Shabby chic opciones económicas para transformar nuestro hogar
Sin lugar a dudas el shabby chic es uno de los estilos más famosos que existe desde hace mucho tiempo. Es muy conocido por todos, pero algunos no saben exactamente qué es lo que este estilo representa. En cuanto al shabby chic opciones de mobiliarios o textiles son muchas. Por ejemplo los muebles shabby chic están ganando aún más admiradores. Hoy nos hemos dado a la tarea de tratar de explicar y definir este estilo de una manera completa. Así tendremos claras las ventajas y opciones para nuestra vivienda.
Shabby chic opciones para transformar los espacios
La palabra shabby significa literalmente gastado, envejecido, mientras la palabra chic la conocemos todos. Este es un estilo de diseño de interiores, donde los muebles y accesorios lucen esta interesante apariencia desgastada. De acuerdo con esta primera y más importante característica, los muebles shabby chic opciones de diseño y demás podrían ser de cualquier edad y material. Sin embargo el efecto final los puede cambiar por completo.
La ventaja de tener un diseño de este estilo en casa es que no necesariamente tenemos que cambiar los viejos muebles por nuevos. Este estilo nos ofrece la posibilidad de actualizar cualquier mueble viejo y hacer que parezca nuevo una vez más. También es ideal para aquellos a los que les gusta agregar piezas de bricolaje en sus casas. Con el shabby chic opciones para la combinación entre estilos de decoración vintage o moderno lucen muy frescas.
Representa todos estos estilos en uno y ofrece la posibilidad de tener una casa moderna y a la vez elegante. Les presentaremos algunas ideas que les pueden ayudar a tener una idea más clara para la decoración de su hogar. Si no te gusta la apariencia de la madera, no temas de experimentar otros colores. Una de las reglas más importantes cuando se pinta la madera es la de aplicar una capa por vez. Esto nos permite elegir si el acabado tendrá una apariencia desteñida vintage en lugar de una totalmente colorida.
Aquí la imaginación es el factor clave, ya que se pueden mezclar y combinar varios colores. De igual modo acabados y estilos de muebles. Para lograr el estilo shabby chic el espacio compuesto por una mezcla de acabados diferentes funciona excepcionalmente bien. La madera puede ser uno de los materiales preferidos porque tiene muchos tipos de acabados diferentes. Estos pueden personalizarse según su propio gusto.
Shabby chic opciones y muebles de madera
Un ejemplo puede ser el de agregar un aparador colorido o una mesita de noche y mesas de madera en el dormitorio. Para un efecto vintage un escritorio descolorido envejecido puede ser un accesorio llamativos. Se puede colocar por ejemplo en la cocina como un detalle diferente. De esta forma se obtiene un espacio adicional para el almacenamiento. Combinando la madera en una cocina completamente blanca se puede lograr un contraste muy interesante.
El efecto es una decoración elegante con cierto aire descuidado. El mueble de nuestra preferencia se puede pintar y dejar algunos lugares descoloridos para obtener el mejor resultado. Shabby chic opciones y una apariencia vintage no pueden faltar. La cocina representa el lugar perfecto en la casa para agregar elementos vintage. Estos detalles pueden ser un letrero de madera, algunos platos de época o taburetes de madera.
Este tipo de elementos colocados en una cocina pintada de colores pastel o blanco lograrán el toque elegante y que caracteriza el estilo. Cualquier esquina incómoda puede ser un excelente rincón de desayuno u otras opciones cuando se realiza correctamente. Si se mantiene la línea de madera o de elementos lo más orgánicos posible, le dará un look perfecto shabby chic. El resto de la decoración puede ser más simple y neutral para completar de forma adecuada el diseño.
Un toque femenino es esencial si se quiere lograr el efecto del shabby chic en casa. Esto significa tener colores pastel o similares en todo el hogar. Le dan a la casa una apariencia más suave que todavía está de moda. Cualquier rincón que no sepamos cómo utilizar, se puede convertir en un espacio versátil. Simplemente agregando un toque femenino digamos con el uso de una lámpara de araña y los tonos pastel.
Este espacio se puede convertir en un rincón de desayuno perfecto, un rincón de lectura o incluso una zona de descanso relajante que se extienda hasta su sala de estar. Shabby chic implica un espacio más relajado. La idea es tener un espacio neutral que requiere de elementos clave. Estos pueden ser unas sillas de acento para dar un poco de color al espacio. Con algunos detalles de color. Simplemente comenzará a notar que la habitación parece más grande y más armoniosa.
El color blanco es uno de los más importantes en la decoración shabby chic. Se considera un aspecto básico cuando se elige este estilo de decoración. Se pueden agregar varios tonos de blanco, incluso blanco mate. La idea es tener un diseño nítido y limpio que pueda incorporarse fácilmente en el hogar. Por ejemplo algo blanco puede ser la ropa de cama, un sofá blanco o cualquier otra pieza blanca en el espacio.
Uno de los elementos de madera que representa el estilo shabby chic es el banco. Si el banco está incorporado en alguna habitación podremos decorarlo de la forma que deseemos. De hecho, con algún banco y una mesa de madera se puede crear un pequeño rincón para cualquier comida. Incluso el banco se puede convertir en un lugar donde los invitados pueden sentarse y charlar. Los bancos son suficientemente versátiles y su lugar en la casa siempre está garantizado.
Un banco nos puede ofrecer el espacio necesario. En el shabby chic opciones con bancos son perfectas para una fiesta con amigos y tener suficientes asientos. Una de las áreas donde se puede considerar tener un banco incorporado es cerca de una ventana grande. Sentarse en el banco cerca de la ventana y con un excelente paisaje afuera es una de las actividades más relajantes. Para mejorar aún más el espacio, agregue un cojín con un estampado floral para armonizar todo el conjunto.