Frutas y verduras que te ayudan a perder peso satisfactoriamente
Contents
- 1 Motivos por los cuales se desencadena la obesidad
- 2 Frutas y verduras que te ayudan a perder peso
- 3 Frutas que promueven la pérdida de peso
- 4 Vegetales que promueven la pérdida de peso
- 5 Dieta de frutas y verduras para perder peso de forma saludable
- 6 Consejos para perder peso
- 7 Otros consejos útiles para perder peso
Muchos estudios han demostrado, que algunos tipos de alimentos son beneficiosos como las frutas y verduras. Y pueden tener un efecto muy ventajoso en el apetito. Y por ende en la pérdida de peso. Por supuesto que cabe recordar que estos alimentos son realmente útiles y provechosos en la pérdida de peso pero siempre y cuando se incorporen en una dieta y estilo saludable. Se recomienda consumir alimentos ricos en nutrientes. Que proporcionen proteínas y fibras ya que son excelentes para bajar y controlar el peso.
Diversos estudios han verificado y comunicado que algunos alimentos como las frutas y verduras. Al igual que yogures, nueces, los granos integrales, entre otros están muy vinculados con la acción de perder peso. Y al mismo tiempo alimentos como las papas fritas, las bebidas azucaradas, las carnes procesadas se relacionan con el aumento de peso.
La mezcla inapropiada de los alimentos, el consumo de comidas pesadas y grasosas, el exceso de carne, lácteos y más, contribuyen de manera sorprendente a la acumulación de toxinas en el cuerpo. Así como también al debilitamiento de los sistemas inmunitario y endocrino. Todos estos alimentos combinados de forma equivocada no son absorbidos en su totalidad. Y es por ello que se van a cumulando en el cuerpo.
El comer alimentos ricos en plantas que poseen enzimas, otorgan la energía que el cuerpo necesita para digerir y absorber todos los nutrientes necesarios y sin dejar toxinas acumuladas en el cuerpo. Sin duda el consumo de frutas, verduras, nueces, semillas, brotes, entre muchos otros le da al cuerpo los nutrientes, vitaminas y minerales sin gastar la energía del mismo. Y con esto, al mismo tiempo purifican y restauran todos los tejidos del cuerpo. Y contribuye a la pérdida de peso satisfactoriamente sin poner en riesgo la salud.
Motivos por los cuales se desencadena la obesidad
Existen muchos, pero los más comunes son el consumo de alimentos refinados y pesados. Las grandes porciones de comida, la mala combinación de alimentos. También la falta de ejercicio, el estrés, entre otros. Todos estos factores obviamente ayudan a la acumulación del exceso de grasa en el cuerpo, alterando el metabolismo y el perfecto equilibrio del cuerpo.
La mayoría de las personas consumen alimentos con alto contenido de grasa. Los cuales son altamente calóricos y cuerpo las acumula más que todo en la cintura y en la cadera. Hay una creencia bastante generalizada sobre de que los carbohidratos son responsables de la obesidad. Y esto en verdad es un error.
Pues bien, el cuerpo en condiciones normales le es complicado producir grasa de los carbohidratos. La etapa final de la quema de los carbohidratos es el calor corporal. Este proceso es denominado termogénesis. Esta es la capacidad de generar calor en el organismo debido a las reacciones metabólicas.
Así que cuando la grasa se añade a los carbohidratos, la grasa en si se acumula como depósito de más grasa. Esto es algo complicado y es por eso que tiende a confundir un poco a la mayoría de las personas. Pero debido a esto comienzan a dejar a un lado alimentos como el arroz, las papas, las frutas dulces, entre muchos otros. Con la total certeza de que estos alimentos les proporcionaran kilos demás.
Frutas y verduras que te ayudan a perder peso
La pérdida de peso más natural y la que no poner en peligro la salud y bienestar del cuerpo, es una dieta a base de carbohidratos, baja en proteínas y baja en grasas. Una dieta rica en frutas y verduras es excelente para desintoxicar y por ende es perfecta aliada para perder peso saludablemente.
Sin duda, una dieta rica en frutas y verduras es la que proporciona al cuerpo todos los nutrientes e hidratación que el cuerpo necesita. Además que las frutas y verduras regulan la presión arterial y la digestión y mejora el sistema inmunológico. De igual manera tiene efectos beneficiosos en la piel y el cabello, en fin, estas promueven la salud en general al mismo tiempo que te ayudan a perder peso.
