Casa de verano, situada en Syros, Grecia
El verano es aquella época del año en la que la gente piensa únicamente en una cosa: descansar, o en lo que para muchos es su sinónimo: playa. En este artículo vamos a hablar sobre una casa de verano de Block722 ¹, situada en la isla de Syros (Siros o Siro), en Grecia.
Casa de verano en Syros
Esta isla griega se encuentra en el archipiélago de las Cícladas en el mar Egeo. Esta casa es una imagen perfecta del estilo griego modernizado. En las playas griegas predomina un paisaje desértico, aunque esto no significa que el estilo no se pueda plantar allí.
El paisaje del descanso
La mayor parte de la gente cuando piensa en veranear, se imagina casas con piscina, pero, ¿y si en lugar de piscina tenemos el mar delante de nuestra puerta? Desde esta casa se puede ver ese paisaje y además podemos disfrutar de una vista que incluye varias islas pequeñas.
Viendo el atardecer
La casa ofrece vistas hacia el mar por casi todos los lados. Aquí en esta foto podemos ver que, además, está diseñada de forma que podamos sentarnos en esos modernos bancos y ver el horizonte, donde por las mañanas nos despertaremos con las caricias de la brisa marina.
El estilo griego en los sillones
También tenemos nuestro espacio para el descanso y la relajación con una mesita pequeña y varios sillones modernos, elaborados a pesar de todo al estilo griego. Las piedras del muro de la casa y el árbol no dejan de recordarnos que nos encontramos en Grecia.
Una nueva arquitectura
¿Dónde vamos a encontrar una casa de verano con este tipo de arquitectura, si no en Grecia? La arquitectura con piedras a la manera clásica y las arcas en los pasillos son muy típicas del estilo griego. Vemos que incluso los escalones están hechos con piedras.
Cambiamos de vida
Las casas de vacaciones tienen que ser lugares en los que nos olvidemos de nuestro trabajo y de nuestra específica forma de vida, ya que cuando vamos a otro país, nosotros también nos acercamos a otro mundo y otra cultura.
El salón y sus vistas
En el interior de la casa nos encontramos el salón que tiene vistas al mar, hay una chimenea empotrada en la pared para los días más fríos y la cesta que está en el suelo es de nuevo uno de los detalles del estilo griego.
Un espacio con mucha luz
Las habitaciones constituyen un espacio muy amplio y muy luminoso. En el suelo detrás del sofá, en el que podemos descansar tranquilamente, vemos la típica alfombra con color y motivos griegos. Además al lado de la ventana hay un banco con cojines que también podemos utilizar para el descanso.
La cocina de madera
La casa de verano tiene un fuerte elemento de madera. En la cocina este elemento predomina: vemos que las sillas, al igual que el cimiento de la encimera y el panel, que está colgado en la pared, también son de madera.
Bañarnos al estilo griego
El estilo griego lo encontramos incluso en el cuarto de baño: la bañera con el distinto estilo del grifo, de nuevo la alfombra con los motivos griegos, los botes de champú colocados en el suelo al lado de la bañera en la tabla y el tipo de toallas que están colgadas cerca de la bañera.
¿Vamos a Grecia?
Por último, todo lo que podemos ver desde esta original y moderna casa de verano es mar e islas. Un paisaje espectacular que invita al descanso y a la tranquilidad, lejos de nuestro trabajo y de nuestros quehaceres.