Suelos de madera 50 ideas de terrazas preciosas
Si te gustan los espacios exteriores hoy tenemos para tí unas ideas de suelos de madera para la terraza. Una terraza con suelo de madera es como extensión del espacio de vida al exterior, y es particularmente útil durante la estación de primavera o verano cuando en el sector privado quiere disfrutar del buen tiempo. ¿Qué madera es adecuada para el patio o la terraza?
Suelos de madera para exterior
Antes de elegir el tipo de suelo de la terraza se tienen que considerar ciertos factores como el peso que la terraza puede soportar, la necesidad de proteger la membrana de impermeabilización y la necesidad de limitar el rango de temperatura.
Suelos de madera para los caminos en los jardines modernos
Por lo general se recomienda un color claro para el suelo de la terraza (que no atraiga la luz del sol y evite así un sobrecalentamiento en verano), y que sea material resistente a las heladas (especialmente en las casas de montaña), así como antideslizante. Como todos bien sabemos la madera es un material cálido y elegante que facilita el drenaje del agua y absorbe menos calor que los suelos de obra, por lo que es recomendable colocarlo en las zonas húmedas de tu jardín.
Casa diseñada por Paripumi Design
Los más utilizados son el roble, la robinia, el ipé, el iroko o el elondo, debido a su resistencia. Siempre será un acierto usar la madera tanto dentro como fuera de casa. Además de su belleza, resulta muy fácil de combinar, ya que existe un amplia gama de colores y matices para elegir. Y no importa qué muebles y accesorios elijas para la terraza, podrás estar seguro de que quedarán genial sobre un suelo de madera.
Residencia diseñada por Maienza Wilson Interior Design + Architecture
Además es cálido, acogedor y muy natural. Pero tampoco podemos negar que la madera es un material que requiere algunos cuidados. La madera tropical es muy resistente. Puedes estar seguro de que soportará las condiciones climáticas más adversas, los golpes, la acción del sol y más…
Terraza diseñada por Maienza Wilson Interior Design + Architecture
Con una mano de protector una vez al año la mantendrás como nueva. Si te decides por la madera para revestir el suelo de la terraza, además del tratamiento anual de protección, tendrás que limpiarla de vez en cuando con agua y un jabón neutro. No le apliques productos agresivos porque pueden dañarla.
Casa moderna
Combinación de grava y madera en la terraza
Suelo de madera natural
Muebles blancos y suelo de madera
Terraza con suelo de madera oscura
Opciones originales de suelos
Casa grande con terraza con suelo de madera
Terazza amplia con suelo de madera
Suelo y techo de madera
Suelo de madera y pérgola de bambú
Ideas para terrazas modernas
Maceta blanca y suelo de madera en la terraza