Los superalimentos para comer después de cumplir los 50 años y alimentos a evitar
A medida que envejecemos, nuestro metabolismo se ralentiza. Al mismo tiempo, se forman depósitos de grasa subcutánea, aparece un exceso de peso, que es bastante difícil de manejar. Nuestra salud y longevidad dependen de una dieta y unos hábitos alimenticios adecuados. Muchas veces para cuidar de nuestra salud lo que hacemos es tomar vitaminas en forma de pastillas. Sin embargo, es mucho mejor obtener gran parte de las vitaminas y minerales necesarios de los superalimentos que te presentamos a continuación.Veras que es mucho más efectivo seguir una dieta especial. Así, se pueden evitar enfermedades graves y mejorar el bienestar. Según los nutricionistas, la dieta debe abordarse con toda responsabilidad.
Cuanto más envejecemos, más atención debemos prestar a la nutrición, porque los alimentos se convierten literalmente en los componentes básicos para construir nuevas células en nuestro cuerpo y pueden hacernos más saludables y activos, si, por supuesto, los elegimos correctamente. Hemos compilado una lista de los alimentos más saludables para comer con la mayor frecuencia posible, especialmente si tiene más de 50 años.
Los superalimentos para comer después de cumplir los 50 años – Remolacha
Energía, función cerebral, salud del corazón: todo esto puede fortalecerse con la remolacha. Además, las sustancias especiales contenidas en este cultivo de raíz pueden disminuir la presión arterial y dilatar los vasos sanguíneos.
Los superalimentos para comer después de cumplir los 50 años – Semillas de girasol
Si quieres mantener la juventud y la belleza de la piel, come las semillas. No, esto no es una broma: las semillas de girasol son ricas en vitaminas E y C, y ayudan a combatir los radicales libres, la principal causa del envejecimiento. Agregue semillas a una ensalada o a un bocado como este, ¡solo recuerde proteger sus dientes y encías!
Los superalimentos para comer después de cumplir los 50 años – Lacteos
Uno de los problemas a los que se enfrentan todas las personas mayores de 50 años es la rápida pérdida de masa muscular. Para hacerle frente, debe comer más alimentos que contengan proteínas y, en primer lugar, estos son los productos lácteos. Yogures, kéfir, suero: todo esto debería estar en su mesa todos los días. Y, por supuesto, ¡no te olvides de los deportes!
Los superalimentos para comer después de cumplir los 50 años – Nueces de pecán
Estos frutos secos tienen un alto contenido de grasas no saturadas, esteroles vegetales y flavonoides antioxidantes especiales, y todo esto los hace simplemente indispensables para el corazón. Coma algunas nueces todos los días, y reducirá significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.
Superalimentos para comer después de cumplir los 50 años – Verdes
La espinaca, el brócoli, la col rizada y la lechuga son fuentes de calcio, cuya necesidad aumenta con la edad. Cuanto más envejecemos, peor absorbe nuestro cuerpo el calcio, y más lo necesitamos. Entonces, una ensalada verde para el almuerzo es una excelente opción.
Superalimentos para comer después de cumplir los 50 años – Frijoles
Diabetes tipo 2, colesterol alto, enfermedad estomacal: para reducir el riesgo de todas estas dolencias, vale la pena comer frijoles con la mayor frecuencia posible. Contiene mucha fibra vegetal, cuya deficiencia sentimos a cualquier edad, pero especialmente a partir de los 50 años. Así que come frijoles y otras legumbres: son sabrosos, saciantes y muy saludables.
Superalimentos para comer después de cumplir los 50 años -Tomates
Brillantes y deliciosos, los tomates nos ayudan a prevenir las arrugas. Los tomates son ricos en licopeno, un antioxidante natural que protege la piel del daño y las arrugas prematuras. Por lo tanto, los tomates, así como la pasta o el jugo de tomate, se deben comer con más frecuencia.
Superalimentos para comer después de cumplir los 50 años – Champiñones
51-53 años es la edad promedio de la menopausia. En este momento, muchas mujeres experimentan una mayor fragilidad y fragilidad de los huesos. Para hacer frente a esta enfermedad, debe comer mucho calcio y vitamina D, que en realidad es mucho en los hongos. Así que coma champiñones no solo en verano, sino también en invierno, cuando sentimos especialmente la deficiencia de esta vitamina “sol”.
Superalimentos para comer después de cumplir los 50 años – Ciruelas pasas
Otro producto muy beneficioso para la salud y fortaleza de los huesos. Cinco o seis de estas frutas al día pueden prevenir con éxito la pérdida ósea, y las ciruelas secas son tan útiles como las frescas. ¡Así que no te descuides!
Superalimentos para comer después de cumplir los 50 años – Huevos
Son buenos para todas las edades, pero son imprescindibles después de los 50 años: comer huevos regularmente ayuda a proteger la salud del cerebro y a mantener la función cognitiva hasta bien entrada la vejez. Además, los huevos son una fuente de proteína, necesaria para mantener la masa muscular. ¡Entonces vale la pena comenzar el día con huevos revueltos o huevos revueltos!
Despues de hablar de lo que debemos comer vamos a compartir unos alimentos sabrosos y peligroso. A continuación 5 alimentos que se deben abandonar después de los 50 años. Cuanto más envejecemos, más depende nuestra salud de lo que comemos.
Cuanto más envejecemos, más importante se vuelve la nutrición para nuestra salud. Metabolismo lento, dificultad para producir ciertas sustancias y hormonas: todo esto requiere una actitud más consciente de lo que comemos. Y es especialmente importante cambiar a hábitos alimenticios saludables después de los 50 años: en este momento, muchas mujeres pasan por la menopausia, se enfrentan a la pérdida de estrógeno, que respalda funciones importantes de nuestro cuerpo (incluida la salud cardiovascular), así como al “lavado” de calcio. y pérdida de masa muscular. Aquí hay algunos alimentos que a esta edad se deben comer lo menos posible, y lo mejor es rechazarlos por completo.
Alimentos que no debe comer despues de los 50 años – Productos de carne procesada
Embutidos, salchichas, carne ahumada y seca, jamón: cuanto menos coma, mejor. Además de que estos productos están oficialmente reconocidos como carcinógenos (su uso aumenta significativamente el riesgo de cáncer de intestino), tienen un alto contenido de sodio y grasas trans, y todo esto es muy peligroso para la salud del corazón, los vasos sanguíneos y órganos del aparato digestivo.
Alimentos que no debe comer despues de los 50 años – Barras de cereal
Por desgracia, este refrigerio aparentemente saludable e incluso saludable en realidad se convierte en una porción adicional de azúcar, glaseado de chocolate y jarabe dulce, lo que provoca un aumento innecesario en el azúcar en la sangre y aumenta el riesgo de desarrollar diabetes.
Alimentos que no debe comer despues de los 50 años – Zumos envasados y batidos preparados
Dos vasos de jugo al día es un camino directo a la cardiología. Por desgracia, esto no es una broma: beber jugo de frutas regularmente duplica el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón: los jugos tienen un alto contenido de azúcar de frutas y carecen de fibra, lo que ayudaría a estabilizar los niveles de glucosa en sangre. En cuanto a los batidos, debe elegir solo aquellos que haya preparado usted mismo: los edulcorantes o la sal y otros potenciadores del sabor que afectan negativamente a la salud se agregan con demasiada frecuencia a los batidos preparados.