Cómo cuidar la piel de la cara – Consejos para mujeres a partir de los 50
Contents
- 1 Cómo cuidar la piel de la cara – Lavado de cara
- 2 Cómo cuidar la piel de la cara – Tonificación
- 3 Cómo cuidar la piel de la cara – Nutrición
- 4 Cómo cuidar la piel de la cara – Hidratación
- 5 Cómo cuidar la piel de la cara – Rejuvenecimiento
- 6 Cómo cuidar la piel de la cara – Mascarillas para piel facial después de 50 años
- 7 Mascarilla de leche y miel
- 8 Cómo cuidar la piel de la cara – Mascarilla de yema y aloe
- 9 Cómo cuidar la piel de la cara – Mascarilla de pepino
- 10 Cómo cuidar la piel de la cara – Mascarilla de mantequilla
Muchas veces hemos visto la piel representada en fotos como un “colchón” con capas. Estas capas estan en perfecta armonía entre sí, al menos hasta 50 años de edad proporcionando al rostro un brillo saludable y un color natural. Después del paso del tiempo y el avance de los años, la piel puede perder su belleza y elasticidad y comienzar a desvanecerse. Esto se debe a la falta de regeneración y la liberación de colágeno. Como resultado, piel seca en personas mayores de 50 años presenta arrugas.
Después de 50 años, el cuidado de la piel es muy diferente del cuidado de la cara a una edad más temprana. La limpieza e hidratación normales no serán innecesarias, pero no ayudarán de la misma manera. Se necesitan otros métodos para preservar la juventud y belleza de la piel. Por esto hoy respondemos a la pregunta de cómo cuidar la piel de la cara después de los 50 años.
Para cuidar adecuadamente la piel después de 50 años, debe comprender lo que está sucediendo con ella en este momento. El componente principal para el rejuvenecimiento de la piel en una edad madura es el estrógeno. Esta es una hormona femenina, que, para la mayoría de las mujeres, desafortunadamente, ya no es producida por el cuerpo. Esta sustancia hasta la edad de 50 con dificultad, pero todavía producia elastina y colágeno.
Antes de responder a la pregunta de cómo cuidar la piel de la cara después de los 50 años debemos saver las características de la piel después de 50 años:
Epidermis delgada;
Destrucción de funciones de barrera;
Sequedad excesiva;
Baja producción de grasa subcutánea;
Arrugas profundas;
Pérdida de firmeza y elasticidad;
Caída en las mejillas, ojos, mentón;
Reducción de ácido hialurónico;
Disminución de la tasa metabólica;
Redución la cantidad de oxígeno que se entrega a las células;
La aparición de lentigo senil (una violación de la melanina en las células).
Las características descritas anteriormente seguramente nos hacen sentir miedo. La mayoría de las mujeres dejan de cuidar de sí mismas porque, en su opinión, no hay porque ir en contra de la naturaleza. De hecho, el proceso de envejecimiento es inevitable, pero algunas de sus acciones aún pueden suspender o retrasar el paso del tiempo sobre su rostro. Para hacer esto, debe cuidar adecuadamente la piel después de 50 años, incluso en casa.
Que nos recomiendan los especialistas en estética y dermatologos para el cuidado de la piel del rostro después de los 50.
Los expertos recomiendan prestar más atención a nuetra piel y abordar el problema de manera integral, que es exactamente lo que queremos decir . ¿Qué debería incluir el cuidado de nuestra piel para obtener un imagen saludable? Considere estos consejos de cuidado facial después de 50 años.
En primer lugar, debe pensar en su dieta. Y pensar en un regimen que te ayude a liberar las grasas onerosas a las que el cuerpo ya no puede hacer frente a los 50 años. Otra cosa que necesita es pedir periódicamente una terapia para el cambio hormonal. No te olvides de la hidratación. Lo mejor es acostumbrarse a tomar más agua todos los días y reducir el café sin duda esta será una decisión a favor de una piel bella. Te aconsejamos visitar procedimientos fisioterapéuticos y visitar tu masajista una regla que seguramente te gustara cumplir. Es importante también utilizar un procedimientos cosméticos en el hogar que se ajuste a las necesidades de tu piel. Cada mes, se debe realizar una limpieza facial profunda. Y por ultimo no te olvides de la importancia de la hidratación de la piel de la cara especialmente importante después de los cincuenta.
Cuidado facial después de 50 años en casa
El cuidado facial de la piel después de 50 años debe ser regular. Llevar a cabo una sesión de cuidado y despues dejarlo por un mesa y volver a ponerte crema no traerá ningún resultado. Si ha elegido un programa de rejuvenecimiento facial, complételo y lo más importante repitalo. No sea tacaña cuando se trata de cremas. La crema, que cuesta 1 euro en aliexpress, no hará frente a las arrugas profundas.
