Quitar tatuajes con láser ¿Qué debes seber antes de someterte a este tratamiento?
Contents
- 1 Quitar tatuajes permanentes
- 2 Necesitarás más de un tratamiento.
- 3 Cómo quitar tatuajes
- 4 Qué debes evitar antes de quitarte un tatuaje
- 5 Evite los bronceadores en spray y las lociones bronceadoras
- 6 Evite la quitar tatuajes justo después de hacerlos
- 7 Evita el tratamiento mientras estás tomando antibióticos y actualiza tu historial médico
- 8 Evita las cremas de eliminación de tatuajes
- 9 Evita los tratamientos abrasivos ásperos
- 10 Comienza por reservar tu cita para quitar tatuajes
Quitar tatuajes significa borrar una o más piezas de arte corporal hechas en la piel por alguna razón y con la intención de quedarse allí hasta el final de tu vida. Sin embargo muchas veces en la vida no pasa lo que te habías imaginado y surgen circunstancias y situaciones inesperadas que pueden obligarte a quitar tatuajes que hasta el momento has considerado como parte de tu personalidad.
Nadie se hace un tatuaje con la intención de eliminarlo. La mayoría de las personas probablemente han escuchado el discurso completo de “los tatuajes son para siempre” desde que eran niños, y cualquiera que esté pensando en hacerse uno sabe que es una decisión de por vida.
Pero no importa cuál sea tu plan, a veces lo que una vez pareció una gran idea puede convertirse años después en un arrepentimiento que no te deja en paz hasta que decidas quitar tatuajes para poder seguir adelante.
Quitar tatuajes permanentes
¿Cómo, dónde y a qué precio es posible hacerlo?
¿Las buenas noticias? Aunque los tatuajes son definitivamente permanentes, la idea de que son “para siempre” es técnicamente obsoleta. Claro, puedes ocultar la tinta del nombre de tu ex con un tatuaje creativo de encubrimiento (o, dos trabajos creativos de encubrimiento), como Pero en estos días si tu deseo es de quitar tatuajes sin enmascararlos, la tecnología láser puede ayudarte.
Qué riesgos y problemas pueden surgir de quitar tatuajes
Aunque ahora es posible quitar tatuajes por completo, no es exactamente tan simple como presionar una tecla de “editar o borrar” lo que está grabado sobre tu piel. ” Quitar tatuajes no es tan fácil como parece “, advierte la dermatóloga Roberta Del Campo, con sede en Miami. “… Teóricamente [un tatuaje] es un tratamiento permanente. Antes de hacer algo así que es un trabajo muy duro, piénsalo dos veces, aconsejan los especialistas.
Aquí, te expondremos todo lo que siempre has querido saber sobre cómo quitar tatuajes, un proceso que realmente hará que cualquiera lo piense dos veces antes de hacerse un tatuaje y quitarlo también.
Los láseres son fuertes
Los láseres utilizados para la eliminación de tatuajes se encuentran entre los más fuertes e intensos del mercado, principalmente porque deshacerse de algo que se supone que es permanente no es un proceso fácil. “Se necesita una energía muy fuerte e intensa para romper microscópicamente y dañar esas células pigmentarias”, explica el Dr. Del Campo. “Cada célula tiene un color, por lo que en realidad está explotándolas debajo de la piel. Las rompe debajo de la piel, el pigmento luego sale a la superficie durante la próxima semana, por lo que se forma una costra que está hinchada. “Al igual que cuando realmente te haces un tatuaje el lugar está hinchado, está rojo y tienes que usar un buen cuidado de heridas para una semana”. Durante la próxima semana, el área comenzará a rascarse y despegarse hasta que finalmente llegue el momento del siguiente tratamiento.
Necesitarás más de un tratamiento.
Una sesión bajo el ardiente láser por desgracia no es suficiente para quitar tatuajes permanentes. Dependiendo del tamaño, el color y la edad de su tatuaje, se considera que necesitarás entre 6 y 10 tratamientos para borrarlo por completo, así que prepárese para una buena y larga relación con su técnico láser.
Quitar tatuajes es caro
Ese tatuaje de signo infinito de $ 50 que obtuviste en el paseo marítimo durante las vacaciones de primavera podría terminar costándote 10 veces más si lo quieres eliminar. Cada sesión puede costar entre $ 200 y $ 1,200, y una encuesta de 2017 de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética estima que el costo promedio por tratamiento es de $ 401. Entonces, $ 401 por 10 tratamientos, bueno, puedes hacer los cálculos.
