Una piscina pequeña en el patio trasero, un gran capricho
Hay quienes piensan que para poder construir una piscina en el jardín es necesario disponer de mucho espacio, pero no es así. Hoy mostraremos nuestra recopilación de imágenes que quizás le den ideas sobre cómo construir una piscinas pequeñas en el patio utilizando al máximo todos los recursos de manera eficiente.
Piscina pequeña para patios traseros
Para este tipo de proyectos de arquitectura sugerimos tomar ejemplo de los diseños con influencia oriental zen, ya que ellos buscan en todo momento alcanzar el equilibrio y la armonía en el ambiente. También el movimiento minimalista es aconsejable para poder aprovechar todo el espacio disponible.
Diseño de patio trasero con influencia zen
Podemos ver diseños modernos que incluyen mucha madera de teca ya sea para suelos, plataformas, pérgolas o para el mobiliario de jardín. El diseño de la piscina pequeña también puede incluir puentes para facilitar el acceso a cualquier zona, pero incluso podemos ver modelos en los que la estructura de una cubierta de madera es extensible y puede llegar a tapar por completo la piscina en los períodos más fríos del año
Bañera para exterior de hormigón
Si nos fijamos en la fotografía superior podremos ver una pequeña piscina de hormigón construida sobre la superficie del suelo. Aparenta ser una especie de bañera de exterior por su tamaño reducido, y es perfecta para un refrescante chapuzón durante las tardes de verano. En la siguiente imagen veremos un diseño de piscina también bastante compacto aunque con un estilo más japonés.
Piscinas modernas para patios y jardines
Aquí veremos que la piscina en sí forma parte de un conjunto arquitectónico paisajista bastante bello que combina elementos y materiales de manera artística, es un modelo estupendo. A continuación veremos un ejemplo de piscina algo más clásica aunque también con mucho estilo. Se aprecia en este cato que la piscina es la protagonista en todo el paisaje, no obstante, este diseño también permite alcanzar un ambiente de meditación y tranquilidad incluso en los patios más pequeños.
Piscinas clásicas para patios y jardines
Hay que tener en cuenta que las piscinas clásicas son las que van a aportar a vuestra casa una decoración simple y moderna, ya que estas piscinas no tienen unos detalles decorativos excesivos y quedarán muy bien en unos jardines en los que queréis balancear la decoración.
Piscinas pequeñas de obra para jardines
Por otro lado, si queréis añadir el agua como un detalle decorativo en vuestro jardín podéis optar también por hacer unas decoraciones con acuarios drandes. Tenéis que tener en cuenta que en estos acuarios podéis poner no solo peces con los que completar la decoración, sino también unas plantas acuáticas. En cambio, si queréis dejar el acuario vacío también lo podéis hacer.
Piscinas pequeñas de estilo moderno
En cambio, el diseño de las piscinas modernas por lo general suele ser más elegante y diferente del diseño de las piscinas clásicas o simples. Si queréis incorporar a vuestro jardín una piscina lo podéis hacer utilizando unas piscinas con formas originales e interesantes.
Piscinas y estanques de jardín
POr otor lado, los estanques de jardín los podéis utilizar como una buena sustitución de las piscinas si vuestros jardinbes y patios no son muy grandes. Además a los estanques también les podéis añadir toques interesantes colocando un sistema con cascada. Además si optáis por un estanque más grande con una cascada pequeña lo podéis utilizar también como una piscina.
Piscinas de obra de diseño clásico
Hay que tner en cuenta que una de las mejores formas de diseñar los jardines y los patios es con unas piscinas cerca de las que podáis colcoar unas tumbonas y sombrillas. Sin embargo, para eso podéis utilizar unos azulejos de jardín para decorar los bordes de las piscinas y los senderos que están cerca de ellas.
Piscinas modernas para patios y jardines pequeños
Además cerca de las piscinas y los azulejos podéis utilizar césped para completar la decoración. Este césped puede ser artificial o natural pero tenéis que tener en cuenta que con el césped artificial no tendréis que gastar energías en el mantenimiento y además le podéis dar las formas que mejor se adapten a vuestro jardín.
Piscinas con luces moradas en la decoración de los jardines
Utilizando los azulejos para la decoración de los bordes de las piscinas
Una piscina muy moderna instalada cerca de la playa y combinada con una decoración de madera para el suelo