Los profesionales recomiendan el siguiente programa (es solo un ejemplo)para el cuidado de la piel después de 50 años:
Limpieza facial por la mañana y por la tarde. Es necesario lavarse la cara dos veces al día.
Desmaquillante para la noche. El uso de maquillaje en la cara acelera el proceso de envejecimiento de la piel. Además, a menudo causa inflamación, reacciones alérgicas e irritación.
Nutrición e hidratación de la piel al menos una vez a la semana. Las máscaras antienvejecimiento son perfectas para esto. Compre productos como, por ejemplo, una máscara regeneradora o una máscara hialurónica. Si quiere ahorrar entonces las máscaras caseras de miel, frutas, bayas y avena servirán. Antes de aplicar la máscara, la piel se puede limpiar con un exfoliante casero o un exfoliante de su marca favorita. Una vez cada seis meses, es aconsejable buscar ayuda de un cosmetólogo. Siga una dieta adecuada que disminuya el envejecimiento de la piel. El alcohol, las bebidas gaseosas y los productos nocivos (comida rápida, alimentos grasos) deben evitarse. Lo mismo vale para el estrés. Régimen de consumo adecuado de agua (mínimo 1,5 litros de agua por día).
Siguiendo estos consejos, el proceso de envejecimiento de la piel puede ralentizarse. También escuche las recomendaciones de una esteticista personal para obtener los mejores resultados.
Cómo cuidar la piel de la cara – Lavado de cara
A los 50 años, incluso el lavado puede convertirse en una especie de cuidado de la piel de la cara. Dado que el uso de agua corriente por sí sola no es suficiente, los cosmetólogos recomiendan el uso de productos profesionales adecuados o los puede preparar usted mismo a base de materiales vegetales, lo que eliminará la inflamación y enriquecerá la epidermis con componentes útiles.
Un método para preparar un limpiador facial casero después de 50 años:
Es necesario tomar manzanilla, tomillo, un cañamo y tilos, y picarlos;
Mezcle todos los componentes en un volumen de 50 g;
Vierta agua hirviendo sobre la mezcla y espere media hora.
El procedimiento de lavado se completa limpiando la cara con hielo. Para esto, los restos del caldo, que se pueden congelar, son adecuados.
Cómo cuidar la piel de la cara – Tonificación
Además del lavado, después de 50 años, la piel debe estar tonificada. Puede comprar un medicamento profesional, pero es mejor tomarse unos minutos para preparar un remedio casero.
Cómo cuidar la piel de la cara – Una receta para una decocción casera para tonificar la piel después de 50 años:
Tome 45-50 gramos de fruta de espino amarillo que debe moler hasta que este bien machacado. Para hacer esto, puede usar un tenedor, una licuadora o simplemente con las manos. La mezcla se infunde de una hora a hora y media. Durante este período de tiempo, el recipiente se agita varias veces. El líquido se pasa a través de un filtro para separar el caldo líquido de la pulpa. El tónico cocido se puede usar a diario. Mejor inmediatamente después del lavado. A continuación, almacena en el refrigerador.
Cómo cuidar la piel de la cara – Nutrición
Una máscara nutritiva es excelente contra la irritación y la sequedad. No solo nutre la cara de la mujer después de 50 con elementos útiles (hierro, cobre) y vitaminas (E, D, C, K), sino que también la hidrata.
Para preparar una mascarilla nutritiva en casa, necesitará:
10 ml de jugo de aloe;
15 ml de crema agria;
20 gotas de glicerina.
Método de preparación: la crema agria se mezcla con glicerina, luego se agrega jugo de aloe vegetal. Extienda el producto con un cepillo sobre toda la superficie de la cara. La duración del procedimiento es de 20 minutos. Después de eso, la máscara se lava con agua tibia.
Se recomienda aplicar dos veces por semana. Con el uso regular de una mascarilla nutritiva casera, el rostro de una mujer se verá saludable durante 50 años y las arrugas serán menos visibles.
Cómo cuidar la piel de la cara – Hidratación
La hidratación de la piel en casa después de 50 años le da un bonito color. Para atender adecuadamente a su piel, puede comprar cosméticos orgánicos o preparar algo usted mismo. El resultado es sorprendente: la piel de la cara se vuelve flexible y resistente.
Ingredientes para mascarillas caseras para hidratar la piel después de los 50:
Plátano
20 gr de algas marinas (algas);
15 g de aceite de ricino.
Método de preparación: corte las algas en trozos pequeños y cocine al vapor durante 30 minutos. Puré de plátano en puré de papas. Mezcle los ingredientes terminados, agregue aceite de ricino.
Se aplica una máscara hidratante en una capa gruesa sobre la piel de la cara. La duración del procedimiento es de 30 minutos. A continuación, retire los restos de la almohadilla de algodón húmedo máscara.