Ten mucho cuidado con el especialista en el que vas a confiarte
Aunque el proceso puede ser costoso, esto no es algo por lo que vale la pena negociar. Asegúrese de acudir a alguien que cuente con la certificación necesaria y que tenga experiencia en quitar tatuajes. Si solo entra en un spa por la calle y sube a la mesa para recibir tratamiento, corre el riesgo de causar daños duraderos a su piel.
En general después de la eliminación de tatuajes con láser es la muy común en los pacientes que tengan cicatrices y decoloración, porque como puede imaginar el láser es tan caliente que puede ser perjudicial. Lamentablemente es muy común obtener una cicatriz en el lugar dl tatuaje si el tratamiento no ha sido hecho bastante bien.
No duele tanto como podrías pensar
En caso de que haya alguna duda, no es indoloro someter su piel a uno de los láseres más potentes e intensos del mercado. Pero la buena noticia es que casi todos los dermatólogos utilizan algún tipo de anestesia para hacer que el proceso sea más cómodo para sus pacientes. “Los pacientes pueden esperar molestias leves o no, porque generalmente se usa anestesia”, dice el Dr. Del Campo. “Porque si no se usa anestesia, es extremadamente doloroso porque hace mucho calor. Es el láser más doloroso del mercado porque simplemente estás rompiendo todo, todo ese pigmento debajo de la piel, simplemente lo estás explotando, y es muy incómodo”.
La edad y el color de tu tatuaje importan.
Los tatuajes nuevos y frescos pueden ser mucho más difíciles de eliminar que los que han tenido la oportunidad de envejecer. “Es más fácil quitar tatuajes cuanto más viejos son, más difíciles son los más nuevos porque tienen más pigmento”, dice el Dr. Del Campo. Nuestra piel naturalmente se aclara con el tiempo, así que naturalmente absorbemos algo de esta tinta También ciertas tintas de color, como el rojo y el amarillo, son más difíciles de tratar que el azul o el negro, pero en estos días la mayoría de los buenos técnicos son capaces de tratar todo.
El tono de la piel también hace la diferencia
La verdad frustrante sobre la eliminación de tatuajes es que su tecnología aún está muy retrasada en lo que respecta a la inclusión, y según el Dr. Del Campo, ciertos tonos de piel pueden no responder tanto a los láseres como otros”. Hay ciertos tonos o tipos de piel en que no se puede usar un dispositivo para quitar tatuajes, por ejemplo, piel tipo 5 o 6, piel negra, porque el láser no puede diferenciar lo que es tatuaje y piel normal “, dice el doctor, quien observa que los láseres funcionan identificando el pigmento debajo de la piel y “explotándolo”. “Entonces, si no puede diferenciar a los dos, no va a funcionar. Y luego tienes que ponerlo muy bajo y no vas a obtener ninguna mejora, o tienes que ir muy alto y puedes causar cicatrices”.
Cómo quitar tatuajes
Algunos tatuajes se pueden eliminar por completo
En el pasado, la “eliminación” de los tatuajes solo significaba dejar un contorno holgado donde solía estar el tatuaje y esperar lo mejor. Sin embargo, gracias a la nueva tecnología con los láseres, ahora se pueden borrar casi por completo. “La idea es esencialmente hacer que el tatuaje sea invisible”, dice el Dr. Del Campo. “Creo que eso es mucho más común ahora… hace 5 o 6 años, nuestro objetivo era llega a una sombra muy clara para que casi no se vea, pero se veía un vago indicio de ello porque los láseres no eran tan efectivos. Pero hoy en día, se pueden usar láseres y llegar a tener una piel de apariencia normal en esa área”. Así que sí, con mucho tiempo, esfuerzo y dinero, es posible quitar tatuajes y borrar el nombre de su ex de su dedo para siempre.
Qué debes evitar antes de quitarte un tatuaje
Estabas tan emocionado de conseguir tu nuevo tatuaje y ahora, simplemente ya no lo quieres. Ya sea que se trate de un arrepentimiento inmediato del tatuaje, el final de una relación, o que haya superado un período que su tatuaje simboliza, puede quitar tatuajes de forma segura y efectiva con láser.
Si bien es probable que estés familiarizado con la forma de cuidar un nuevo tatuaje, también hay cosas específicas que debes evitar antes de tu primera sesión de eliminación de tatuajes.
Antes de ir a una cita, asegúrate de evitar hacer cualquiera de estas cosas para tener un tratamiento para quitar tatuajes con láser seguro y efectivo.
