Tatuaje pequeño: Diseños, consejos, ideas, significados y autenticidad
Contents
Bienvenidos al mundo del tatuaje pequeño. Hoy en día los tatuajes están muy de moda, y casi no conocemos a nadie, que no quiera tatuarse algo. Antiguamente, era todo lo contrario. La gente señalaba las personas tatuadas. Ahora es raro ver, una persona, sin nada de tinta en su piel. Y la verdad es, que nos atrevemos con todo, nos encanta, y estamos todo el día mirando diseños. Aunque este arte ha evolucionado tanto, que actualmente, los propios tatuadores, son los que te pueden orientar mejor y hacerte un diseño personalizado. Hoy nos vamos a centrar sobre los tatuajes pequeños.
Los tatuajes pequeños y el significado
Los mini tattos son un tema, que parece poco valorado, principalmente por su tamaño, pero, sin embargo, implican mucha dedicación. En realidad, los tatuajes pequeños, son todo lo contrario de lo que parecen. Pueden esconder, el sueño más grande, los secretos más ocultos, y marcar en la piel los recuerdos de las personas, que más a dentro llevamos en el corazón.
El simbolismo, que puede contener en una sola palabra, y que nadie puede descifrar, es impresionante. Por ser pequeño, no se le puede menospreciar, y para nada.
La expresividad de los mini tatuajes
Normalmente, los tatuajes sacan a fuera, lo que se lleva dentro, grabándolo sobre la piel. Historias y etapas, que marcan nuestra vida y que queremos recordar. Son usados desde siempre, para señalar el rango de una persona, para protegerlo, y para medir, su fuerza, ya que, si no podría aguantar este dolor, no era apto, para su puesto.
Hoy en día, los tatuajes grandes no se relacionan, con la fuerza de voluntad. Existen muchas cremas y anestésicos, que se aplican, para aliviar el dolor. El tatuaje se ha convertido, en una cultura de arte, y las obras grandes, son una expresión estética y espiritual. Depende de los gustos de la propia persona.
Pero no por su dimensión, quiere decir, que llevan más significado. Eso no es cierto. Es todo lo contrario. Un tatuaje pequeño es prácticamente, solo eso. Así que resulta muy difícil, elegir un diseño adecuado.
Tatuajes y diseños personalizados
Cada persona de nosotros es un mundo diferente. Llevamos historias grabadas, y ni una se repite con la otra, como para tener otra igual, con las personas. Porque entonces tenemos que llevar los mismos tatuajes. Somos únicos e irrepetibles. Nos apetece algo que sea solo nuestro. Y se puede. Hoy en día la tecnología ha avanzado muchísimo, y crear un diseño personalizado, no cuesta tanto.
Los tatuadores tienen herramientas, con la que pueden transformar un recuerdo, de una foto, en un diseño minimalista. Pueden convertir una línea interrumpida, en tu imagen favorita, y trasladarla en tu piel, de la manera, que deseas. Queremos destacar, que hacer un tatuaje pequeño, no es nada fácil. Evidentemente, va a llevar, mucho menos tiempo, pero no por eso quiere decir, que se puede hacer de cualquier manera. Es mucho más difícil, detallar en un espacio reducido, que en uno grande.
Dificultad para hacer un tatuaje pequeño
Vamos a aclarar una cosa, tirar una línea perfecta, y, sobre todo, en zonas temblorosas, es muy complicado. A no hablar de las figuras geométricas.
Ahí no hay margen de error. No la puedes ensanchar, ni rellenarla, porque se estropearía todo. Hay profesionales, que se especializan, solo en eso, y son muy buenos tatuadores. Recomendamos informaros muy bien, si vais a realizaros, un diseño fino, en manos de quien os vais a poner. Que lleva muchos años haciendo tatuajes realistas, o como sea, no quiere decir, que controla la línea fina.
