión playera, haz dos equipos que deben estar de pie y debe haber un voluntario para que toque la música. La pelota será lanzada a cada jugador mientras la música esté sonando.
Pero a medida que se pasan la pelota eso será cada vez más rápido. Cuando el voluntario detiene la música, que lo puede hacer en cualquier momento, la persona que tenga en ese momento la pelota caliente será eliminada. Y así se continúa hasta que queda un solo jugador y ganador.
Toalla de playa musical
Este juego es la versión playera del juego de la silla musical pero con toallas de playa. Coloca las toallas sobre la arena, recuerda colocar una menos que la cantidad de jugadores. Al comenzar a sonar la música, los jugadores comienzan a bailar o correr alrededor de las toallas. En el momento en que lo desea el voluntario de la música la puede parar y los jugadores deberán rápidamente sentarse en la toalla más cercana.
Obviamente al haber colocado una toalla menos que la cantidad de jugadores, uno de ellos quedará sin toalla para sentarse y es donde será eliminado. Cabe mencionar que, con cada ronda se deberá quitar una toalla hasta solo quedar una toalla con dos jugadores. El ganador por supuesto que será el que se siente primero al detenerse la música.
Fútbol playa
El fútbol es un deporte pero comienza como un estupendo juego incluso para los más pequeños. Podrías establecer la portería con palos y en vez de usar una pelota normal de fútbol pueden usar una pelota de playa. Los equipos deberán marcar la mayor cantidad de goles al equipo contrario en determinado tiempo. Cada equipo deberá tener su portero simplemente defender su portería entre todos para evitar así que el equipo contrario anote gol.
Frisbee golf en la playa
Jugar con el frisbee en la playa es muy pero muy común. Sin duda alguna es otra de las actividades que no puede faltar. El frisbee golf es una combinación divertida y fácil de realizar. Es un buen sustituto del simple juego del frisbee.
Trata de establecer varios objetivos, bien sea toallas o cestas, cualquier cosa. El objetivo es lanzar el frisbee la más cerca posible del objeto escogido. Por supuestos que si los niños son muy pequeños entonces acércalos un poco para que tengan más oportunidad y se sientas ganadores.