Posos de cafe – 15 formas de reutilizar los restos de café

Desi / August 11 2021

El café es una bebida popular que se usa en todo el mundo. A menudo tiramos los posos que quedan después de preparar el café, pero después de leer este artículo, descubrirás cómo usarlos en lugar de tirarlos. Pero, ¿qué hacer entonces con los posos de café? Los posos de café tienen muchos usos prácticos en el hogar y en el jardín e incluso pueden ayudarte con tu rutina de belleza. Todos los días, las personas en el planeta Tierra beben más de 400 millones de porciones de café. En este caso, por lo general, los desechos de cada taza simplemente se eliminan. Sin embargo, los propietarios entusiastas saben lo útiles que son los posos de café en varias áreas de la vida. Por ejemplo, es adecuado para su uso en el jardín y el huerto, en cosmetología y en la vida cotidiana. Destaquemos las principales áreas de aplicación de esta sustancia orgánica.

posos-de-cafe-maneras-utilizar-casa

Y si no preparas mucho café en casa, muchas cafeterías tienen una gran cantidad de posos de café que quieren ofrecer. A continuación, presentamos algunos usos creativos que se deben tener en cuenta para los posos de café:

Qué hacer con los restos de café: ¡fertilice su jardín!

La mayoría de los suelos no contienen los nutrientes esenciales necesarios para el crecimiento óptimo de las plantas verdes. Además, a medida que las plantas crecen, absorben nutrientes del suelo y lo empobrecen más. Esta es la razón por la que la mayoría de los jardineros necesitan fertilizar la tierra del jardín para proporcionar a las plantas los nutrientes necesarios para su supervivencia. El orujo se puede utilizar muy bien como fertilizante para su jardín. Los restos de café pueden ser el fertilizante perfecto para su jardín, ya que están compuestos de varios minerales clave para el crecimiento de las plantas: nitrógeno, calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio y cromo. Además, los posos de café pueden reducir la concentración de metales pesados ​​en el suelo.

posos-de-cafe-maneras-utilizar-fertilizante

Para usar restos de café como fertilizante para el jardín, simplemente puede rociarlos en el suelo alrededor de las plantas verdes.

Qué hacer con los posos de café: compostarlos para más tarde

Si no necesita el fertilizante de inmediato, puede compostar muy bien los restos de café para su uso posterior. El compostaje es un proceso natural que convierte los alimentos orgánicos, como los restos de comida y los desechos del jardín, en un material rico y oscuro llamado compost. ¿Qué hacer con los restos de café? ¿Por qué no componerlo?

posos-de-cafe-maneras-utilizar-fertilizante-plantas

Agregar abono a su jardín puede ayudar a que el suelo produzca más nutrientes y agua y así mejorar la salud de las plantas verdes. Un estudio científico encuentra que el compost hecho a partir de restos de café y restos de cocina es más rico en nutrientes que el compost hecho simplemente con basura. Otro estudio comparó cuatro montones de compost que contenían 0, 10, 20 y 40% de posos de café. El compost que contiene un 40% de restos de café produce la menor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero y es de mejor calidad. Otros ingredientes en el abono pueden incluir recortes de césped, hojas secas, corteza, periódicos triturados, maleza, hierbas, cáscaras de huevo, pan duro y recortes de frutas y verduras. Debe evitar el compostaje de las sobras de carne y pescado, productos lácteos, grasas y aceites.

Que hacer con los restos de café: lucha contra insectos y plagas

Algunos compuestos que se encuentran en el café, como la cafeína y los diterpenos, pueden ser muy tóxicos para los insectos. Debido a esto, puede usar los posos de café para combatir los insectos. Los restos de café pueden ser eficaces para disuadir a los mosquitos, las moscas de la fruta y los escarabajos, y también pueden ayudar a protegerse de otras plagas.

posos-de-cafe-maneras-utilizar-amantes-cafe

Para usar café molido contra plagas e insectos, simplemente puede dejar tazones de café molido o espolvorearlos alrededor de las áreas donde normalmente se sienta o se alimenta.También puede controlar las plagas en su jardín difundiendo los restos de café alrededor de las plantas verdes.Los posos de café ayudan a crear una barrera que a las babosas y caracoles no les gusta romper.

