Limpiar cucarachas del zapato con vinagre y más trucos para eliminarlas
Contents
- 1 ¿Qué remedios usar contra las cucarachas?
- 1.1 Remedio de vinagre, si tienes la mala suerte de pisarlas
- 1.2 Ácido bórico, remedio natural contra cucharachas
- 1.3 Bórax, el veneno más común para matar cucharachas
- 1.4 Cítricos, lo mejor para hacer que no entren las cucharachas
- 1.5 Aceites de esencia, repelente de cucarachas
- 1.6 Sellar todos los puntos de entrada
- 1.7 Estaciones de cebo, la solución definitiva
- 1.8 Concentrado líquido contra cucarachas
Limpiar los zapatos cuando pisas una cucaracha es una de las experiencias más desagradables que se puedan tener, no tanto por el hecho de limpiar, sino por haber pisado aquel desagradable insecto. En nuestra cultura las cucarachas siempre han sido uno de los bichos más desagradables y asquerosos, de modo que incluso sus cadáveres nos incomodan. Es por tanto necesario estar preparada para limpiar nuestro zapato o sandalia si se da el caso.
¿Qué remedios usar contra las cucarachas?
Si bien puedes usar vinagre para limpiar la suela de tu zapato, y este es el principal recurso, pero lo primordial es directamente evitar que haya de este tipo de insectos en tu entorno.
Remedio de vinagre, si tienes la mala suerte de pisarlas
Ingredientes
– Vinagre de manzana suficiente.
– Cepillo.
– Una toalla.
Uso
1. Después de que pisaste la cucaracha, recuerda que debes asegurarte de que no hayan huevos (intactos) esparcidos de entre sus restos, pero justo después de eso, lo mejor es que enjuagues la suela del zapato.
2. Para quitar los residuos de cucaracha a tus zapatos, quitátelo bocabajo y echale un poco de vinagre.
3. Con un cepillo lo pules y secas con la toalla.
4. Deja que se seque y la toalla lávala a consciencia.
Ácido bórico, remedio natural contra cucharachas
El ácido bórico es un compuesto natural, mezcla de agua y boro, que aparece en frutas y plantas.
Y si bien es inofensivo para las personas y las mascotas, es mortal para las cucarachas, que cuando entran en contacto con el ácido bórico, se adhiere a sus patas y alas. Cuando ingieren el polvo, actúa sobre los sistemas nervioso y digestivo de la cucaracha, matándola rápidamente.
Puedes rociar un poco de polvo sobre un plato de papel. Pon una cáscara de naranja o una cucharada de mantequilla en el medio del plato y colócalo en cualquier lugar donde hayas notado actividad de cucarachas.
Bórax, el veneno más común para matar cucharachas
El bórax es un producto de lavandería fácilmente disponible que es excelente para matar cucarachas. Para mejores resultados, combina partes iguales de bórax y azúcar blanca. Espolvorea la mezcla en cualquier lugar donde hayas visto actividad de cucarachas. Cuando las cucarachas consuman el bórax, las deshidratará y las matará rápidamente.
Cítricos, lo mejor para hacer que no entren las cucharachas
Los cítricos son una delicia para los humanos, pero son un repelente para las cucarachas. El olor a limones, específicamente, las disuade de acercarse. Así que puedes agregar unas gotas de limón exprimido en el suelo. El olor no será detectable para las personas, pero enviará a las cucarachas a hacer sus maletas e irse lejos sin mirar atrás.
Es sin duda una solución eficaz, asequible, e ideal para hogares con niños y mascotas. Sin embargo, no mata las cucarachas, sino que solo las disuade.
Aceites de esencia, repelente de cucarachas
Los aceites de esencia son un excelente repelente natural de cucarachas. Para obtener los mejores resultados, compra aceite de esencia de menta o hierba de limón y mézclalo con un poco de agua. Rocía la mezcla en cualquier lugar donde hayas visto cucarachas.
Sellar todos los puntos de entrada
Si bien las estaciones de cebo pueden ser efectivas para deshacerse de las cucarachas, no servirán de mucho si nuevas cucarachas ingresan constantemente en casa. Partiendo de esta base, quizá sea interesante usar yeso para sellar los espacios y los posibles puntos de entrada, tales como aberturas en las paredes, los espacios entre los muros o los azulejos, las cornisas desgastadas o los espacios en los sellos de puertas y ventanas.
Estaciones de cebo, la solución definitiva
¿Qué mata a las cucarachas casi al instante? Estaciones de cebo. Por lo general, estas estaciones de cebo vienen en un tubo largo y se pueden colocar en cualquier lugar donde hayas notado actividad de cucarachas.
El olor del cebo atrae a las cucarachas que luego comen el veneno. Cuando la cucaracha viaja de regreso a su lugar de origen y muere, las otras se la comerán, transmitiendo el veneno a través del grupo.
Si bien esto es eficaz y de acción rápida, las estaciones de cebo se ven poco atractivas en una casa, pueden ser tóxicas para los niños y las mascotas, dejarán cucarachas muertas por todos lados, las cuales pueden ser consumidas por especies como aves y otros animales, envenenándolas también.
Concentrado líquido contra cucarachas
Puedes comprar en cualquier tienda para el hogar un concentrado líquido para disuadir cucarachas. Este líquido concentrado está diseñado para diluirse y rociarse en grietas y hendiduras donde a las cucarachas les gusta esconderse.
Si necesitas una solución más completa, también puedes agregar un poco del concentrado a un cubo de limpieza y limpiar el suelo entero con la solución. Esta opción disuadirá a las cucarachas durante la noche y evitará que regresen.
No obstante, esta opción también contiene ingredientes tóxicos, por lo que no es ideal para hogares con niños y mascotas.