Cómo poner emojis en tus fotos para hacerlas únicas
Hoy en día los emojis forman parte de nuestra cotidianidad. Los Emojis son una forma de comunicación, los cuales son ideales para estos tiempos en donde tenemos que hacer todo tan rápido que lo minimizamos todo. Y como dice aquel refrán “una imagen vale más que mil palabras”.
La ciencia ha descubierto con varios estudios, que una cara, aunque sea dibujada, despierta en los seres humanos mayor empatía y cercanía que un texto. Incluso grandes marcas, en las redes sociales, al lanzar un mensaje con emojis se percibe de forma más natural. Los consumidores sienten la marca mucho más cerca y hasta que estos se expresan como ellos, obteniendo con estos ser capaces de empatizar con sus necesidades.
Realmente los emojis son un instrumento que ha abarcado demasiado en todo el mundo como para ser ignorado. Es importante aclarar que aunque se usan los términos emoticón y emoji indistintamente, existen diferencias entre uno y otro. Los emoticones son símbolos creados con signos de puntuación y que suelen leerse inclinando la cabeza para apreciarlos mejor.
Así mismo, los emojis son figuras en color y con gran simbolismo. Pese a esa distinción original, en el uso general es frecuente y aceptable utilizar emoticones para referirse a todos esos símbolos. Obviamente, la popularidad de los emojis se eleva con el uso de aplicaciones como Whatsapp, que por cierto cada vez agregan más emojis que tratan de comunicar más aspectos, objetos y estilos de vida.
Ha sido tanto la popularidad que los emojis han alcanzado que no solo los podemos apreciar en el mundo online sino también en offline. Podemos ver camisetas, gorras, tazas, cojines, almohadas con imágenes de los emojis y hasta hay objetos de simulan la forma. Pues bien, los emojis son utilizados para simplificar y expresar ideas a través de la comunicación digital.
Estos pueden expresar emociones, sentimientos, pensamientos, situaciones cotidianas, animales, comidas, lugares, entre otros. Igualmente como se usan en textos, se usan en fotos, haciéndolas más atractivas y llamativas.
Expertos afirman que el 90 por ciento de la información que llega a nuestro cerebro es visual y que somos capaces de procesar una imagen 60.000 veces más rápido que un texto. Debe ser esto una de las razones por la que nos fascinen tanto las imágenes.
Cómo poner emojis en las fotos
Agregar emojis a las imágenes en general, se ha vuelto cada vez más fácil, gracias a las populares aplicaciones en las redes sociales. Cuando se agrega a las fotos, puede sentir que la emoción se eleva un poco. Puedes hacer que tus fotos aburridas se vean interesantes y personales agregándoles emojis o emoticones. pues bien, te indicaremos cómo poner emojis en esas imágenes que quieres compartir.
Cómo poner emojis a las imágenes en Instagram
Abre Instagram, toma una foto para tu historia, ahora toca el ícono de la carita sonriente cuadrada. Una vez que tomes la foto, veras este icono en la esquina superior derecha de tu pantalla. Esto abrirá todas los emojis que puedes agregar a tu imagen.
Quizá tengas de desplazarte hacia abajo para encontrar los emojis. Toca o selecciona un emoji. Esto pegará el emoji en tu imagen. Puedes arrastrar el emoji alrededor de la foto y colocarla en cualquier lugar que desees, incluso puedes cambiarle el tamaño.
Cómo poner emojis a las imágenes de Snapchat
Abre Snapchat. Puedes utilizar una foto que tomes directamente en el chat o desde tu galería. Presiona el ícono Post-It y una vez que tengas la imagen, verás este icono en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto abrirá el selector de adhesivos, emojis y stickers.
Toca el ícono de la carita sonriente. Este es el último ícono en el menú de stickers junto con los stickers generales. Toca un emoji para poner en tu imagen. Hacerle un pequeño pellizco puedes redimensionar la imagen, al tamaño que prefieras. De igual manera puedes arrastrar el emoji y colocarlo en cualquier lugar de tu imagen.
