10 plantas de interior que absorben la humedad y te ayudan a quitar el moho
Contents
- 1 10 plantas de interior que absorben la humedad
- 1.1 Plantas de interior que absorben la humedad – Áloe
- 1.2 Plantas de interior que absorben la humedad – Helecho
- 1.3 Plantas de interior que absorben la humedad – Orquídea
- 1.4 Plantas contra humedad – Bambú
- 1.5 Cultivar aglaonema en casa
- 1.6 Filodendro para habitaciones humedas
- 1.7 Helecho pulmoso para cultivar en el baño
- 1.8 Hiedra una planta colgante en el dormitorio
- 1.9 Azalea para una casa humeda
- 1.10 Sansevieria trifasciata
La humedad en el hogar es un problema bastante común que no se puede dejar pasar por alto. De hecho, vivir en ambientes excesivamente húmedos puede causar problemas de salud, especialmente para las personas que sufren de alérgias Usar un deshumidificador o instalar sistemas de filtrado es sin duda la elección correcta. Pero recuerda que el problema también se puede solucionar y prevenir de una forma mucho más ecológica y económica. De hecho, podemos usar plantas contra la humedad en la casa. Aquí tienes 10 plantas de interior que absorben la humedad.
10 plantas de interior que absorben la humedad
La planta de interior puede ser una especie de humidificadores e ionizadores naturales. Son capaces de absorber la humedad presente en la casa. Usted puede cultivarlas en habitaciones para luchar contra la humedad y el moho. Crean un ambiente saludable y verde y ayudan a mejorar la calidad del aire en el hogar.
Plantas de interior que absorben la humedad – Áloe
Bien conocido por sus propiedades cosméticas, el aloe vera es una de las plantas perfectas contra la humedad, ya que puede capturar fácilmente el exceso de humedad, haciendo que el ambiente que lo rodea sea más saludable. Debe colocarse en un lugar con luz solar indirecta, tal vez iluminado por una ventana interna. Demasiada luz solar directa puede quemar las hojas. Se decora de forma sencilla y siempre es útil tenerlo a mano porque de las hojas carnosas se puede sacar el gel de aloe para pequeños accidentes domésticos.
Plantas de interior que absorben la humedad – Helecho
La típica planta que siempre se ha utilizado para amueblar el baño. Ricos en hermosas hojas de color verde brillante, los helechos decoran, no temen los cambios bruscos de temperatura y absorben la humedad en la casa. De tamaño pequeño, quedan bien incluso en espacios reducidos y, sobre todo, no requieren grandes cuidados. A algunas variantes les gusta la luz brillante, mientras que a otras les encanta una luz un poco más moderada y menos fuerte. Pregunte cómo colocarlos en la posición más adecuada, para que vivan y crezcan lo mejor posible.
Plantas de interior que absorben la humedad – Orquídea
Originarias de los países tropicales, las orquídeas prosperan en condiciones cálidas y húmedas. Por estas características, son ideales para acondicionar el baño y la cocina, zonas de la casa donde el riesgo de condensación y humedad es muy alto. Pero además de esta útil característica práctica, debemos recordar que las orquídeas son plantas muy elegantes y refinadas, que le dan un toque de clase al ambiente. Hay muchas variedades, desde la blanca, la más elegante y sofisticada de todas, hasta las más coloridas y llamativas. Como ya se mencionó, crecen exuberantes y saludables cuando están rodeadas de humedad. Al mismo tiempo, sin embargo, necesitan mucha luz y un clima no especialmente frío.
Plantas contra humedad – Bambú
La planta de bambú también es muy eficaz contra la humedad. La variante ideal para nuestro caso concreto es la enana, ya que crece poco y no necesita ser trasplantada con demasiada frecuencia. Además, también se puede colocar en una estantería o en un rincón para alegrar y hacer más acogedora la estancia. Le encanta la luz tenue, por eso también queda perfecto en un baño ciego iluminado de forma indirecta.
Cultivar aglaonema en casa
Procedente de China, es una planta de hoja perenne que puede sobrevivir incluso con muy poca agua. Le encanta la humedad y la luz baja o indirecta. También tolera bien las temperaturas bastante bajas y no le teme a las corrientes de aire. Una planta perfecta para los que no tienen un pulgar verde, porque no es especialmente delicada y no requiere grandes cuidados. Dadas sus características y las condiciones en las que le encanta vivir, el aglaonema es la planta ideal para colocar en el baño.
Filodendro para habitaciones humedas
Planta de origen tropical, el filodendro ama la luz intensa y el aire húmedo. Es fácil de cultivar y, si no está bien y está sufriendo, nos lo comunica a través de sus hojas, que cambian de color según su estado de bienestar.
Helecho pulmoso para cultivar en el baño
Otra planta conocida por su capacidad para absorber la humedad de la casa es la asparagina. Se alimenta de la humedad y crece bien en presencia de mucha luz. Sin embargo, es capaz de sobrevivir incluso con un brillo más moderado. Sin embargo, no es adecuado para baños ciegos.
Hiedra una planta colgante en el dormitorio
Extremadamente pintoresca gracias a su hábito de cascada, la hiedra ama mucho la humedad. Por eso está especialmente indicado para absorber el exceso de humedad que se forma en casa. Además, gracias a sus ramas largas y finas y sus hojas en forma de corazón, crea bonitas decoraciones románticas.
Azalea para una casa humeda
La azalea aparece entre las plantas más adecuadas para vivir en interior durante el invierno. No le gusta el clima seco sino por el contrario, crece muy bien en un contexto húmedo. Lo importante es no exponerlo a corrientes de aire. Hay muchas variedades. Uno de los más recomendados es el de hoja caduca: desprende un olor embriagador muy agradable y funciona como deshumidificador natural.
Sansevieria trifasciata
Es una especie de la dracaena. Como quieras llamarlo, es una planta tropical con hojas largas y gruesas de color verde que tienden a crecer hacia arriba. Vive muy bien en ambientes húmedos. Por eso también se encuentra entre las plantas útiles para absorber el exceso de humedad y purificar el aire de contaminantes. Sanseveria crece en anchura. Para evitar que se propague demasiado, puede intentar contenerlo rodeándolo con cinta adhesiva. Alternativamente, se puede colgar, ¡para un espectacular efecto cascada! Vive bien tanto en contextos de luz intensa como moderada. No requiere cuidados especiales, por lo que es la planta adecuada para aquellos que no tienen un pulgar verde.