Qué hacer con los granos de café: elimine las pulgas de su mascota

Las pulgas son un problema común en las mascotas y tratarlas puede costar mucho dinero y tiempo. Hay varios productos antipulgas en el mercado, pero muchos contienen sustancias químicas y pueden producir efectos no deseados. Afortunadamente, a las pulgas no les gusta el café, por lo que puedes usar los restos de café como tratamiento natural.

posos-de-cafe-maneras-utilizar-animales

Todo lo que necesita hacer es restregar bien el pelo del animal con restos de café después de lavarlo. Luego enjuague los restos de café y deje que el animal se seque como de costumbre. Algunos dicen que los posos de café también hacen que el pelo del animal sea más suave y brillante, pero en realidad no hay evidencia científica que lo demuestre. Aún así, los posos de café pueden ser menos efectivos que los productos especiales, por lo que si su mascota tiene pulgas y este tratamiento no funciona, debe comunicarse con su veterinario para discutir opciones alternativas. Además, los restos de café solo deben usarse externamente, ya que pueden ser tóxicos para los animales si se consumen.

Que hacer con los posos de café: neutralizar los olores

Los posos de café contienen nitrógeno que ayuda a eliminar el azufre maloliente cuando se combina con carbón. En otras palabras, los restos de café pueden absorber y eliminar los olores. Puede colocar un tazón de café molido en el refrigerador o congelador para neutralizar los olores de los alimentos caducados o con olores fuertes.

posos-de-cafe-maneras-utilizar

También puede llenar calcetines viejos con posos de café y atarlos para crear ambientadores portátiles. Luego, colóquelos dentro de sus zapatos, su bolsa de gimnasia, en los cajones del dormitorio, debajo del asiento del automóvil o en cualquier lugar que pueda necesitar desodorización. Incluso puede dejar algunos posos de café junto al fregadero y usarlos para frotarse las manos después de cortar ajo o cebolla. Los posos ayudarán a eliminar los olores de tus manos.

Qué hacer con los restos de café: utilícelo como producto de limpieza natural

posos-de-cafe-maneras-reutilizar-limpiar

Los restos de café son abrasivos y pueden ayudar a eliminar la suciedad acumulada en superficies difíciles de limpiar.El orujo puede incluso ayudar a realizar una desinfestación gracias a sus propiedades antibacterianas y antivirales.Si desea evitar el uso de productos químicos, los restos de café pueden ser una buena opción para usted.Úselo para limpiar su fregadero, pulir utensilios de cocina o limpiar la barbacoa.Sin embargo, tenga cuidado de no usar café molido en superficies porosas porque puede causar manchas marrones.

Qué hacer con los restos de café: limpiar ollas y sartenes

restos-cafe-limpiar-ollas

La textura gruesa de los restos de café lo hace ideal para fregar utensilios de cocina difíciles de limpiar.Puedes usarlo para limpiar platos y quitar pedazos pegados en ollas y sartenes.Simplemente espolvorea los posos de café directamente sobre las ollas y sartenes y limpia como de costumbre.Asegúrate de enjuagar bien después.

Que hacer con los restos de café – exfolia tu piel

Las partículas gruesas en los posos del café funcionan como agentes exfoliantes para ayudar a eliminar la suciedad y las células muertas de la piel. Simplemente mezcle los posos de café con una capa de agua o aceite de coco y frote con las manos directamente sobre el cuerpo o la cara.

posos de café maneras-reutilizar-exfoliante-casero

Los restos  de café también se pueden mezclar con una pequeña cantidad de miel y usarse como exfoliante labial. Además, la cafeína en el café molido tiene poderosas propiedades antioxidantes que pueden ayudar a proteger la piel del daño solar.Los posos de café también pueden mejorar la circulación sanguínea y ayudar a la salud general de la piel.

Que hacer con los restos de café: reducir la apariencia de la celulitis

La celulitis es una afección que hace que la piel luzca con hoyuelos y protuberancias. La celulitis afecta al 80-90% de las mujeres adultas. La celulitis se produce cuando los depósitos de grasa pasan a través de los tejidos conectados debajo de la piel y, a menudo, se notan más en los muslos y las nalgas.

posos de café-maneras-reutilizar-celulitis

Cuando la cafeína se aplica tópicamente, puede descomponer esta grasa y mejorar la circulación sanguínea en el área y, por lo tanto, disminuir la apariencia de celulitis. Para probarlo, simplemente mezcle un poco de café molido con agua y aceite de coco y frote durante 10 minutos dos veces por semana en las áreas afectadas por la celulitis.