Cómo poner emojis usando aplicación de edición de fotos
Abre la tienda Google Play o la tienda de aplicaciones y escribe “Adobe Photoshop Express” y procede a buscarlo. Dependiendo en que tienda este, vas a tocar el botón verde de instalar o el botón azul de obtener. Una vez realizado esta acción, Photo Editor Collage Market se agregará a la pantalla de inicio y en las aplicaciones disponibles.
Abre Adobe Photoshop Express. El ícono de esta aplicación se parece a las letras azules “P” y “S” en medio de un diamante sobre un fondo negro. Pincha en “siguiente” a través del tutorial e inicia sesión. Puedes usar tu cuenta de Google, tu cuenta de Facebook o una ID de Adobe. Una vez que hayas terminado de iniciar sesión y permitas los permisos reglamentarios, verás todas tus fotos.
Toca o selecciona la foto que deseas editar. Navega hasta el menú de emojis, el cual es un corazón dentro de un ícono circular. Puedes hacerlo arrastrando el dedo desde el lado derecho de la pantalla hacia el izquierdo sobre el menú debajo de la imagen hasta el corazón dentro de un ícono circular. Allí verás una selección de filtros y correcciones que puedes utilizar para editar tu foto, así como la opción de agregar texto.
En la parte superior del menú, hay calcomanías con los titulo de Flores, Decorar, Fiesta y Aventura. Pero al arrastrar el dedo por el menú, se muestran más categorías de calcomanías. Selecciona una categoría y todos los elementos se cargarán. Cuando ya estés seguro de cual elegir solo toca para seleccionar y automáticamente aparecerá en tu foto.
Te recordamos que de igual manera puedes pellizcar y tirar en las esquinas de la imagen para redimensionarla y hacer tan grande o pequeña como quieras. Y el círculo en la parte inferior izquierda del emoji te permite rotarlo, y la X en la esquina superior derecha te hará eliminarlo.
Editar una imagen en una computadora
Abre un navegador web, Chrome y Firefox. Navegue a http://editor.pho.to/ . Haz clic en “Comenzar”. El editor se cargará y te pedirá que cargues una foto o selecciones una de las fotos de tu archivo. Haz clic en el icono del sombrero y el bigote. Este botón está a la izquierda. La etiqueta del botón “Pegatinas” aparecerá cuando desplaces el mouse sobre el icono. Aparecerá una lista de emojis en un menú deslizable desde la izquierda. Haz clic en cualquiera de ellas y aparecerá en tu foto.
Puedes cambiar la ubicación de la pegatina arrastrándola. También cambiar la inclinación de la etiqueta haciendo clic y arrastrando el círculo inferior derecho alrededor de la etiqueta. Puedes cambiar el tamaño de la pegatina moviendo el dial en el control deslizante en el cuadro junto a la pegatina. Una vez que ya hayas editado lo suficiente tu foto, haz clic en Guardar y compartir.
Aplicaciones web para poner emojis y editar tus fotos
En verdad no hay necesidad de descargar aplicaciones extravagantes para eso. Compartiremos tres mejores sitios para agregar emojis a sus fotos.
Imagen en línea
Este sitio web es muy fácil de usar. Todo lo que necesita hacer es cargar la imagen y seleccionar el emoji de la lista que te muestran. Después de agregar el emoji, descarga la imagen como PNG o JPG usando los dos botones en la parte inferior. Puedes agregar varios emojis, incluso, cambiar su tamaño.
Sin embargo, ten presente que cuando aumentas mucho el tamaño de un emoji, se vuelven algo borrosos. Puedes modificar la transparencia de los emojis y agregarlo más personalizados. Cabe destacar que este sitio web ofrece algunas características muy sobresalientes, como la compresión de imágenes, pixelación, eliminación de fondo, divisor de imágenes, entre otros.
Insta Emoji Photo Edition, se encuentra dentro de las aplicaciones más populares a nivel mundial. Posee más de 800 emoticones para elegir. Además da la opción de modificar o editar sin estar conectado a internet.
