¿Cómo limpiar una lavadora? Estos son los DOS productos que necesita
Aunque te parezca extraño los aparatos de limpieza también necesitan ser limpiados. Con el tiempo, este tipo de electrodomésticos se ensucian inevitablemente y uno empieza a preguntarse cómo eliminar el mal olor del lavavajillas o cómo limpiar una lavadora, entre otras cosas. Es sobre todo una cuestión de higiene, pero mantener la lavadora limpia y fresca también puede ahorrarle dinero. Elimine los malos olores, el moho y los restos de detergente que se acumulan y disfrute de su lavadora durante mucho tiempo. Te contamos cómo limpiar una lavadora a fondo a continuación…
¿Cómo limpiar una lavadora paso a paso?
Tanto si su modelo es de carga frontal como de carga superior, la limpieza de una lavadora no es realmente una ciencia espacial. También es económico, ya que no tienes que invertir necesariamente en un limpiador especial para lavadoras. Probablemente ya tienes todo lo que necesitas en tu propia cocina o despensa. Realizar una limpieza como ésta una vez cada seis meses añade años a la esperanza de vida de su aparato.
Además, saber cómo limpiar una lavadora y hacerlo regularmente es una inversión a largo plazo. No solo ahorrará en posibles reparaciones, sino que tampoco tendrá que reemplazar los textiles y la ropa dañados. Al mantener un tambor, filtro y goma limpios, incluso puede optimizar el rendimiento de su lavadora, lo que puede ahorrar agua y reducir la factura de electricidad.
Cómo limpiar una lavadora (de carga frontal) con vinagre
Los suministros de limpieza necesarios son bastante básicos: vinagre blanco destilado, bicarbonato de sodio, una botella de spray, un paño de microfibra y un cepillo de dientes viejo. Consigue estos artículos y lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que tienes a continuación:
Limpiar el tambor de la lavadora
A continuación, los sellos de goma alrededor de la puerta también necesitan una limpieza profunda, ya que tienden a recoger todo tipo de desechos microscópicos, suciedad y humedad que causan moho que posteriormente no pueden escapar. Así que límpielos con el paño empapado en vinagre, con cuidado de no deshacerlos o dañarlos. No olvides pulir el cristal en la puerta por dentro y por fuera, así como los botones y el panel de control.
Cómo limpiar la goma de la lavadora
Finalmente, limpie el cajón del detergente frotándolo por todos lados con un cepillo de dientes viejo empapado en vinagre. Vuelva a colocarlo, luego vierta 1.5-2 tazas de vinagre blanco directamente en él. Configure la lavadora para que funcione en un ciclo largo, con el agua más caliente posible. ¡Así se limpia una lavadora con vinagre! Pero, ¿qué pasa con el bicarbonato de sodio?
Cada 2-3 meses, inspeccione el filtro y límpielo a fondo antes de sustituirlo
Para una limpieza profunda, pruebe también el siguiente método solo o en combinación con el anterior. Espolvoree media taza de bicarbonato de sodio directamente en el tambor de la lavadora y póngala en la misma configuración (la configuración más alta).
Cuando finalice el ciclo, limpie el interior del tambor con un paño de microfibra limpio y seco y deje la puerta entreabierta para permitir que se seque al aire por completo. Por cierto, haz lo mismo cada vez que uses la lavadora para evitar el crecimiento de moho.
Cómo limpiar una lavadora con bicarbonato de sodio
La limpieza de una lavadora de carga superior es algo diferente a lo ya descrito. El ajuste es siempre en el programa más largo y la temperatura más alta. Se añaden cuatro tazas de vinagre blanco y se pone en marcha la máquina. Sin embargo, una vez que el ciclo apenas ha comenzado y el tambor está lleno de agua, la lavadora se detiene y se deja simplemente en reposo durante una hora. Mientras tanto, se puede limpiar el exterior de la lavadora con un paño de microfibra humedecido con vinagre. Si es necesario, se puede realizar un segundo ciclo con bicarbonato de sodio.
Cómo limpiar una lavadora de carga superior
A veces, probablemente sienta la tentación de agregar más detergente a una carga de ropa particularmente sucia. Por favor, resiste la tentación, ¡porque hace más daño que bien! Esta práctica derrochadora a menudo deja residuos de detergente en la ropa y puede provocar un desgaste prematuro innecesario de la lavadora. Por lo tanto, apéguese a las cantidades recomendadas de detergente y, en su lugar, use el ciclo de desinfección extralargo en lugar de agregar detergente adicional. Por cierto, el vinagre blanco también se añade a la ropa para purificarla, despegarla, desodorizarla, suavizarla e incluso ¡blanquearla!
Consejos útiles que alargan la vida de la lavadora
Finalmente, ¡nunca sobrecargues tu lavadora! Esto dificulta mucho su trabajo, provoca un desgaste prematuro de sus elementos y, de hecho, hace que la ropa quede menos limpia. Así que si quieres limpiar tu edredón, pero no te queda bien, no lo fuerces.