Qué hacer con los restos de café: utilícelo como tintura natural.

Si alguna vez ha derramado café sobre una camiseta blanca, entonces sabrá que mancha. Al volver a humedecer los posos de café usados, puede crear un tinte totalmente natural y económico que se puede usar para colorear algodón, rayón, celofán, lino y papel. Esta es una manera fácil de dar a las telas un aspecto vintage y ocultar las manchas ya existentes en la ropa y las toallas.

posos de café maneras-reutilizar-tintura-natural

Los restos de café también se pueden usar como colorante para huevos de Pascua o para intensificar el color de tu cabello castaño.Los tintes para el cabello y los alimentos comerciales pueden contener cientos de productos químicos, muchos de los cuales pueden causar cáncer, mientras que los posos de café utilizados son una excelente alternativa no tóxica a los tintes tradicionales.Si ha teñido un trozo de tela o hilo que se usará o se usará para coser o tejer, asegúrese de lavarlo en agua fría con un detergente para ropa muy suave antes de usarlo.

Que hacer con los restos de café: limpiar la chimenea

posos de café-maneras-reutilizar

Limpiar las cenizas de una chimenea de leña puede ser realmente una tarea muy difícil. Frotando las cenizas con posos de café usados, puedes bajarlas y evitar que se formen nubes de humo. Los posos de café no solo dificultan la eliminación de los posos, sino que también luchan contra el escape de cenizas que pueden esparcirse por toda la habitación.

 Que hacer con los restos de café: ablandar la carne

 La carne contiene fibras musculares y proteínas que pueden hacer que su consistencia sea muy dura. Ablandar la carne ayuda a descomponerlos, creando una textura más suave. La sal, las enzimas y los ácidos son tres tipos de ablandadores de carne naturales. El café contiene ácidos y enzimas naturales que lo convierten en un ablandador muy eficaz para la carne.

posos de café maneras-reutilizar-carne

La naturaleza ácida del café también puede ayudar a acentuar el sabor de la carne. Simplemente agregue los posos de café usados ​​a su receta favorita para untar en seco y aplique condimentos a la carne dos horas antes de cocinarla. Los posos de café se convertirán en una costra crujiente sobre la carne. Alternativamente, puede rehacer los granos usados ​​para hacer café, dejarlos enfriar y usarlos para marinar la carne en el refrigerador hasta 24 horas antes de cocinar.

Qué hacer con los restos de café: estimular el crecimiento del cabello y detener la acumulación de grasa

 Los champús y productos para peinar a menudo dejan residuos que pueden hacer que el cabello luzca más pesado y opaco. Exfoliar el cuero cabelludo con café molido puede ayudar a combatir la acumulación y las células muertas de la piel. Además, varios estudios de probeta han demostrado que la cafeína, como la que se encuentra en los posos de café usados, estimula el crecimiento del cabello humano.

posos de café maneras-reutilizar-cabello

Elimina rayones en muebles

Use café molido mezclado con agua para eliminar rayones y rayones en los muebles de madera. Frote la mezcla con un algodón, déjela en la superficie durante 5-10 minutos y luego limpie con un trapo de algodón. Esto le ayudará a eliminar los arañazos en la madera y le dará a sus muebles un aspecto actualizado.

Use posos de café para cultivar hongos

Como saben, los hongos crecen solo en condiciones especiales y requieren un suelo especial. Los posos de café en combinación con una alta humedad pueden crear las condiciones muy necesarias para el cultivo de diferentes tipos de hongos comestibles.

Elimina las ojeras con posos de café

Las investigaciones muestran que los productos para el cuidado de la piel que contienen antioxidantes y cafeína pueden ayudar a prevenir los signos del envejecimiento y reducir las ojeras. Simplemente haga una pasta con café molido y aceite de coco o agua, luego aplíquela suavemente debajo de los ojos, dejando actuar durante 10 minutos, antes de enjuagar con agua tibia. Repita el procedimiento según sea necesario para ver el efecto deseado.

posos-de-cafe-maneras-reutilizar-ojeras

Verwandte Artikel
neue Artikel