Cómo quitarle el mal olor a la nevera – Causas y remedios

Desi / February 18 2022

¿Sientes mal olor cada vez que abres el frigorífico? Entendemos las razones y eliminamos el olor desagradable juntos. En nuestro artículo de hoy compartimos algunos trucos que te ayudarán a deshacerte de los malos olores del frigorífico de una vez por todas. Nuestra selección incluye adsorbentes naturales, productos expres y ambientadores sintéticos modernos.

Cómo quitarle el mal olor a la nevera en casa. La presencia de un olor desagradable en el refrigerador estropea regularmente los nervios de muchos gombres y mujeres por lo que la información ayuda a responder las preguntas: las razones del olor en el refrigerador ¿ Cómo quitarle el mal olor a la nevera después de la comida podrida? ¿ Cómo quitarle el mal olor a la nevera y con qué limpiar el interior del frigorífico del olor? Le daremos los consejos necesarios y útiles de este artículo que eliminarán de manera más efectiva el olor del refrigerador.

eliminar-mal-olor-nevera

En un espacio reducido, los olores se forman con especial rapidez. Circulan entre los estantes del refrigerador, empapándose profundamente en las piezas de plástico y goma. Por lo tanto, incluso el refrigerador más limpio no siempre huele a fresco. El mal olor puede aparecer incluso en electrodomésticos completamente nuevos. Además, cuanto más posponga la lucha contra este problema, más persistentes se volverán los olores desagradables. Lo más importante es que pueden cambiar el sabor de la comida. En primer lugar, transfiera todos los alimentos a un recipiente con hielo o una bolsa térmica y desenchufe el refrigerador de la fuente de alimentación. Si es necesario, descongélalo. Después de eso, enjuague bien las superficies interiores, las paredes y los sellos de las puertas con un compuesto de limpieza especial, una solución de jabón simple o un detergente líquido para lavar platos. Esto limpiará el aparato de suciedad visible y lo preparará para su posterior procesamiento.

Cómo quitarle el mal olor a la nevera

Como-quitarle-el-mal-olor-a-la-nevera-consejos-ideas

Cómo quitarle el mal olor a la nevera – Causas de un olor desagradable en el refrigerador

¿De dónde viene el mal olor? Por cierto, sobre la fragancia. Por desgracia, sucede que en lugar de frescura, un poco de humedad muere en el refrigerador. Esta historia no es tan rara y no siempre la causa del olor desagradable es la mala atención. Este fenómeno debe combatirse sin piedad, de lo contrario todos los productos que contiene estarán saturados de humedad. Pero primero, averigüemos de dónde viene.

Si se trata de un refrigerador nuevo, puede oler a plástico o goma. Antes de enchufarlo a la red, asegúrese de lavarlo con un paño húmedo humedecido en una solución de amoníaco o jugo de limón. Cuando el refrigerador esté completamente seco y el olor haya desaparecido, comience a usarlo. La misma historia puede estar en un refrigerador viejo si no se ha encendido durante mucho tiempo. ¿Has lavado y ventilado el frigorífico y el olor no ha desaparecido? Asegúrese de encontrar su fuente. Por ejemplo, los detalles técnicos pueden oler: orificio de drenaje, tubos de descongelación. El orificio de drenaje debe limpiarse con un hisopo de algodón. Si todo está en orden con el equipo, entonces el olor desagradable es el culpable: el contenido del refrigerador. Y aquí todo depende de tu precisión.

Por supuesto, los alimentos en mal estado pueden supurar miasmas. Deben desecharse inmediatamente. Cualquier trozo de salchicha o leche agria que quede no ozonizará la cámara de su refrigerador de ninguna manera. Los alimentos frescos sin envasar y sin tapar también pueden provocar olores desagradables en el frigorífico. Asegúrese de cubrir todo lo que ponga en el refrigerador. Hongos y moho que pueden aparecer por comida en mal estado, por condensación acumulada, por almacenamiento inadecuado de alimentos. La mala ventilación en el refrigerador, la temperatura configurada incorrectamente es otra razón para la aparición de un olor desagradable.

limpiar-bien-frigorifico-nuevo

 Estas son las principales razones por las que los olores están presentes en el refrigerador:

Cómo quitarle el mal olor a la nevera – Almacenamiento inadecuado de alimentos

Si no sigue las reglas para almacenar alimentos: falta de empaque, recipientes y recipientes con cerradura, violación de la vida útil, se puede desarrollar un ambiente bacteriano en los productos, que se convierte en una fuente de olor desagradable. Autodescongelación del frigorífico. En este caso, se viola el régimen de temperatura, las bacterias comienzan a desarrollarse en los productos descongelados y aparece un olor. La mayoría de las veces, la descongelación ocurre cuando hay un corte de energía o una avería.

