Tesla lanza su nuevo Roadster, que promete ser el auto más rápido del mundo

Mila / November 22 2017

Contents

Tesla Roadster

Hace poco Elon Musk confirmó en Twitter que aún faltan algunos años para que se establezca un nuevo estándar de rendimiento como el Tesla más rápido desde el Modelo S.  No obstante,  Musk acaba de poner a los principales fabricantes de automóviles muy nerviosos. Durante un evento en California, Musk dejó caer una gran bomba: el Telsa Roadster está de regreso y va a dejar atrás cada Ferrari, McLaren, Porsche o Dodge Demon que se le cruce. El Roadster de segunda generación, afirma Musk, subirá de 0 a 60 en 1.9 segundos que te dejarán sin aliento. Si esa estadística es cierta, este sería el primer automóvil de producción en romper el umbral de los dos segundos. Cero a 100 tomará 4.2 segundos, y destruiría el cuarto de milla en 8.9 segundos. “Este es el modelo base”, agregó Musk. Madre de Dios.

Tesla Roadster

presentacion del Tesla Roadster

Musk, que afortunadamente ya ha superado su angustia, compartió que la velocidad máxima del Roadster sería superior a 250 millas por hora y su batería de 200 kWh ofrecería 630 millas de conducción en carretera con una sola carga, con la esperanza de eliminar algunos problemas de ansiedad de alcance. Con tres motores (dos en la parte trasera y uno adelante), tracción total y dirección de torque, los precios comenzarían en $ 200,000 y estarían disponibles a partir del 2020. La multitud atónita escuchó a Musk disparar deliberadamente esta noticia de advertencia a través de la proa de todos los fabricantes de autos deportivos: “El objetivo de hacer esto es dar un duro golpe a los autos de gasolina”. Su Roadster hará que los Ferrari La Ferrari, el McLaren P1 y el Bugatti Chiron se sientan perezosos.

Conoce el nuevo modelo Roadster

el nuevo Tesla Roadster

La sorpresa fue absoluta, pues Peisert no había ofrecido ninguna predicción sobre el rendimiento del nuevo Roadster. La palabra oficial era que “se verá un poco diferente, un poco más rápido y un poco más grande” que el modelo anterior, y se construirá sobre una versión modificada de la plataforma del Modelo 3 en lugar de Lotus Elise como el Roadster original. Continuando con las referencias de Tesla a la película de ciencia ficción parodia de Spaceballs como ‘Ludicrous mode’, el nuevo Roadster tiene un nuevo modo de aceleración conocido como ‘Maximum Plaid’, que lo convierte en el Tesla más rápido hasta el momento.

Un poco diferente, un poco más rápido y un poco más grande

Tesla Roadster nuevo modelo

El primer automóvil que Tesla construyó, el Roadster, no ha recibido mucho amor últimamente. Y es que dejaron de construirlos en 2012, después de todo. Sin embargo, parece que el Roadster está listo para un avivamiento. Profundamente enterrado en las otras noticias de hoy de Tesla, se conoció el nuevo modelo Roadster. Después de anunciar un modo sagrado que es rápido, el CEO de Tesla, Elon Musk, dejó caer además este pequeño detalle:

El nuevo Roadster

Tesla Roadster diseño

Por supuesto, hay una velocidad más rápida que ridícula, pero está reservada para la próxima generación del Roadster en 4 años: plaid máximo. Y esa es una buena noticia, especialmente para aquellos que quieren las velocidades vertiginosas del Modelo S P85D en un cuerpo que es un poco más emocionante.

nuevo diseño Tesla Roadster

Tesla aseguró que tendría una batería mejorada de 70kWh y mejoras aerodinámicas para el Roadster. La batería actual era de última generación en 2008, pero hoy está bastante desactualizada porque la tecnología de la batería se está moviendo casi tan rápido como un P85D. Como resultado la batería mejorada Tesla Roadster tiene una potencia nominal de 70 kWh y un 31% más de energía. A pesar del aumento en la capacidad y el rendimiento, tiene el mismo tamaño que la batería original y probablemente haya sido una adaptación sin problemas en el Roadster.

Tesla Roadster y Semi

Cuando Musk lanzó el Modelo 3 en julio, la compañía estaba anticipando una tasa de producción de 20,000 automóviles al mes para fines de diciembre. Sin embargo, en el último trimestre, Tesla produjo solo 260 modelos 3, unos tres automóviles por día. Eso está muy por detrás de un ritmo normal de alrededor de un automóvil por minuto. A principios de este mes, Tesla retrasó su objetivo para la producción en volumen del Modelo 3, que se considera ampliamente crucial para el futuro a largo plazo de la compañía, en alrededor de tres meses para solucionar los cuellos de botella en la producción.