Evita exponer tu tatuaje a la luz del sol
Cuando se acerque el día de tu sesión de eliminación de tatuajes, evita la exposición directa a la luz solar de tu tatuaje. ¿Por qué? La exposición a los rayos UV del sol puede estimular la producción de vitamina D y melanina, lo que puede afectar la forma en que tu cuerpo responde a las ondas de luz durante el tratamiento con láser.
La melanina es más conocida por su propiedad de ayudar a las personas a lograr un bronceado, pero también puede poner la piel en riesgo de hipopigmentación o aclaración si te expones al sol cerca de la fecha de tu cita de eliminación de tatuajes.
Evite los bronceadores en spray y las lociones bronceadoras
Los bronceados falsos no lo ponen en peligro a la exposición a los rayos UV, pero aún así pueden afectar el proceso de quitar tatuajes al crear un trabajo adicional para deshacerse de las toxinas y otros ingredientes que entran en conflicto con el tratamiento con láser.
Debido a eso, es posible que necesites sesiones de tratamiento adicionales para deshacerte de los ingredientes residuales del bronceado en spray y las lociones bronceadoras. Además, algunos bronceadores en spray y lociones bronceadoras contienen ingredientes que pueden crear una pigmentación irregular en la piel y tienen una mala reacción al tratamiento con láser.
Evite la quitar tatuajes justo después de hacerlos
Incluso si te arrepientes al instante de tu tatuaje, debes esperar al menos tres meses antes de comenzar cualquier tratamiento de eliminación de tatuajes. Si expones tu piel prematuramente a tratamientos de eliminación, podrías sufrir retención de tinta y cicatrices. Después de hacerte el tatuaje, la piel necesita tiempo para curarse, porque la tinta queda atrapada en sus capas más profundas. Después de tres meses, puede reservar su consulta para la eliminación de tatuajes con láser.
Evita el tratamiento mientras estás tomando antibióticos y actualiza tu historial médico
Si estás tomando antibióticos, o si acaba de terminar un tratamiento médico, todavía tienes que esperar 14 antes de hacer un tratamiento con láser para eliminación de tatuajes. Se honesto acerca de los medicamentos actuales que tienes prescritos y tu historial médico para evitar los efectos secundarios adversos de la combinación del tratamiento con láser con ciertos medicamentos. Tu médico te informará si es seguro continuar con tu tratamiento o si debes cancelar tu sesión de eliminación de tatuajes.
Evita las cremas de eliminación de tatuajes
No malgastes tu dinero en cremas para quitar tatuajes, ya que solo desvanecen el tatuaje en la superficie. La tinta del tatuaje debajo de las capas más profundas de la piel aún tendrá que ser eliminada.
Si has cometido el error de usar cremas de eliminación de tatuajes antes de tu sesión de eliminación de tatuajes, espera 6 semanas después de su último uso antes de acudir a un centro de tratamientos de eliminación de tatuajes con láser para evitar daños en la piel.
Evitar los tratamientos de depilación mecánica y depilación
Evita el uso de depiladoras o dispositivos eléctricos para quitar los pelos en el lugar del tatuaje. También evita la depilación química en forma de cremas depilatorias, donde se aplica una crema química a la piel y los pelos se quitan después de varios minutos. Estos tipos de tratamientos de depilación pueden dañar su piel y retrasar el proceso de curación.
Evita los tratamientos abrasivos ásperos
Aunque puedes estar tentado de facilitar el proceso de eliminación al intentar quitar el tatuaje de la superficie, ¡no lo hagas! Estos tratamientos abrasivos pueden llevar a la eliminación desigual del tatuaje y la cicatrización permanente. No intentes eliminar tu tatuaje con ácido o cualquier otro producto químico, ya que es extremadamente peligroso y puede causar deformidades en la piel.
Tampoco intentes frotar o raspar las capas superiores de tu piel con dermoabrasión o enjuague (sal abrasiva y exfoliación con agua). El frotamiento excesivo o el raspado en el tatuaje pueden provocar cicatrices permanentes, lo que hará que la eliminación del tatuaje sea aún más dolorosa.
Comienza por reservar tu cita para quitar tatuajes
Recuerda hablar con tu técnico sobre la exposición reciente al sol, los medicamentos y el tratamiento. Antes de entrar, asegúrate de evitar hacer las cosas descritas anteriormente. Si tu piel no está lista para el tratamiento, puedes aplazar la cita para una fecha y hora que sean más convenientes.