Cómo lidiar con los olores del refrigerador

Desconecte de la red y saque todos los productos. Configuramos el regulador de temperatura a 0. En el camino, realizamos una auditoría de los productos. Inmediatamente nos deshacemos de los malos. Para acelerar el proceso de descongelación del refrigerador, puede rociar el hielo con una botella rociadora con agua caliente o colocar un recipiente lleno de agua caliente. Sacamos estanterías, rejillas, palets, todos los contenedores extraíbles. Lávalas con agua jabonosa. No olvide las rejillas laterales.

Lave bien el compartimento frigorífico. Lo secamos bien y lo ventilamos. Este procedimiento debe repetirse una vez al mes en un refrigerador común. En un frigorífico con sistema No Frost, una vez cada seis meses es suficiente. ¿Cómo lavar el frigorífico? Puede usar jabón común para lavar ropa o productos químicos domésticos. El spray antibacteriano Domestos puede ayudar aquí, ya que destruye todo tipo de bacterias, fuentes de olores desagradables. Dado que los alimentos se almacenan en el frigorífico, los productos de limpieza del hogar deben abordarse con mucho cuidado.

Cómo quitarle el mal olor a la nevera ideas

Cómo quitarle el mal olor a la nevera nueva

Este fenómeno se observa a menudo después de la compra de un electrodoméstico, en este caso, cuando se abre la puerta del refrigerador, el olor a plástico se siente claramente debido a la presencia de polvo de plástico en las paredes del producto. El sistema de descongelación está obstruido. El desagüe del electrodoméstico está obstruido.

Cuando aparece un olor en el refrigerador, en primer lugar, es necesario responder a la pregunta: ¿por qué hay un olor en el refrigerador? Además, para auditar todos los productos, si no se pudo identificar la causa, se debe descongelar el refrigerador y lavar el electrodoméstico con agua tibia y varios medios como ya le explicamos. También se debe lavar un refrigerador nuevo antes de llenar de alimentos. Después de lavar y limpiar, puede aplicar un adsorbente especial de una tienda o uno de los métodos populares.

Cómo quitarle el mal olor a la nevera – Métodos tradicionales que pueden ayudarle

Los métodos a continuación ayudarán a combatir el olor después de limpiar y lavar a fondo su refrigerador.

Cómo quitarle el mal olor a la nevera ideas-caseras

Puedes poner rebanadas secas de pan negro en cada estante, su presencia cerca de los productos evitará la aparición de olores no muy fuertes. Se agregan nuevas rodajas cada 4-5 días.

Cómo quitarle el mal olor a la nevera – Usa el “método de la abuela”

Si el olor no es demasiado fuerte, se puede eliminar fácilmente con adsorbentes baratos y probados que se encuentran en cualquier hogar. Se sabe que el pan de centeno, los granos de arroz crudo, el bicarbonato de sodio y el carbón activado absorben e inhiben los olores desagradables. Intente colocar un recipiente abierto de bicarbonato de sodio o un platillo de tabletas de carbón activado trituradas en el refrigerador. Otra opción es colocar una rebanada de pan integral en cada estante. Cuanto mayor sea el volumen del frigorífico, se necesitarán más adsorbentes. Las rodajas de manzana, el café molido, las cebollas y algunas hierbas como la albahaca, el estragón y el tomillo también son buenas propiedades absorbentes. Recuerde cambiar sus sorbentes naturales cada pocos días.

Además, puede dejar las mitades de papas crudas cerca de los productos con reemplazo después de 3-4 días. En el estante inferior, puede poner refrescos contra el olor en el refrigerador, durante un período de 3-4 semanas.

eliminar-mal-olor-nevera-pan

Cómo quitarle el mal olor a la nevera – Prepara una solución de vinagre

Si los olores desagradables persisten después de limpiar el refrigerador, prepare una solución de vinagre. Es importante que no esté muy concentrado: el ácido puede dañar el esmalte y el plástico de los electrodomésticos. Basta con diluir una cucharada de vinagre en un vaso de agua. Remoje cualquier paño suave en la solución resultante y limpie completamente todas las paredes, la bandeja y los sellos. A continuación, abra las puertas y deje que el frigorífico se ventile durante unas horas. Se puede usar jugo de limón en lugar de vinagre para neutralizar el olor. Empape un paño limpio y trate las superficies. El limón sobrante se puede cortar en gajos, transferir a un platillo y refrigerar durante dos o tres días. El jugo de cítricos es especialmente eficaz contra el olor acre del pescado y el ajo.