Tesla Roadster impresionante

Con toda probabilidad, la presentación del Semi Truck y el Roadster tenía dos objetivos: distraer a los inversores y a los analistas de Wall Street de los problemas de producción del Modelo 3, al tiempo que recapturaba parte de la emoción y la magia que ayudaron a impulsar a Tesla a sus alturas actuales como uno de los fabricantes de automóviles más valiosos en los Estados Unidos.

volante del Tesla Roadster

“Siento que la compañía necesitaba generar un poco de emoción”, dijo Jessica Caldwell, directora ejecutiva de análisis de la industria en Edmunds. “[Musk] necesitaba un nuevo objeto brillante para saludar frente a las caras de todos”.

Tesla Roadster diseñado por Peisert

Algunos analistas temían que el camión y el Roadster demostraran ser una distracción costosa para la empresa, que nunca ha obtenido beneficios y que en la actualidad se describe como un “infierno de producción” que trata de sacar al Modelo 3 de la puerta. La producción del camión y el automóvil deportivo están destinados a las versiones de 2019 y 2020, respectivamente.

Tesla Roadster nuevo

Tesla gastó $ 1.1 mil millones en su negocio de automóviles en el trimestre más reciente, y espera gastos de $ 1 mil millones en el actual. La compañía tenía aproximadamente $ 3.5 mil millones en efectivo y equivalentes de efectivo al 30 de septiembre. Con la tasa actual de quema de efectivo, es probable que Tesla haya bajado a alrededor de $ 1 mil millones en efectivo antes del final del primer trimestre de 2018. Eso no es bueno, y el resultado potencial de tal evento ayuda a explicar el momento de la revelación del Roadster.

Tesla Roadster diseño nuevo

“TESLA ESTÁ QUEMANDO EN EFECTIVO A UNA TASA ALARMA”. “Siento que hay una combinación de tirar un objeto brillante y brillante para que los medios y los fanáticos lo enfoquen y luego usarlo como otra forma de recaudar capital”, dijo Sam Abuelsamid, analista de Navigant. “Tesla está quemando efectivo a un ritmo alarmante y otra venta o venta de más bonos basura sería problemático”.

trasero del Tesla Roadster

En el evento, Musk dijo que los compradores interesados ​​podrían reservar un Tesla Roadster ahora, con un depósito de $ 50,000 en su precio base estimado de $ 200,000, o recoger uno de los 1,000 coches más poderosos de la serie Founders pagando los $ 250,000 completos ahora. Estaba muy claramente enmarcado como una forma para que Tesla recaude una gran cantidad de dinero para sus compromisos a corto plazo. Si la compañía encuentra miles de candidatos para los Roadsters de la serie Founder, esos son $ 250 millones agregados al saldo en efectivo de Tesla. Básicamente, hacer un pedal de arranque para estos autos me parece una movida cínica de una compañía que está luchando para enfrentarse a los principios básicos de la fabricación en masa y obtener ganancias. Dicho esto, nadie está apuntando con un arma a la cabeza de nadie y ellos son libres de gastar su riqueza a su antojo. Hay muchos creyentes verdaderos más allá del propio Elon y quieren seguir financiando el sueño.

interior del Tesla Roadster

A pesar de la increíble cobertura que parece obtener, es fácil olvidar cuán pequeño es en realidad el impacto de Tesla en el mundo automotriz. En los cinco años desde que Tesla comenzó a producir su Modelo S, la compañía ha vendido aproximadamente 200,000 automóviles. Los EE. UU. Tienen más de 250 millones de automóviles de pasajeros en el camino, lo que hace que el impacto de esto, aproximadamente, sea casi nulo. Lo cual no quiere decir que la misión de Tesla de liberarnos de nuestra adicción a los combustibles fósiles no sea noble. Y la capacidad de la compañía para dirigir a la mayoría de sus competidores hacia sus propios planes de electrificación es increíblemente poderosa y ha ayudado a solidificar a Tesla como líder en transporte sostenible.

