Casas ecologícas – Trucos de ahorro de energía para un hogar ecológico
Si su objetivo principal es convertir su casa en una de esas casas ecologícas y ahorrar dinero o dejar una huella ecológica más ligera te invitamos a hacer estos simples cambios en casa. Estos consejos para ahorrar energía lo ayudarán a reducir los costos de energía y hacer que su hogar sea más ecológico.
Desde abstenerse de usar el aire acondicionado (a menos que hace mucho calor o mucho frío) hasta apagar sus electrodomésticos en el punto de alimentación, tener en cuenta su consumo de energía y tomar pequeños pasos para reducirlo, no requiere mucho esfuerzo y los resultados podrían simplemente sorprenderte.
Casas ecologícas – Instalar luces solares de jardín
La elección de la energía solar no solo le ahorrará dinero en su factura de electricidad, sino que el proceso de convertir la luz solar en electricidad produce cero emisiones de gases de efecto invernadero. Las luces con energía solar para su jardín son una opción particularmente conveniente si necesita algo de iluminación más allá de los enchufes, como a lo largo de un camino de jardín, y hay muchas opciones elegantes disponibles.
Casas ecologícas – Mantener caliente con una manta eléctrica
Si su reacción automática es encender la calefacción o el aire acondicionado antes de irse a la cama en una noche fría, probablemente esté desperdiciando mucha energía y dinero innecesariamente. Las mantas eléctricas generalmente usan muy poca energía y solo necesitan encenderse 15-20 minutos antes de acostarse. ¿Qué podría ser más acogedor que dormir entre sábanas calientes que permanecerán calientes toda la noche?
Casas ecologícas – Use ventiladores de techo
Hay muchas razones para amar los ventiladores de techo (el ruido blanco suave que induce el sueño y el ambiente de vacaciones tropicales son dos cosas que a uno le podrían gustar) y ahorrar en las facturas de electricidad es una gran ventaja. Mantenga bajos los costos de energía y aumente la circulación de aire, ahorrando el aire acondicionado para cuando realmente se necesita.
Casas ecologícas – Apague los dispositivos del enchufe
Desenchufe todos los electrodomésticos cuando no estén en uso, desde la tostadora hasta la lavadora. El modo de espera todavía usa energía, sin mencionar que el televisor emite luz que distrae y radiación de bajo nivel que contribuye al insomnio. ¿Ahorrar dinero y energía y dormir bien? ¡Sí por favor!
Casas ecologícas – Elija electrodomésticos de bajo consumo
Cuando llegue el momento de comprar un nuevo electrodoméstico o reemplazar uno existente, elegir un electrodoméstico que tenga una buena calificación energética (cuantas más estrellas, mejor) puede ahorrar una cantidad sustancial en las facturas de energía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El tamaño también importa, así que considera si realmente necesitas la nevera, la lavadora o el microondas más grandes.
Casas ecologícas – Cambia tus bombillas
La iluminación representa alrededor del 10 por ciento de la factura de energía del hogar, por lo que no es sorprendente que cambiar a bombillas con mayor eficiencia energética sea una de las formas más rápidas y fáciles de ahorrar en el consumo de energía. Las luces LED son una gran opción, y aunque inicialmente pueden ser un poco más costosas, pronto lo compensan usando aproximadamente una cuarta parte de la cantidad de energía utilizada por las bombillas estándar y pueden durar hasta 20 veces más. Las luces LED tienen un precio de compra un poco más alto, pero esto se ve compensado por los beneficios que ofrecen con el tiempo. Los beneficios son el uso reducido de energía y el menor costo de mantenimiento y reemplazo debido a su ciclo de vida más largo en comparación con las bombillas tradicionales.
Esperamos que estos trucos te sirvan de ayuda. Pero no nos paramos aquí sigue leyendo estas actualizaciones sencillas y ecológicas para el hogar. ¡Es fácil ser verde! Si está a punto de embarcarse en un proyecto de renovación del hogar, tiene la oportunidad perfecta de comenzar a vivir una vida más verde. Con algunas opciones inteligentes, puede planificar una renovación ecológica del hogar que ahorre dinero en costos futuros y reduzca su impacto en el medio ambiente.
Los tres mantras para vivir una vida más sostenible son reducir, reutilizar y reciclar. La forma más fácil de lograr una renovación ecológica del hogar con un presupuesto ajustado es enfocarse en el primer mantra: reducir.
Reduce el consumo de agua
No es ningún secreto que uno de nuestros recursos más preciados es el agua. Es lógico entonces que cualquier cosa que podamos hacer para reducir el uso del agua sea el primer lugar para comenzar a la hora de buscar formas de hacer que nuestros hogares sean más ecológicos.
Reduce el uso de agua en la ducha
Puede intentar tomar duchas más cortas, pero para muchos de nosotros las duchas largas son un hábito difícil de romper. La mejor manera de reducir el uso de agua en la ducha es simplemente restringir el flujo de agua.
Puede reemplazar completamente su cabezal de ducha con un nuevo cabezal de ducha que ahorre agua. O puede instalar un limitador de flujo en su cabezal de ducha existente. Esto ralentizará el flujo de agua y es la opción más barata y fácil.
Reemplace o modifique los grifos para ahorrar agua
Reemplace los grifos viejos, especialmente si tienen fugas, alrededor de la casa con grifos nuevos que restrinjan el flujo de agua. Una excelente alternativa de bajo costo para el reemplazo es atornillar los aireadores al final de cada grifo. Este es un proyecto de bricolaje simple que reducirá la velocidad de flujo mientras airea el agua y disminuirá su uso diario de agua.
Elija electrodomésticos con altas calificaciones de energía
Elija electrodomésticos, como lavavajillas, lavadoras, secadoras, refrigeradores y congeladores, con una alta calificación energética. Estos pueden reducir significativamente el uso diario de energía en el hogar. El mercado de productos blancos es competitivo y no debería tener problemas para encontrar un electrodoméstico asequible que tenga una alta calificación energética.
El uso reducido de energía reduce nuestra huella de carbono y, en última instancia, nos ayuda a cada uno de nosotros a desempeñar un papel pequeño en la protección del futuro de nuestro planeta.