Tendencias salones y estilos que marcan este año.
Tendencias salones y estilos para este año son elementos que siempre valoramos para cambiar la imagen de nuestro hogar. La sala de estar es especial porque en ella pasamos mucho tiempo. Es un refugio perfecto para fiestas o disfrutar diferentes juegos en familia. Toda la configuración puede variar de diferentes maneras. Siempre mediando nuestro gusto personal y nuestras necesidades. Dentro de las diferentes tendencias para este año continúa el retorno al pasado.
Tendencias salones con muebles funcionales
Un fenómeno que no solo se manifiesta en la moda. El mobiliario se orienta a eta tendencia reto. Esta tendencia se asocia a interiores de aires vintage con mobiliario adaptado a la vida moderna. Manteniendo claro los elementos fundamentales del pasado en su diseño. En estos salones se aprecian formas orgánicas. Uno de los ejemplos puede ser la mesa de madera que presentamos. Es igualmente importante este año la definición de los patrones en los textiles.
Tendencias salones con sofás plegables
Abundan los patrones geométricos o con diseños gráficos. Principalmente en cojines y almohadones que remontan a los años sesenta. En el caso de los materiales han preferencia por los naturales. Especialmente la madera en tonos oscuros que puede estar combinada con otros materiales. Si este año nos decidimos por un salón retro no tiene que estar basado plenamente en elementos del pasado. En cuanto a tendencias salones y diseño se puede optar por elementos actuales y del pasado.
Mesa retro con forma de riñon
Bastará con que se combinen de una manera armoniosa. Una mesa en forma de riñón puede lucir muy bien con elementos de pop art de fondo. Lo fundamental en todo caso es que el salón sea un espacio de descanso. Otras de las tendencias actuales se inclinan hacia el estilo de casas de campo o el escandinavo. Este último con tejidos brillantes. Si queremos darle un aire campestre a nuestro salón no pueden faltarnos los materiales naturales y colores cálidos.
Tendencia con elementos de campo y románticos
Paredes de ladrillo y detalles geométricos
Con elementos de estilo retro
Ambientación retomando los años setenta
Uso de mobiliario de madera, salón campestre
Textiles con patrones geométricos