Frutas que promueven la pérdida de peso
Los cítricos como los limones, pomelos y kiwis, los cuales son recomendados para comenzar la mañana, son bajos en carbohidratos. Contribuyen con la función intestinal y la buena digestión, eliminan el colesterol malo. También eliminan las toxinas y los restos antiestéticos del cuerpo. Podría probar haciendo una bebida de limón, colocando un vaso de jugo de limón en litro y medio de agua y consumirla durante todo el día. Podrías endulzarla solo un poco con no más de dos cucharaditas de azúcar de coco.
Las sandías y los melones puedes comerlos de 30 a 60 minutos después de los cítricos por la mañana. Estas frutas poseen mucha agua, pocos carbohidratos y mucha fibra. Los cual otorga una buena hidratación para una digestión efectiva y la eliminación de toxinas del cuerpo. Podrías prepararte un jugo de sandía ya que también tienes propiedades antioxidantes.
Frutas ricas en carbohidratos como el plátano, higo, mango, uvas, dátiles orgánicos las puedes consumir en el almuerzo. Estas frutas otorgan la energía y el azúcar necesarios para el cuerpo. Las mezclas recomendadas de hasta dos frutas en forma de batidos son: plátano con higos, plátano con uvas, plátano con toba.
Las bayas del bosque como frambuesas, moras, arándanos y, en cierta medida, fresas y moras las puedes comer por la tarde. Estas purifican la sangre y contribuyen con el sistema cardiovascular. También ayudan a eliminar el colesterol malo, mejorar la digestión y el apetito.
Las futas bajas en carbohidratos que puedes consumir de igual modo en la tarde son los duraznos, nectarinas, manzanas, papaya. Estas frutas aparte de ser nutritivas, también tienen un alto contenido de agua. Controlan la temperatura corporal y ayudan a eliminar el colesterol malo del cuerpo. Otorgan la energía necesaria para el buen funcionamiento de los sistemas cardiovascular y nervioso. Y por supuesto ayudan a quemar el exceso de grasa y perder peso.
Vegetales que promueven la pérdida de peso
En jugo o de manera cruda puedes consumir zanahorias, apio, repollo, pimienta, perejil, eneldo y lechuga, por la noche. Otras opciones para la cena son la lechuga de hoja verde, perejil, eneldo. Así como pepinos, pimientos, tomates, brotes de judías chinas verdes y alfalfa. Para todas aquellas personas que poseen un hambre fuerte y casi incontrolable y que tienen dificultades para seguir una dieta basada en frutas y verduras.
Es recomendable agregar los estos alimentos, que también funcionan bien para perder peso: germen de alfalfa, frijol mung chino, rúcula, espelta o centeno. También se pueden agregar brotes de quinua, trigo sarraceno, amaranto, lentejas y más. De igual modo, todo tipo de vegetales guisados, pero sin papas como zanahorias, remolachas rojas, repollo, calabacín, pimientos, apio.
Para una mayor nutrición, se puede incluir lo siguiente: cereales sin gluten como la quinua, el amaranto, el mijo, el trigo sarraceno, el maíz, las papas, la calabaza y las castañas. Las únicas grasas que podría consumir y en cantidades limitadas y remojadas durante 12 horas son las semillas y nueces que se agregan a las ensaladas.
Como el girasol, sésamo, lino, calabaza, semillas de cáñamo blanqueadas, almendras, nueces, avellanas, chía. La cantidad de semillas o nueces no debe ser mayor a 20 gramos por día y puedes combinarlas. Las nueces deben ser de un solo tipo. Pero estas semillas y nueces las puedes reemplazar con 1/3 de aguacate.
De esta manera, la pérdida de peso será más lenta, pero muy beneficiosa ya que no someterás al cuerpo a situaciones estresantes. La mayoría de las personas creen muy equivocadamente, que ingerir azúcares al consumir más frutas, aumentarán su peso. En algunos casos, incluso solo frutas y verduras, el peso si aumenta, pero esto es solo al comienzo de la dieta y es debido a que aumenta la masa de agua del cuerpo. Los cual significa que el cuerpo es muy ácido y retiene agua. Pero este proceso no durará mucho y pronto el cuerpo comenzará a recuperar su peso normal.