Tesla Roadster cabrio

Pero si la compañía no puede hacer las paces y comenzar a entregar el Modelo 3 en gran volumen, todos sus esfuerzos podrían ser en vano. Si el Modelo 3 no se incendia, la demanda de vehículos eléctricos podría disminuir en general. Los estados pueden comenzar a reconsiderar los créditos fiscales y otros incentivos utilizados para atraer a los consumidores a considerar el transporte eléctrico. Los planes para construir más estaciones de carga para que las personas puedan asumir un cierto nivel de confiabilidad pueden desmoronarse. El país podría retirarse más de los estándares ambientales y la industria del petróleo y el gas hundiría sus garras en nuestras instituciones.

Tesla Roadster original

La presentación de Tesla en el Jet Center de Los Ángeles parecía haber terminado el jueves. El fundador, Elon Musk había finalizado su presentación del camión semi eléctrico Semi, una impresionante maquinaria pesada que podría ecologizar la industria del transporte por carretera global.

Roadster y Semi

El Semi es un poderoso camión de larga distancia; completamente cargado como un vehículo de 18 ruedas, puede viajar 500 millas con una sola carga. Y Musk prometió que los Semi conductores podrán recargarse en 30 minutos en una red planificada de “megacargadores” de Tesla, todos alimentados con energía solar. “El camión está funcionando a la luz del sol”, dijo Musk. Dado que los camiones pesados ​​representan más del 5 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, el Tesla Semi es, potencialmente, una tecnología limpia transformadora.

Tesla Roadster descapotable

El auto deportivo salió del hangar y se perdió de vista por una pista de aterrizaje a una velocidad inverosímil, desapareciendo de la vista por varios segundos, antes de quemar caucho nuevamente en el hangar, deteniéndose bruscamente.

diseño de Tesla Roadster

El Roadster descapotable de cuatro asientos tiene especificaciones asombrosas. Va de 0-60 en 1.8 segundos y puede recorrer un cuarto de milla en solo 8.9 segundos. “Esta es la primera vez que un auto de producción ha roto nueve segundos en un cuarto de milla”, dijo Musk. “El nuevo roadster Tesla será el auto de producción más rápido que se haya fabricado, punto”.

Tesla Roadster mejorado

Sin embargo, el nuevo roadster Tesla está rompiendo más que registros de velocidad. El automóvil tiene un alcance de 620 millas, casi el doble de lo que Tesla tiene actualmente para un automóvil de pasajeros. El roadster es una prueba de concepto de que cualquier noción de “ansiedad de rango” -el miedo a quedarse sin jugo a mitad del viaje que haya dificultado la adopción de autos eléctricos- puede ser cosa del pasado. “Estas cifras suenan chifladas, pero son reales”, insistió Musk. “Podrá viajar de L.A. a San Francisco, y viceversa, sin recargarse”.

Tesla Roadster renovado

La gran idea no es solo complacer a los demonios de la velocidad de los ricos, o atraer a los inversores que recientemente se han agriado con las acciones de Tesla. “El objetivo de hacer esto”, dijo Musk, “es dar un golpe duro a los autos de gasolina”.

Tesla Roadster presentación

Pero todavía hay razones para el escepticismo sobre la entrada de Tesla en este mundo del transporte comercial. Los productos de Tesla son ciertamente conocidos por su desempeño, pero los problemas con los primeros ejemplos del Modelo X y otras quejas muy públicas llevarán a algunos a preguntarse si la compañía realmente puede entregar un producto con la confiabilidad a prueba de balas requerida por una industria comercial.

productos Tesla
Si su Modelo X se descompone en el camino al trabajo y se pierde una reunión, eso es malo. Si su semirremolque se descompone en el Valle de la Muerte mientras acarrea una carga de productos, ese es un problema potencialmente muy costoso. Tesla tendrá que demostrar que su camión no solo es rentable, sino también totalmente a prueba de balas.

Tesla Roadster rojo

Musk mostraba su personalidad exuberante habitual mientras le contaba a la audiencia sobre el nuevo Roadster. “El objetivo de hacer esto es dar un duro golpe a los autos de gasolina”, dijo. “Conducir un auto deportivo a gasolina se va a sentir como una máquina de vapor con quiche”. Musk dejó en claro desde el principio que su objetivo no es fabricar los mejores autos eléctricos que el dinero pueda comprar, sino fabricar los mejores autos, punto. Su misión en la vida es dar un golpe de gracia a los autos y camiones propulsados ​​por motores de combustión interna.

Tesla Roadster lateral

Tesla Roadster nuevo diseño       Tesla Roadster nuevo modelo

camion tesla

nuevo coche

nuevo Roadster

impresionante Tesla Roadster

Verwandte Artikel
neue Artikel