Square Emoji Sticker, es una de las apps de edición más reconocidas de Android. Tendrás la posibilidad de hallar esta aplicación completamente gratis por Google Play, del mismo modo que Insta Emoji Photo Edition, posee una enorme cantidad de emojis. Además de símbolos y toda clase de dibujos chistosos.
Una aplicación muy singular como es Stickered for Messenger. La cual nos dejará añadir emojis a las fotografías de este sistema de chat. Lo verdaderamente resaltante es que la puedes utilizar en el mismo instante mientras chateas con otra persona. Del mismo modo que las anteriores apps, su manejo además es muy simple.
Cómo poner emojis con Canva
Es una herramienta de diseño gráfico muy buena y una vez ya le agarres el hilo te parecerá muy fácil. Esta herramienta se utiliza para crear carteles, historias de Instagram, tarjetas, currículum e incluso es útil para los administradores de redes sociales. ¿Cómo poner emojis con esta herramienta?
Pues bien, una vez hayas iniciado sesión, puedes elegir una plantilla prediseñada o tomar las personalizadas para agregar tu imagen. Canva no ofrece emojis directamente, así que necesitas agregar tu aplicación y Para eso, haz clic en el icono “Más” y selecciona “Emoji” de la lista, rápidamente verás la opción “Emoji” listada en la barra izquierda.
Ahora haz clic en “Cargas” y agrega la imagen que deseas. Una vez que la imagen ocupa el área principal, haz clic en cualquier emoji para agregarlo a la imagen. Como con cualquier aplicación, los emojis los puedes redimensionar y agregar más de una en tu foto si así lo deseas. Con canva, incluso puedes cambiar el color de los emojis para hacerlos más llamativos o personalizados. Para realizar esta acción, solo haz clic en el emoji y elige el color.
Cómo poner emojis con Pizap
Esta es una conocida web, editor de fotos en líneas, el cual te permitirá agregar emojis a las imágenes que quieras. Para comenzar, abre el editor, agrega tu imagen y luego haz clic en la opción “Pegatinas” en la barra lateral izquierda. Desde allí, selecciona “Emoji” y elije el deseado entre las opciones disponibles.
PiZap tiene características similares a Canva con respecto a los emojis. Puedes cambiar su color, ajustar la transparencia, aumentar el tamaño sin desenfoque e incluso voltearlos. Solo haciendo clic en el emoji y luego seleccionando la opción que desees. Los emojis básicos están disponibles de forma gratuita, pero debes cambiar a la versión Pro para usar todos los emojis, si así lo prefieres.
También simplemente puedes tomar una captura de pantalla y guardarla después de recortar las partes no deseadas, si es que la calidad no importa mucho. PiZap también ofrece una función dedicada para hacer emojis desde cero. Una vez que crees un emoji, aprende a agregarlo a tus imágenes.
En Crello, que es otra web para editar fotos, todas las plantillas están accesibles directamente en su página de inicio. Todas las imágenes que están previamente diseñadas, las podrás encontrar en “Mis proyectos” en el lado izquierdo. Cabe mencionar que separa las fotos nuevas de las viejas de una mejor manera que cualquier otra aplicación y en general se podría manejar en dos pasos.
Adobe Spark es otra aplicación web que te permite crear fotos igual y verdaderamente atractivas. Y al igual que su contraparte, también tiene una variedad de herramientas y plantillas que hacen que su uso valga la pena.
Pues bien, te hemos mencionado cómo poner emojis con cualquier sitio web o aplicación de edición de fotos. En verdad, que si no fuera por los emojis, las conversaciones en línea, las fotos y publicaciones, serían muy simples y aburridas. Los emojis agregan un toque emocional a todo. Estas son algunas páginas web para que puedas copiar emojis como Getemoji, Emojicoy, Emojipedia. También algo importante, es que tengas en cuenta que cada emoji tiene un significado específico, te recomendamos que los busques para que puedas utilizarlos y sacarle el mayor provecho al cómo poner emojis correctamente.