Dieta de frutas y verduras para perder peso de forma saludable
Siempre comienza el día con un vaso de agua tibia y combínalo con un poco de limón. Luego, bebe un vaso grande de jugo de frutas o vegetales. Consume fruta al mediodía, siempre 30 o 60 minutos antes de otros alimentos y comidas básicas. Para el almuerzo, come una gran ensalada con diferentes tipos de brotes y pequeñas cantidades de semillas como girasol, calabaza, sésamo, cáñamo.
Puedes agregar vegetales guisados si así lo prefieres. Si necesita más alimentos para satisfacerte, agrega un tipo de producto de cereal sin gluten como quinua, amaranto, trigo sarraceno, mijo, arroz integral, en cantidades mínimas. Por la tarde, si tienes hambre, toma cuatro jugos verdes o de frutas en pequeñas cantidades, hasta 150 ml, cuatro horas después de almorzar.
Y para la cena será algo similar a tu almuerzo. Cabe aclarar que este tipo de dieta basada en frutas y verduras, es para personas que no tienen enfermedades gastrointestinales. Debido al estado de salud individual de cada organismo, es importante consultar a un nutricionista antes de hacer un cambio en tu dieta.
Consejos para perder peso
Trata de excluir todos los productos animales, tales como carne, productos lácteos, pescado, huevos, mariscos y más. Descarta todas las grasas como los aceites refinados y prensados en frío, aceites, margarinas, aceitunas, semillas, nueces, aguacates, entre otros. Detenga el consumo de sustancias tóxicas como café, té negro, alcohol y más.
Consume más frutas según la temporada, como plátanos maduros, naranjas, fresas, cerezas, albaricoques, duraznos y más. Las frutas se absorben mejor en ayunas hasta el mediodía, o hasta que se comen más alimentos sólidos. Comienza cada comida básica con ensalada. Las ensaladas más apropiadas son las verduras de hoja verde, como lechuga, espinacas, cordero, rúcula, eneldo, perejil, repollo y otras verduras de su elección.
Asegúrate que tu comida principal esté compuesta de verduras guisadas, alimentos integrales sin gluten, arroz integral, trigo sarraceno, quinua, maíz, harina de maíz, frijoles, lentejas, garbanzos, guisantes. Se recomienda, por supuesto, que todos los alimentos se cocinen sin grasa y que los cereales y las legumbres se cocinen muy bien.
Ten en cuenta que las papas son un buen alimento. Pero se digieren bien solo con vegetales y no en combinación con cereales y legumbres. Si no tienes ningún problema digestivo, también puedes agregar otros cereales como avena, cebada, centeno y trigo. Y algo que siempre debes hacer es beber más agua. Comienza el día con un mínimo de 500 ml por la mañana. Recuerda beber al menos un vaso de agua 10 o 15 minutos antes de cada comida.
Otros consejos útiles para perder peso
Recuerda que el ejercicio es fundamental para la pérdida de peso. El Colegio Americano de Medicina del Deporte recomienda que los adultos tengan 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada a la semana, lo que equivale a 30 minutos 5 días a la semana. Obviamente deben consultar con un experto antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios.
Preocúpate en hacer cambios saludables en lugar de concentrarse solo en el número en la balanza. Las metas más pequeñas pueden ser menos estresante que una meta grande y a largo plazo. Evita dictaminar los alimentos como buenos y malos. Los alimentos “malos” casi siempre provocar antojos y luego culpa cuando se comen. Elije alimentos nutritivos la mayor parte del tiempo y disfruta.
Evita tener mucha hambre. El esperar a comer hasta morir de hambre puede hacer que sea más difícil tener en cuenta las opciones saludables. Así que trata de ponerte horas fijas de comida. Planificar las comidas con anticipación. Esto puede ayudarte a tener más opciones saludables y evitas la flojera y el hambre. Pide a amigos y familiares que te ayuden y apoyen en los objetivos de salud y los cambios de comportamiento que quieres hacer.
Es algo de lógica que todas las personas con sobrepeso quieran recuperar su peso normal. Pero ese deseo, a veces les lleva a cometer errores. Siempre debes consultar a un nutricionista registrado que sea un experto en alimentación y nutrición, para que así pueda proporcionar información individualizada para ayudarte aún más en perder peso.