Mejores consejos para quitar arrugas de la cara a los 50
Contents
Una cosa que no podemos cambiar es el proceso natural de envejecimiento, pero si que podemos usar trucos para quitar arrugas de la cara que tanto molestan. Con el tiempo, todas tenemos líneas visibles en la cara. Notamos nuestra piel cada vez más fina y seca. El término médico para este tipo de envejecimiento es “envejecimiento intrínseco”, es decir, un proceso inevitable, genéticamente determinado, que progresa lentamente a medida que avanzamos en edad.
Por otro lado, nuestro entorno y estilo de vida que pueden hacer que nuestra piel envejezca prematuramente.
¿Cómo mejorar la piel de la cara a los 50?
A partir de los 50, la capa lipídica de barrera disminuye y la deshidratación se vuelve más pronunciada. Por su parte, el estrés y la inflamación tanto dentro como fuera del cuerpo pueden provocar tiempos de curación más largos y marcas que duran mucho tiempo. La piel puede tener líneas finas prominentes, arrugas y un tono de piel desigual.
El término médico para este otro tipo de envejecimiento es “envejecimiento extrínseco”. Naturalmente, tomando algunas acciones preventivas, podemos retardar los efectos que este tipo de envejecimiento tiene en nuestra piel.
Las primeras líneas finas y arrugas tienden a formarse donde la piel se vuelve más delgada y menos elástica con el tiempo. En cualquier lugar donde tengas expresiones faciales repetitivas, como los ojos, la cara y el cuello, es donde se tiende a mostrar signos de envejecimiento más rápidamente.
Trucos para eliminar arrugas del rostro
1. Protege tu piel del sol todos los días. Ya sea para pasar un día en la playa o hacer mandados, la protección solar es fundamental. Puedes proteger tu piel buscando sombra, cubriéndote con ropa protectora, como una camisa ligera y de manga larga, pantalones, un sombrero de ala ancha y anteojos de sol con protección UV, y usando protector solar de amplio espectro SPF-30 (o superior) y resistente al agua. Debes aplicar protector solar todos los días en toda la piel que no esté cubierta por la ropa.
2. Aplicar autobronceador en lugar de broncearte, ya que cada vez que te bronceas, envejeces prematuramente tu piel.
3. Si fumas, deja de hacerlo. Fumar obviamente acelera enormemente la rapidez con la que envejece la piel. Eso sin contar que provoca arrugas y una tez apagada y cetrina.
4. Evita las expresiones faciales repetitivas. Cuando haces una expresión facial, contraes los músculos subyacentes. Si haces esto repetidamente con los mismos músculos durante muchos años, estas líneas se vuelven permanentes. El uso de gafas de sol puede ayudar a reducir las líneas causadas por entrecerrar los ojos.
5. Consume una dieta saludable y bien balanceada. Los hallazgos de algunos estudios sugieren que comer muchas frutas y verduras frescas puede ayudar a prevenir el daño que conduce al envejecimiento prematuro de la piel. Dichos estudios también sugieren que una dieta que contenga mucha azúcar u otros carbohidratos refinados puede acelerar el envejecimiento.
6. Bebe menos alcohol. La piel se deshidrata, y con el tiempo, se daña con este tipo de bebidas consumidas regularmente.
7. Haz ejercicio muy regularmente. El ejercicio moderado puede mejorar la circulación y estimular el sistema inmunológico. Esto, a su vez, puede darle a la piel una apariencia más juvenil.
8. Limpia tu piel suavemente. El lavado suave ayuda a eliminar la contaminación, el maquillaje y otras sustancias sin irritar la piel.
9. Lávate la cara siempre que sudes. La transpiración, especialmente cuando se usa un sombrero o un casco, irrita la piel, por lo que conviene lavarse la piel lo antes posible después de sudar.
10. Aplica una crema hidratante facial todos los días, ya que ésta atrapa el agua en nuestra piel, dándole una apariencia más juvenil.
11. Exfoliar. La exfoliación tiene una serie de beneficios para la piel, incluida la eliminación de las células muertas y la mejora la circulación en la piel. Si tienes la piel sensible o seca, utiliza métodos de exfoliación suaves, como toallitas o esponjas.
Usa productos para quitar arrugas de la cara
Intenta usar un producto para el cuidado de la piel que tenga ingredientes antienvejecimiento. Algunos ingredientes a tener en cuenta en los productos antienvejecimiento son:
• Retinoides, que estimulan la producción de colágeno.
• Ácido hialurónico, el cual atrapa la humedad en la piel.
• Vitamina C, sin duda un antioxidante natural que ayuda a producir colágeno.
• Vitamina E, un antioxidante que también reduce la inflamación.
• Péptidosuales están vinculados a la producción de colágeno y elastina del cuerpo.
• Ceramida, que mantienen la barrera de la piel fuerte para mantener la humedad dentro y los contaminantes fuera.
• Ácido glicólico, poseedor de propiedades exfoliantes y aumenta la producción de colágeno y elastina.
• Ácido láctico, que tiene propiedades exfoliantes suaves y aumento de la humedad de la piel.
Independientemente de los productos y la rutina de cuidado de la piel que elija usar, manténgalo simple y asequible para que sea más probable que lo use.