En otro tipo de diseños, siempre se puede reparar, con una aguja más gruesa, con sombreado o cambiando un poco la dirección. Con una línea ancha, un tatuaje pequeño, no se vería de la misma manera, a no ser, que ese, sea el propósito. Hay tatuajes, que se ven muy originales, tal cual están marcados, sin simetría y lejos de la perfección, pero evidentemente, no se trata para todos.
Prevenciones y cuidados del tatuaje pequeño
No se aconsejan cremas anestésicas, porque primero no duele casi nada, y segundo endurecen a la piel, y a veces se forman pequeños granitos, que no permiten bien, hacer todo tan perfecto.
Luego la aguja, a ser la piel más dura, entra con más fuerza, y la cicatrización es diferente. También dependiendo de la crema, puede afectar los colores y las tintas. Así que, atentos a las consecuencias. La responsabilidad es tanto del artista, como de la propia persona. Aunque sea un tatuaje pequeño, los cuidados deben ser los mismos.
No deja de ser una herida abierta, que lleva tinta por dentro. La higiene y mantenerlo lejos del sol, y de no sobre hidratarlo, es muy importante. Una finita capa de crema de tatuaje, bien extendida, es más que suficiente.
Estilos de tatuajes pequeños y bonitos
Normalmente, relacionamos, los tatuajes pequeños, con tatuajes minimalistas. Son preciosos y hay diseños increíbles. Tanto como para compartir, que para expresar un sentimiento. Pero hay muchos más estilos.
Un poco de sombreado, les transforma totalmente, y hay verdaderas obras de arte diminutas. El puntillismo de arrastre aporta una sombra muy suave, y típica, para los mini tattoos, ya que la única aguja que se usa, es la más pequeña.
Los colores también se pueden añadir. El micro realismo, ha ganado mucho terreno también, y es impresionante, como en un espacio, tan pequeño, se pueden añadir tantos detalles. Así que, aquí, todo depende de los gustos de cada uno.
Pero desde luego, pueden ser, igual de complicados, que los grandes. A lo largo del artículo, os hemos dejado varios diseños, para poder haceros una idea, que hay miles de maneras, de expresaros, y poder inspiraros, para buscar la vuestra.
Donde hacerse un tatuaje pequeño
Y por último, queremos mencionar el sitio, que también se suelen tener bastantes dudas. Otra cosa, que es muy personal. Algunas personas son más tímidas, y necesitan que sea reservado, otras quieren lucirlo a lo grande, así que no nos vamos a meter con nadie en concreto, porque no hay una zona señalada, pero sí que queremos dar alguna pauta.
Los dedos y por qué es complicado tatuarlos
Los tatuajes en los dedos: tener en cuenta, que se borran. Si o Sí. Hay poquísimas personas, que les mantienen enteros, y eso depende mucho de la piel. Es una zona, que se regenera mucho y se borra casi con la curación. Hay que repetirlo, en varias sesiones, y no es culpa del tatuador. Y ya no quedará tan fino, como al principio.
Otras zonas para tatuajes pequeños
Para las otras zonas, se suelen ubicar en sitios más pequeños, en las extremidades y los escondites. En una zona, que no se pierdan en el espacio y puedan destacar. Aparte de que no obstaculizaran, un diseño grande, más adelante. El cuello, el tobillo, detrás de la oreja, el lateral del brazo, cerca del pliegue del codo, los ingles, alrededor de pecho… y etc.
Tatuaje pequeño para hombre, o tatuaje pequeño para mujer, poco importa cuando se trata de sentimientos. Las pequeñas creaciones son pura emoción. Lo que ves, no son imágenes, sino personalidades. Unos te hablan, de fuerza y superación, otros de nostalgia, y otros de un principio nuevo. La magia y la conexión, salen a flor de piel, y muchas veces, son palabras, que nos cuesta expresar de otro modo.
No sabemos como explicar, lo que sentimos y lo que nos provocan tantas cosas. Y nunca mejor el dicho, que una imagen, vale más, que mil palabras. Los mini tattoos son precisamente eso. Una manifestación de pasiones, y la huella de las impresiones, con las que nos quedamos a lo largo de nuestra vida.