Salones pequeños ideas frescas y funcionales en 50 estilos.
Como es lógico muchos de nosotros preferimos los espacios mas amplios en casa. Sobre todo si tenemos una familia numerosa es una gran necesidad. Esto no quiere decir que los espacios pequeños sean una limitación. Cuando no tenemos los metros cuadrados soñados también hay soluciones. Bastará con un poco de ingenio y creatividad para sacarles el máximo.
Salones pequeños ideas frescas y funcionales
Hoy dedicaremos algunas lineas a una zona de nuestros hogares muy especial el salón. Particularmente los salones pequeños y su decoración. Salones pequeños ideas para su diseño en general es siempre un tema fascinante. Cuando se comparan con salones mayores también pueden tener sus ventajas. Los salones de menores dimensiones pueden hacernos sentir en mayor intimidad.
Salones pequeños ideas para detalles naturales
Sin mencionar que su limpieza se simplifica notablemente. Por regla general queremos incluir demasiadas cosas y es entonces cuando surgen los inconvenientes. Es una necesidad ser muy precisos en su distribución. Si se hace de manera adecuada puede que se cree una sensación de amplitud. De lo contrario no tendremos un salón sobrecargado. Los elementos principales a tener en cuenta son diferentes.
Salón con grandes toques de color
La elección del mobiliario, colores y sus combinaciones son importantes. Lo mismo sucede con la iluminación. Cuando se trata de salones pequeños ideas y decoración debemos ser prácticos. De seguro nos encantaría tener muchas cosas en nuestra sala de estar, pero no es el caso. Un sofá de grandes dimensiones, sillones inmensos etc, no tienen lugar en este tipo de salones.Simplemente hay muebles que nos dificultaran un espacio práctico y agradable.
Diseño elegante con mesa de madera
Siempre debemos ser muy realistas y saber que nos conviene mas allá de nuestro gusto personal. Para cualquier remodelación no dudes en desacerte o reubicar algún mueble que haga tu salón menos practico y acogedor. Para los espacios pequeños la regla fundamental es tener lo imprescindible. Lo que si no varia es nuestra necesidad de almacenaje en estos espacios.
Ambiente con detalles en naranja
La solución perfecta esta en los muebles multifuncionales. Sofás o las mesas con cajones agregados son algunos de los ejemplos. Hay ocasiones en las que preferimos delimitar este espacio. Para estos casos lo mejor son las estanterías que actúan como separadores del espacio. Otras de las opciones supone el uso de mueble que coloquemos de manera vertical. También pueden ser estantes para libros y otros objetos decorativos.
Variaciones con textiles en rojo
Un punto fundamental que mencionamos era también que asientos elegir. Desgraciadamente no podremos reunir demasiados amigos en este mismo espacio a la vez. Las opciones como sofás en L o uno con varios sillones no es recomendable.Lo mejor para los salones pequeño siempre sera un solo sofá. Es una regla fundamental para los casos de salones alargados.
Idea con acentos naturales y cálidos
Principalmente cuando son demasiado estrechos, siempre se podrá valorar en este caso el uso de un sofá alargado. Siempre supondrá una ventaja si se compara con un sofá que incluya un sillón o mas. Otro de los aspectos clásicos, el color. Una elección inadecuada tornaría nuestro salón en un sitio sombrío y carente de luz. Los colores claros al igual que los neutros pueden ayudarnos a crear una mayor sensación de amplitud.
Estantes con almacenamiento
Desde el suelo hasta las paredes todo espacio es importante en materia de color. La madera en tonos claros es excelente para el suelo. Las paredes pueden ser blancas o crear una pared de acento en un solo color. Selecciona también el mobiliario en tonos frescos y suaves. Esto incrementara también la iluminación. Evita usar cortinas demasiado dobles que no permitan la entrada de luz.
Diseño con sofá en forma de L
Saca partido a la luz natural y veras como la sala de estar siempre sera un espacio vivo y lleno de luz. En materia de iluminación evita en lo posible las lamparas colgantes. Déjalas para la mesa del comedor. Lo mejor es un plafón con una luz intensa en esta zona. Si quieres un aspecto moderno las tiras LED serán excelentes si tu techo es alto.
Distribución para sala alargada
Amplia entrada de luz natural
Elementos de madera y blanco
Pared de acento en marrón
Alfombra delimitando espacio
Estantes de madera para almacenamiento
Paredes en blanco y luminosidad
Diseño con pared en gris
Espacio fresco e informal
Estilo acogedor y cálido