Salas de estar deliciosas e impresionantes en 23 imágenes
Las salas de estar son uno de los espacios de más importancia del hogar. Es allí en donde nos reunimos en familia o con los amigos para pasar agradables ratos de ocio y por lo tanto el lugar debe ser cómodo y acogedor. Vean hoy nuestra selección de veinticinco diseños para decorar las salas de estar con mucho estilo.
Salas de estar de diseño moderno
La estupenda sala de estar de la imagen muestra un cierto toque clásico y señorial en su decoración bicolor. La cuidadosa selección de los muebles y demás elementos aporta elegancia y clase al lugar combinando piezas ultra modernas con otras de un diseño algo más retro como lo son las sillas o la hermosa lámpara de araña.
Salas de estar de apariencia retro
A continuación, un ejemplo de diseño para salas de estar con cierto aire Shabby Chic. Contemplamos muebles retro algo desgastados como el estupendo baúl de la izquierda, pero también vemos muebles modernos de aspecto vintage que también intentan acercarse a este particular estilo de decoración de interiores.
Salas modernas de diseño minimalista
En la siguiente fotografía en cambio veremos un look algo más actual y minimalista. Aparece el laminado de madera en varias superficies con diferentes acabados, todos ellos muy apropiados para el lugar, pero el elemento que realmente atrae todas las miradas sin lugar a dudas es la fantástica escalera de estructura colgante que vemos a la izquierda.
Estupendo sofá de diseño para sala de estar
Las salas de estar pueden cumplir la función de salón en ciertos casos dependiendo del uso que se le pretenda dar. El modelo de sala que vemos arriba presenta un increíble sofá muy amplio de diseño moderno. En sí este mueble aporta un estilo único y especial a la visión de conjunto del lugar además de ser tan funcional y cómodo.
Sala de estar moderna con laminado de madera en la pared
Pero si lo que pretendemos es alcanzar un estilo algo más rústico, optaremos por una decoración en la que abunden los materiales de apariencia muy natural, como por ejemplo en la estupenda sala de la imagen superior. Como podemos ver todas las paredes son de cristal excepto una, que está laminada de madera.
Sala de estar con muebles de diseño
El estilo se está convirtiendo cada vez más en una opción personal más que un parámetro definido en la industria.
Elementos de madera para salas de estar
Mientras que estilos de moda como el industrial y el escandinavo seguirán haciendo olas en más hogares en todo el mundo, algunos toques de encanto tropical y vivaces impresiones proporcionarán esta alquimia maravillosa de lo exótico y subestimado. Lo ecléctico, étnico o shabby chic también se seguirá llevando, no temáis a improvisar.
Sala de estar de estilo romántico
Toda una generación está volviéndose hacia un estilo de vida más verde, más limpio y más respetuoso con el planeta, independientemente de si deciden hacer declaraciones vocales sobre temas más grandes como el calentamiento global o no.
Sala de estar moderna con diseño de color gris
Nada necesita ser desperdiciado y todo en su ático o trastero puede adquirir un nuevo arriendo de la vida con un poco de bricolaje y creatividad.
Moderna sala de estar con vistas
El estilo vintage está definitivamente de moda; los adornos antiguos de la pared, la decoración y los accesorios en la sala de estar son todo el delirio.
La madera siempre será la materia prima por excelencia. Ustedes pueden jugar con colores claros y accesorios brillantes para dar vida a la pieza.
Los armarios altos sin puertas crean la ilusión de un espacio más grande y por lo tanto más fresco para el verano. Una vez más se puede invertir en colores claros, pero la tapicería y la madera pueden ser materiales muy cálidos, así que para conseguir un poco de equilibrio, consideren colocar una preciosa mesa de centro.
No sólo son tendencia los materiales naturales como el cuero, la madera, la piedra y los metales; pero las paletas de colores a la moda también reflejan las inherentes a la naturaleza madre. Los tonos tierra siguen siendo una tendencia clave de diseño, añadiendo calidez, profundidad y comodidad a nuestros espacios interiores. Los tonos de marrones, verdes, grises y apagados nunca han sido más populares.
Los acentos en tonos naturales más brillantes como el cielo azul, los verdes hierba y los rojos de coral se utilizan ampliamente para crear estallidos de brillo yuxtapuestos contra los tonos naturales más relajados y silenciados antes mencionados.
El mundo del diseño está seriamente ligado a todas las cosas metálicas en este momento. Los elementos metálicos agregan glamour y peso industrial a cualquier espacio.
Se buscan mucho los acabados cepillados, satinados o mate para agregar textura visual adicional. El cobre, el latón, el oro o el acero inoxidable envejecidos se pueden utilizar al gran efecto en la sala de estar para llevar la decoración a otro nuevo nivel de la elegancia, pero solamente debemos añadir algunos toques. El truco es incluir acentos metálicos notables que no sean demasiado pesados.