¡Puedes coser una máscara protectora tú mismo! – 2 opciones
En la temporada de resfriados e infecciones, una máscara médica puede proporcionar ayuda adicional en la protección contra enfermedades. Pero si las máscaras son escasas y no se pueden encontrar en las farmacias, puede hacer una mascarilla con sus propias manos. Por supuesto, una máscara de este tipo no será completamente equivalente a la de fábrica, pero proporcionará cierta protección. Además, una máscara de tela se puede lavar y reutilizar.
Por si acaso, estas son las principales recomendaciones de los médicos sobre el uso de máscaras y el comportamiento en general durante la propagación de infecciones virales:
En primer lugar, se recomienda usar máscaras para aquellos que ya están enfermos, de modo que durante la tos o los estornudos se minimice la propagación de la infección.
Si está sano y quiere protegerse de una infección, una máscara también puede ayudarlo. Por ejemplo, si una persona enferma estornuda o tose cerca de usted, una máscara puede limitar la infección de la boca y la nariz.
Se recomienda usar una máscara de fábrica por no más de 2 horas, tela o gasa por no más de 3 horas. La máscara de tela se puede lavar y reutilizar.
En general, para protegerse de las infecciones, debe lavarse las manos regularmente (al menos 20 segundos con jabón, lavarse todos los lugares y luego secarse), no tocarse los ojos, la boca y la nariz (y la cara en general) con las manos sucias y tratar de no entrar en contacto con ellas. quien está infectado con la infección.
Cómo hacer una máscara protectora facial con tus propias manos.
mascarilla plisada
Una de las opciones más fáciles para una máscara protectora facial que puede coser con sus propias manos. La máscara se sienta cómodamente a expensas de los pliegues arrugados. Los tamaños se calculan para el adulto promedio, si es necesario, ajústelos.
Necesitarás:
– tela (si se desea – 2 tipos, para la máscaras y para decoración);
– banda elástica;
– tiza o lápiz para tela;
– regla
– tijeras para tela;
– alfileres a medida;
– plancha
– Máquina de coser e hilo.
Recorte los detalles: 1 parte principal de 20×36 cm, 2 tiras de 4.5×10 cm. También corte 2 piezas de trenza elástica de 16-17 cm cada una.
Dobla la parte principal por la mitad, cara hacia adentro, como se muestra en la foto. Coser a lo largo del costado de una longitud de 20 cm, dejando un margen de 0,7 cm. Girar la pieza, enderezar los márgenes y planchar. Ahora colocar los pliegues. Dobla la parte de modo que los bordes crudos estén a los lados y la costura esté en la parte inferior. Mida 3.8 cm desde la línea inferior, coloque una marca y dibuje una línea horizontal. Mida desde esta línea hasta 2.5 cm y dibuje una segunda línea
Dobla el doblez como se muestra en la foto de arriba. Las líneas dibujadas deben coincidir, la profundidad del pliegue será de aproximadamente 1,7 cm. Asegure el pliegue a lo largo de los bordes con alfileres.
Para colocar el segundo pliegue, mida 1.7 cm desde la línea superior (que también es la línea del pliegue) y dibuje una línea. Luego mida 2.5 cm de esta línea y dibuje otra. En estas líneas, coloque el segundo pliegue para que las líneas coincidan. Dobla el tercer pliegue de la misma manera, dobla las puntadas para asegurar los pliegues.
Asegura la cinta elástica a los bordes de la máscara.
Máscara protectora multicapa
Tal máscara se hace mejor con tela de algodón o gasa delgada. La tela se puede doblar en 3 4 5 o más capas, pero mejor no más de 6 para no ser demasiado densa para no interferir con la respiración. La tela se debe lavar, secar y planchar antes de usarla.
Necesitarás:
– tela fina de algodón o gasa;
– elástico fino;
– tijeras para tela;
– regla o centímetro;
– lápiz o crayón para tela;
– tijeras para tela;
– alfileres a medida;
– Máquina de coser e hilo.
Corta 1 parte de la tela para la máscara protectora. Para una máscara de tamaño mediano para un adulto – 30×60 cm, para una máscara para niños – 20×40 cm (ajuste el tamaño si es necesario).
Dobla la parte a lo largo de los lados largos de adentro hacia afuera. Adhiérase a la interfaz del lado equivocado de la tela. Doblar por la mitad con la tela en el interior.
No hay un tamaño estándar del elástico, depende de si está haciendo la máscara para una persona más grande o más pequeña, no dude en ajustar. Deslice la banda elástica por completo dentro de la máscara protectora, asegurándose de que no se tuerza. Ajuste un extremo justo debajo de la costura superior que acaba de hacer. Ajuste el otro extremo justo encima del pliegue inferior. Cose a lo largo del costado de la máscara, asegurándose de hacer pespuntes y reforzar las áreas donde están los extremos del elástico. Repita en el otro lado.
Dado que el elástico regular puede ser difícil de encontrar en este momento, las cintas para el pelo elásticas son un excelente sustituto.
Gire la máscara hacia el lado derecho y cierre la abertura. Doble tres pliegues a cada lado.
Puede medirlos o hacerlos a mano, pero comienzan a 1 centimetro de la parte superior de la máscara y tienen un tamaño de aproximadamente ½ centimetros. Ajuste los pliegues en su lugar.
Coser una parte superior alrededor de toda la máscara. Esto cerrará la abertura, asegurará los pliegues y terminará su máscara.