Vinagre: bueno para eliminar los olores. Diluya vinagre al 9% con agua en una proporción de 1: 1. Con la solución resultante, limpie las superficies con una esponja o un paño suave. Pasamos por los mismos lugares con un trapo o esponja con agua limpia. Seque con un paño y deje la puerta del frigorífico abierta durante al menos 3 horas. ¡PERO! No lave el sello de la puerta con vinagre u otros ácidos. Una solución de bicarbonato de sodio o jabón de alquitrán puede ayudar. Use un cepillo de dientes viejo para limpiar el sello.

eliminar-mal-olor-nevera-vinagre

Cómo quitarle el mal olor a la nevera – Limpia los estantes con amoniaco

Un remedio alternativo es el amoníaco. No deja rayas, disuelve eficazmente la grasa y elimina los gérmenes. El amoniaco ayuda en los casos más graves, cuando el frigorífico ya ha sido tratado con vinagre, pero el olor extraño permanece. Además, este método destruye bien el olor técnico penetrante en un refrigerador nuevo y también le permite deshacerse rápidamente del moho y los hongos. Mezcle unas gotas de alcohol isopropílico en un vaso de agua, humedezca un paño o servilleta y limpie bien los estantes y cajones del refrigerador. Asegúrese de secar el plástico con una toalla limpia y deje el refrigerador abierto al menos durante la noche, preferiblemente durante la noche. Cuando se trabaja con amoníaco, es importante tomar precauciones. Cuide de antemano una mascarilla médica gruesa y guantes de goma.

Cómo quitarle el mal olor a la nevera-limpiar

Cómo quitarle el mal olor a la nevera – Prueba limpiadores modernos

Puede destruir el olor con la ayuda de limpiadores de refrigeradores modernos especiales, que se venden en ferreterías. Estos pueden ser ionizadores, ambientadores, toallitas húmedas, aerosoles o cajas compactas listas para usar con absorbentes. Por ejemplo, huevos indicadores de plástico, absorbentes de cinta adhesiva, gránulos de gel o bolas, que duran varios meses. Úselos de acuerdo con las instrucciones del paquete. Dichos productos sintéticos absorben eficazmente incluso los olores persistentes, pero contienen varios extractos y aditivos químicos que pueden asentarse en los productos alimenticios. Además, muchos analgésicos comprados en tiendas suelen contener el mismo carbón activado o material empapado en una solución de carbón.

Cómo quitarle el mal olor a la nevera-limpiar

La soda es quizás el remedio más seguro, disponible y eficaz: el bicarbonato de sodio regular. Disuélvalo en agua – 2 cucharadas por litro. Limpie todos los estantes y rejillas con la solución resultante. Lave el compartimento frigorífico. Lave el soda restante con agua limpia. Secar y secar. Si su refrigerador se puede limpiar con abrasivos suaves, entonces el bicarbonato de sodio se puede usar en forma de polvo.

Limón: el ácido cítrico descompone eficazmente la grasa y elimina los olores desagradables. Vierta agua hirviendo sobre el limón, de esta manera le dará más jugo. Cortar por la mitad. Exprime el jugo de la mitad en un recipiente aparte. Diluir el jugo con agua, aproximadamente 1 litro. Limpia el interior del frigorífico con la composición resultante.

eliminar-mal-olor-nevera-limon

Cómo quitarle el mal olor a la nevera – Cuida la prevención

El mal olor siempre es más fácil de prevenir que de destruir. Para hacer esto, no olvide auditar regularmente el refrigerador y deseche los alimentos en mal estado de manera oportuna, y limpie la suciedad y las rayas antes de que se sequen. Asegúrese de limpiar el orificio de drenaje, que a menudo está obstruido. La frecuencia óptima de limpieza higiénica del frigorífico es una vez a la semana. Los alimentos con aromas fuertes y las comidas preparadas se almacenan mejor en recipientes herméticos. Puede reemplazar los recipientes de plástico con recipientes modernos y ecológicos hechos de vidrio, bambú, silicona o acero inoxidable. Si a menudo coloca platos calientes en los estantes, abandone este hábito. Cambiar el régimen de temperatura no solo daña el compresor del refrigerador, sino que también inicia el proceso de deterioro de los alimentos.

Como-quitarle-el-mal-olor-a-la-nevera-trucos

Según los microbiólogos, el frigorífico es uno de los lugares más sucios de un apartamento. Los investigadores han calculado: alrededor de 7,85 mil bacterias viven aquí en cada metro cuadrado. Entre ellos, se encuentran las peligrosas Listeria, Salmonella y E. coli. Es por eso que se debe prestar especial atención a la limpieza del dispositivo. La limpieza higiénica periódica te ayudará a deshacerte de los olores desagradables y a protegerte de las enfermedades causadas por organismos microscópicos. Intenta hacerlo al menos una vez al mes.

Como-quitarle-el-mal-olor-a-la-nevera-remedios

Verwandte Artikel
neue Artikel