Cómo cuidar la piel de la cara – Rejuvenecimiento
El cuidado facial antienvejecimiento de la piel después de 50 años ayuda a aumentar su tono, eliminar la flacidez de la piel y restaurar su elasticidad. Una máscara facial rejuvenecedora funcionará bien con estas tareas. Puedes cocinarlo en casa. Para hacer esto, necesita los siguientes componentes:
10 gramos de miel;
5 gramos de polen de flores;
10 gramos de arcilla azul.
Método de preparación: la arcilla cosmética se debe mezclar bien con miel, se deben introducir gránulos de polen. Antes de aplicar una máscara rejuvenecedora en la cara, la piel se cuece al vapor. Deje el producto durante 20 minutos y luego enjuague con agua tibia.
Cómo cuidar la piel de la cara – Mascarillas para piel facial después de 50 años
Para el cuidado de la cara después de 50 años, es aconsejable usar máscaras cosméticas profesionales. Pero si no tiene ninguna a mano, puede preparar productos adecuados usted mismo de acuerdo con recetas especiales.
En casa, puedes hacer máscaras antienvejecimiento, exfoliantes, compresas. Hay muchas recetas, elige lo que te gusta.
Mascarilla de leche y miel
La leche como parte de una mascarilla casera para la piel facial después de 50 años ayuda a suavizar las arrugas e hidratar la piel. La miel es uno de los ingredientes más populares para cocinar remedios caseros. Contiene una gran cantidad de vitaminas (C, B1, B6, PP) y oligoelementos (potasio, hierro), que ayudan a hidratar y nutrir la piel de la cara.
Para preparar una máscara de leche y miel, solo necesita leche y miel. Deben mezclarse en diferentes cantidades.
Si la miel es azucarada, primero debe derretirse. Esto es necesario para que la mezcla dure mucho tiempo en la superficie de la cara.
La duración de un procedimiento es de 30 minutos. Si no hay leche, se puede reemplazar con kéfir o yogur. Importante: la composición de los productos lácteos no debe incluir colorantes.
Cómo cuidar la piel de la cara – Mascarilla de yema y aloe
La yema en la composición de las máscaras antienvejecimiento caseras promueve la nutrición de la piel, afectando su epidermis. La composición de la yema de huevo incluye:
Hierro que satura la piel con oxígeno;
La vitamina D, que ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento de la piel, hace frente a las manchas de la edad y las arrugas notables;
Colina, hidratando la piel.
Solo una parte de las vitaminas y elementos beneficiosos que componen la yema se enumeran arriba. Por lo tanto, el ingrediente tiene éxito en la preparación de máscaras faciales después de los 50.
El aloe no es una planta menos útil para la cara de una mujer. Tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Para preparar la máscara, necesita hojas de aloe picadas y una yema de huevo. Si la masa se vuelve líquida, puede agregar harina.
Método de aplicación: aplicar uniformemente sobre la piel de la cara con una capa gruesa. La duración del procedimiento es de 30 minutos.
Cómo cuidar la piel de la cara – Mascarilla de pepino
El pepino elimina la hinchazón debajo de la piel de los ojos y elimina las bolsas debajo de los ojos. El vegetal en la máscara casera ayuda a mejorar la tez de una mujer después de 50 años. La vitamina C, que es parte del pepino, hace que la piel sea flexible y elástica.
Para preparar una máscara de pepino casera, las verduras se pelan y pelan. Luego, el pepino se tritura en una pulpa en forma de puré. No puedes mezclarte con nada. La máscara terminada se aplica a la piel de la cara, incluida el área alrededor de los ojos.
Cómo cuidar la piel de la cara – Mascarilla de mantequilla
Cosméticos a base de mantequilla ayuda a superar una serie de problemas de la piel relacionados con la edad, tales como:
Elimina la piel seca y su descamación no deseada;
Ocultar arrugas;
Hidrata la piel.
Para preparar la máscara, necesitas 50 gramos de mantequilla derretida. Luego debes mezclar la mezcla resultante con 30 gr. puré de manzana y 20 ml. miel líquida. Aplique una máscara cremosa en la cara y sostenga durante media hora. Enjuague con agua corriente fría.
La piel alrededor del cuello y especialmente alrededor de los ojos revela rápidamente la verdadera edad de la mujer. Pero si sigue los consejos de los cosmetólogos por etapas, puede mejorar su imagen. Para hacer esto, debe seguir estas recomendaciones:
Limpiar la piel con una leche especial;
Lavar los cosméticos y el rimel en las pestañas por la noche;
Seleccione correctamente máscaras alrededor del cuello, ojos, escote;
Los ingredientes deben estar completamente molidos;
No estirar la piel. Es mejor humedecer un poco de algodón o una venda, y luego aplicar.