La planta pothos – Ideas creativas para decorar la casa con esta planta
La planta pothos (Epipremnum aureum) es una planta perenne de hoja perenne con enredaderas trepadoras, comúnmente conocida como hiedra del diablo, potos dorados o incluso rove del cazador. Una excelente planta purificadora de aire, la belleza funcional de pothos adorna los hogares de todo el mundo y es una de las más populares en América del Norte. Pothos tiene varios cultivares que ofrecen una amplia variedad de variedades en las hojas. Desde pothos dorados con hojas de color amarillo verdoso hasta Marble Queen y sus vetas blancas sobre hojas de color verde musgo, seguramente encontrará un favorito en la familia de pothos.
La planta pothos como un árbol enrejado
Planta tus potos en una maceta divertida y déjalos trepar por un enrejado. En esta exhibición única, la vid trepa por un enrejado en forma de cono para darle la apariencia de un árbol. ¡Qué gran manera de dar altura a una planta baja y crear una magnífica decoración colgante!
Empújalo por la pared
Una gran opción de exhibición para espacios pequeños, o simplemente para mostrar las hermosas hojas de un potho, utilice ganchos para plantas para cultivar enredaderas en una pared blanca. Cree diferentes formas con las enredaderas y llene ese espacio vacío de la pared sin necesidad de grandes obras de arte. Sólo hay que utilizar el arte natural que proporciona esta planta.
Enrejado geométrico
Si los ganchos a lo largo de la pared son demasiado sencillos, prueba con este singular enrejado geométrico de pared. Con líneas limpias y un diseño llamativo, este expositor es otra forma estupenda de llenar una pared vacía. La mezcla de vegetación y metal también aporta un gran contraste.
Pothos en una puerta
Deje que las enredaderas de la planta pothos cuelguen como separador en una entrada. La forma en que pasa la luz creará un hermoso punto focal en cualquier habitación. Tenga cuidado de no hacer este tipo de exposición en una zona muy transitada, ya que demasiada manipulación podría dañarla.
Estación de propagación
Muchas variedades de pothos se reproducen fácilmente. Es una gran experiencia para que toda la familia cree una exposición única. Puede elegir entre una gran variedad de tarros o jarrones de cristal que tenga en casa o echar un vistazo a las numerosas estaciones de propagación a la venta.
Arco de plantas en maceta
¿Tiene una nueva planta de pothos cuyas vides aún están emergiendo y son relativamente pequeñas? Una buena forma de lucirlas es envolverlas alrededor de una malla metálica que se introduce directamente en la maceta. Otra buena forma de dar altura a las enredaderas de esta planta.
Colgado de madera derivada
Cuelgue esta planta sobre la mesa del comedor o en cualquier otro lugar de la casa y tendrá una pieza impresionante. Simplemente cuelgue la maceta de pothos de la madera flotante y deje que las enredaderas se enrollen alrededor de la madera. Piensa en un trozo largo de madera a la deriva, una escalera vieja o incluso un trozo de madera nudosa para que las enredaderas se enrollen alrededor.
Pothos como separador de ambientes
Utilizando una percha o un marco separador de ambientes prefabricado, pasa las lianas por la parte superior y déjalas colgar por el otro lado. Este tipo de pantalla es móvil, con diferentes opciones de colocación en el hogar en función de sus preferencias. Un expositor separador de ambientes permite separar dos espacios dándoles intimidad, lo que lo convierte en una pieza de arte multifuncional.
El cuidado la planta pothos
Como planta fácil de cultivar, el pothos es una excelente elección para los amantes de las plantas principiantes. Estas plantas purificadoras prosperan con mucha humedad, crecen rápido y toleran la mayoría de las condiciones, con la excepción de demasiada luz solar directa. El suelo bien drenado es importante para los pothos, así que asegúrese de dejar que la tierra se seque antes de volver a regarla. Muestre a su potho un poco de amor rociando las hojas, ya que esto aumenta el contenido de humedad.
La planta pothos también puede crecer en el agua
Las hojas brillantes de esta planta tienen un aspecto llamativo y es necesario limpiarlas si están polvorientas. Las hojas amarillearán y se caerán al final de su vida útil. Con el tiempo, las hojas crecerán hacia la punta de la enredadera, que puede alcanzar una longitud de 12 metros. El pothos se sitúa en la categoría media de la escala de toxicidad y puede causar dermatitis de contacto y otras irritaciones bucales si se ingiere.