¿Cómo quitar el mal olor en el baño? – 7 trucos infalibles
Independientemente de cuán elegante lujoso y moderno sea el diseño de un cuarto de baño, sigue siendo la habitación donde se pueden acumular los malos olores. Aunque no es un gran problema cuando está solo usted y su familia, los olores del baño pueden ser un poco vergonzosos si tiene invitados. Pero cómo quitar el mal olor en el baño. Afortunadamente, hay varias formas de hacer que el baño tenga un olor más agradable.
¿Cómo quitar el mal olor en el baño?
Coloque un ambientador cerca
Ambientador con palos difusores en la superficie del tocador del baño. Esta es una de las respuestas obvias a la pregunta de cómo quitar el mal olor en el baño. Los ambientadores son prácticos en caso de apuro, especialmente si el olor es fuerte. Sin embargo, no son la forma más saludable de eliminar los olores del baño, aunque existen algunas opciones de ambientadores naturales. Deje una botella con atomizador en el baño en caso de que alguien sienta que la necesita, pero no confíe únicamente en ella para disminuir los olores del baño. Recuerda que solo es necesaria una pulverización corta. No es necesario recubrir las paredes y el suelo con ambientador. Como alternativa a los ambientadores, pruebe con un eliminador de olores en gel que no se derrame ni cause problemas con el aerosol para narices sensibles.
Mantenga una buena ventilación
Todos los baños requieren una buena ventilación, y hacer que el aire fresco se mueva por el espacio puede marcar una gran diferencia en cómo huele. Mantener una buena ventilación implica dos factores principales: tener un ventilador que funcione y mantener la puerta (y la ventana, si es posible) abiertas cuando no se usa el baño. Un ventilador de ventilación en funcionamiento extrae la humedad y los olores del baño hacia el aire exterior. Ambos factores mejoran la calidad del aire al eliminar los malos olores, junto con la humedad del baño que, de lo contrario, podría generar un olor a humedad.
Mantenga las toallas limpias y secas
Una causa de los malos olores en el baño que a menudo se pasa por alto es una toalla sucia o húmeda. Cuando las toallas no se secan lo suficientemente rápido, pueden comenzar a oler a humedad de repente debido a bacterias y hongos que huelen mal y crecen rápidamente. Y si las toallas no se han lavado por un tiempo, esto puede acelerar el proceso de crecimiento. Cuelgue sus toallas para que se sequen, extiéndalas con un buen flujo de aire, después de cada uso y lávelas al menos una vez a la semana. (Esto incluye toallas de mano y paños). Use lejía o el agua más caliente que pueda para matar los gérmenes que se introducen en la tela.
Enciende una vela
El calor y el humo de una vela pueden ayudar a neutralizar los olores en el baño.
Y contrariamente a la creencia popular, las velas sin perfume pueden funcionar tan bien como las perfumadas. Las velas, especialmente las velas votivas, son fáciles de colocar como pequeñas piezas decorativas en algún lugar del baño. Tenga a mano un encendedor o fósforos, para que pueda encender la vela cuando lo considere necesario. Pero nunca deje una vela desatendida. Apágalo antes de salir de la habitación.
Limpiar regularmente
A veces, los malos olores solo significan que su baño está pidiendo a gritos que lo limpien. La suciedad que se acumula en el baño o la ducha, las manchas en la taza del inodoro, un fregadero sucio y una encimera con costras pueden causar olores si no se limpian con regularidad. Limpie su baño al menos una vez a la semana, con una limpieza más profunda una vez cada mes o dos. No solo es un buen mantenimiento general, sino que también debería ayudar a reducir los olores a diario. Si se pregunta cuáles son las partes más sucias y malolientes de su baño, es posible que se equivoque. ¡No siempre es su inodoro o asiento de inodoro! Los pisos y las alfombras de baño pueden ser los peores infractores porque acumulan rápidamente partículas microscópicas y fluidos que escapan de los inodoros a medida que se descargan, especialmente si la tapa permanece levantada. No olvides estirar la mano para limpiar el piso en la parte posterior de tu inodoro también.
Cómo quitar el mal olore en el baño si su baño huele a humedad. Busque fuentes ocultas de moho y hongos, como en el borde inferior o en los pliegues de la cortina y el revestimiento de la ducha. No olvides limpiar también el interior de un soporte para cepillo de dientes incluido. Busque desagües obstruidos porque pueden causar olores gracias a la acumulación de moho y hongos.
Sacar la basura
Aunque el bote de basura no contiene restos de comida como en la cocina, la basura del baño (productos menstruales, toallitas húmedas, etc.) también puede oler. Vacíe el bote de basura de su baño regularmente, no solo cuando esté lleno. Si desea guardar bolsas de basura, tírela en su bote de cocina más grande cuando lo saque.
Un purificador de aire
No hay escasez de purificadores de aire en el mercado. Estos prácticos productos pueden limpiar el aire de bacterias, virus, polvo, caspa, polen y otros alérgenos. Para encontrar el limpiador económico perfecto para su baño, simplemente conéctese en línea y comience su búsqueda
Esperamos que nuestros consejos le hayan ayudado a responderse la pregunta de cómo quitar el mal olor en el baño.