Bote Sarch S6 – una embarcación versátil y divertida
El término daysailer cuando hablamos de un bote como muchas otras jergas de navegación, tiene muchas aristas posibles. Un bote de este tipo es mucho más que un simple velero sin cabina, diseñado para excursiones de un día si nos apegamos al concepto. Es posible encontrar muchos botes de este tipo de menos de veinte pies. Sin embargo el tamaño no es realmente lo que define un daysailer. Raramente se usa un bote para un solo propósito, por lo que un día de navegación es sin lugar a dudas muy diferente dependiendo del tipo de persona.
Bote con acabado de teca y velas
Por lo general, no tienen alojamiento y a menudo pueden ser remolcados. Un bote así puede tener quillas fijas, tablas centrales o simplemente timones abatibles y pueden tener o no propulsión auxiliar. También pueden ser monocascos o multicascos. Aunque este género se considera generalmente asequible, ciertos lobos de mar pueden gastar un presupuesto elevado. Todo dependerá de los materiales, el diseño y muchos otros detalles de personalización.
Dentro de esta gama hoy queremos presentarte el Sarch S6. Estas son sus características técnicas: eslora 5,99m, manga 2,19m, calado 0,12m con orza abatida, calado total 1,65m. El desplazamiento 300kg/400kg dependiendo del lastre, sup vélica en ceñida 21m2, asimétrico 35m2. Una embarcación que es toda funcionalidad y de por sí ya es todo una tentación para salir a navegar en un día despejado.
Su bañera amplia es de lo más práctico si decides darte también lanzarte al agua. Sin importar tus intenciones con este bote de seguro darás en el blanco. El confort es el punto clave de todo su diseño y tendrás el espacio perfecto para dos colchonetas amplias. Esto garantizará la comodidad de los tripulantes, las bancadas por su parte se refugian por brazolas. Aparecen desde la cabina y un área hacia la popa permitiendo el control total.
Para los que prefieren la estabilidad la configuración de la quilla puede ser de 130kg. De lo contrario con la configuración de 50 kg podrás personalizar el S6 con mayores prestaciones. Visualmente es una embarcación que de inmediato nos atrapa con su cubierta de teca natural. Sin perder de vista sus líneas modernas y el diseño impecable de su cabina. Bajo toda esta estructura es un bote con una construcción verdaderamente sólida.
La fibra de carbono, fibras técnicas de vidrio el combinando epoxi o el tablero marino son algunos ejemplos. En esencia podemos encontrar en el Sarch S6 los materiales que han demostrado una mayor efectividad en el ciclo de vida de las embarcaciones. Este diseño no podía ser menos que el modelo predecesor en cuanto a lo sencillo de remolcar. Lo podrás llevar a cualquier lugar que decidas en tus vacaciones.
El bote queda perfectamente plano sobre cualquier remolque gracias a su quilla rebotante. Además de este dato respecto al modelo anterior se mantienen los pantoques vivos y la proa invertida. Sin embargo en aras de una mayor ligereza y un estilo simple se ha renunciado al interior. El Sarch S6 ofrece de igual modo la opción de relajarnos y simplemente disfrutar de un paseo en tranquilidad.
Si decides navegar en familia es muy seguro con buena estabilidad y lo mejor de todo no deja de ser veloz. Podrás disfrutar de tus aventuras diarias sin ninguna complicación. Todo lo referente a las velas a contado con la colaboración de Juan Messeguer. El aparejo está pensado de manera similar al S7. Crucetas y ala giratoria en el palo, de aquí se deriva un izado con mayor rapidez y facilidad.
Otro punto a favor de la funcionalidad y fácil manejo del Sarch S6. Si quieres que tu embarcación sea el centro de atención entonces aprovecha las opciones de personalización para este bote. Comenzando por el acabado de la capa superior en un color de nuestra elección, cubierta de teca o el moderno y popular estilo de carbono para un aire más deportivo. Sarch combina todo el trabajo artesanal con técnicas punteras en la construcción de embarcaciones. La calidad es por lo tanto su mayor apuesta en cada proyecto.
En otras palabras el secreto está en el uso de materiales que se aleja de algunos como la conocida fibra de vidrio o el poliéster. Ambos muy extendidos en un sector de este tipo. La calidad se traduce en la atención a todos los detalles. Comenzando con materiales de tipo técnico, la fibra de carbono o la resina son solo algunos. Tanto el Sarch S6 como el S7 son ejemplos de cómo la empresa se aleja de los diseños y las líneas estandarizadas clásicas que al parecer llegaron para quedarse en el mundo de las embarcaciones.
En todo momento la intención es ir a lo práctico, confortable e innovador. Pensando en las potencialidades y el aprovechamiento de las embarcaciones por parte del cliente. Sumado a la construcción naval y el diseño en Sarch se desarrollan y fabrican piezas para la industria. Si deseas reparar y mejorar la imagen de tu embarcación igualmente ofrecen este servicio. Otras reparaciones incluyen las piezas en composite, un amplio campo donde asimismo tienen vasta experiencia.
Resultan una opción mas ligera a lo que se suma su ya probada resistencia. Las aplicaciones van más allá de la industria naval llegando en sus aplicaciones hasta la alimentaria. Al decir de sus palabras aplican todo su conocimiento y experiencia para el desarrollo de piezas de este tipo aplicadas a la industria. Por lo tanto si disfrutas de las salidas y paseos a diario y la navegación esta embarcación es para ti.
Bote desde una vista lateral y propulsión auxiliar
Pensada construida y diseñada precisamente para navegar. Para los que prefieren más tiempo en altamar el modelo precedente es perfecto. Una elegante combinación de confort y funcionalidad. La opción queda en tus manos y como siempre de acuerdo a tus necesidades. Por lo pronto disfruta de estas impresionantes imágenes del Sarch S6. Realmente son inspiradoras y revelan cada detalle y acabados de una embarcación que ya ha comenzado a escribir su propia historia.