Consejos para lavado de prendas y textiles – Una guía simple
Contents
- 1 Consejos para lavado de prendas y textiles
- 1.1 Cómo lavar prendas de algodon
- 1.2 Consejos para lavado de prendas de lana
- 1.3 Cómo lavar prendas de cachemira
- 1.4 Consejos para lavado de prendas de seda
- 1.5 Cómo lavar prendas de lino
- 1.6 Consejos para lavado de prendas de viscosa
- 1.7 Cómo lavar prendas de cuero
- 1.8 Consejos importantes para una ropa radiantemente limpia
Es algo muy comun sujetar una prenda de ropa y pensar la estropeare. Si a la hora de poner la lavadora te preguntas: ¿Cómo lavo esto? Aquí nuestra de guia de consejos para lavado de prendas y textiles. Todos pensamos que podremos disfrutar muchos años de nuestros jersey de cachemir pero no siempre nos ponemos a pensar que este no se lava como la camiseta de algodón. Es fácil clasificar la ropa según el color pero esto no ayuda. Debes clasificar la ropa según el tipo de tejido. No te desanimes no es tan difícil. Simplemente los diferentes materiales de tu armario necesitan cuidados distintos y muy específicos. Aquí tienes todos los consejos que necesitas para sabe cómo lavar los tejidos sintéticos y los tejidos sensibles.
Consejos para lavado de prendas y textiles
Cómo lavar prendas de algodon
Aunque no lo haya pensadon el principal componente de la ropa que usamos cada día es el algodón. La buena noticia es que es un material muy fácil de cuidar. El algodon esta compuesta por fibras resistentes. Se utiliza para diferentes tejidos y dependiendo del tejido, puede soportar temperaturas altas de hasta 95 grados. Si usted tiene ropa de algodón de color mejor lavarla a 40 grados. En cambio los textiles para el hogar de 40 a 60 grados dependiendo de lo sucias que estén.
La lana hecha de piel de oveja es conocida y amada por sus buenas propiedades aislantes. De lana estan hechos nuestros suéteres y prendas de punto. La lana a diferencia del algodon necesita más atención. Un lavado a más de 30 grados puede estropear su ropa y hacer que se encoja y se apelmace. No basta con un ciclo de lavado de lana con un máximo de 30 grados se necesita tambíen un detergente especial para lana para su limpieza.
Consejos para lavado de prendas de lana
Para obtener la cachemira se usa el pelo de la cabra de cachemira que da un tejido fino. Este tipo de tela es más dificil de cuidar que los anteriormente mencionados y exige más cuidados. Por ejemplo las prendas de cachemira jamas se deben lavar con prendas que tienen cremalleras o aplicaciones que podran dañarla durante el lavado. Al igual que la lana no la debe lavar a más de 30 grados y siempre debe estar por debajo de las 800 revoluciones. Lavarse a mano es aún mejor. Cuando lo laves en la lavadora, asegúrate de darle la vuelta al jersey de cachemir y luego déjalo secar al aire pero no debe estar colgado para que no pierda la forma.
Cómo lavar prendas de cachemira
La fibra natural más fina es la seda hecha del gusano de seda. Es un material de lujo y se utiliza para raso, tafetán o gasa. Aquí el mejor consejo que le podemos dar es cuidar bien la seda lavandola a mano. Este tejido es sensible y no resistente a las arrugas. Si no hay ganas de lavar la seda a mano entonces meta en la lavadora seleccionando un ciclo frío. Nunca centrifugue ni seque la seda.
Consejos para lavado de prendas de seda
El lino es resistente a la suciedad y al desgaste, por lo que limpiarlo en la lavadora es bastante sencillo. Sin embargo, dado que la fibra natural es muy susceptible a los pliegues y las arrugas, debe elegir una velocidad baja. El lino soporta fácilmente temperaturas de hasta 60 grados. Seleccione el ciclo suave para no raspar el tejido y no secar en secadora.
Cómo lavar prendas de lino
La viscosa es una fibra sintética fabricada mediante el tratamiento químico de la celulosa natural. El textil se utiliza principalmente como tejido mixto en combinación con algodón u otras fibras químicas. Como la viscosa tiende a encogerse y perder su forma si no se cuida correctamente, te recomendamos que utilices solo el ciclo suave sin centrifugar a un máximo de 40 grados. Use un detergente suave; esto mantendrá el brillo y el brillo del color durante mucho tiempo.
Consejos para lavado de prendas de viscosa
Se debe tener especial cuidado al limpiar el cuero. El cuidado inadecuado hace que el cuero se seque y que la prenda tenga grietas antiestéticas. Trate las manchas solo de forma selectiva con un producto de cuidado adecuado y sin máquina. No importa qué tipo de cuero sea, nunca dejes el textil al sol o en el calentador para que se seque. En caso de suciedad más intensa, debe encargar la limpieza profesional de chaquetas de cuero y similares.
Cómo lavar prendas de cuero
Consejos importantes para una ropa radiantemente limpia
Esperamos que ya sepa cómo lavar seda fina, lana delicada o cuero de alta calidad, de la manera más suave. Además de las instrucciones de lavado si vuestras prendas tienen manchan tratelas previamente al lavado. No se olvide de dar la vuelta a las prendas antes de meterlas en la lavadora. Cierra siempre las cremalleras y los botones de la ropa.